GP Singapur F1 2019 en directo
MUNDIAL JÚNIOR

Jan Solans quiere afianzar el liderato del JWRC en Finlandia

Jan Solans llega a la penúltima prueba del JWRC como líder de la categoría

El español destaca que es un rally difícil, pero quiere sacar un buen resultado

AmpliarJan Solans quiere afianzar el liderato del JWRC en Finlandia - SoyMotor.comJan Solans y Mauro Barreiro celebran la victoria en Cerdeña

Tras las vacaciones de verano, el Campeonato del Mundo de Rallies regresa esta semana con motivo del Rally de Finlandia. Y con él, también estará de vuelta el Mundial Júnior para llevar a cabo su penúltima cita de la temporada. Jan Solans y Mauro Barreiro, gracias a su imponente victoria en Cerdeña, llegan como líderes del certamen y con ganas de mantenerse en lo más alto.

Comenzaron la temporada un poco 'agazapados', esperando su momento aunque con un meritorio podio en Suecia. En Córcega ya demostraron su endiablada velocidad, pero no fue hasta Cerdeña cuando Solans-Barreiro consiguieron su primera victoria en el Mundial Júnior. Ahora, es turno de ir a Finlandia con el objetivo de vencer a sus perseguidores y abrir algo de hueco en el campeonato.

"Es un rally que suele ser difícil cuando se participa por primera vez. Ahora mismo soy el líder del campeonato y, si quiero ganar –el título–, necesito conseguir un buen resultado aquí", comenta Jan Solans sobre el Rally de Finlandia, en declaraciones para el medio oficial del Campeonato del Mundo.

Será una auténtica prueba de fuego para el piloto abanderado por la Real Federación Española de Automovilismo, pues sus dos máximos competidores por el título, Tom Kristensson y Dennis Rådström –ambos son suecos–, tienen bastante más experiencia en este tipo de recorridos, siempre tan veloces y llenos de saltos a través de los bosques finlandeses.

En pos de llegar a Finlandia en buena forma y con la preparación idónea, el 'Pinsà' –junto a su inseparable copiloto– compitió hace algo menos de tres semanas en un rally del nacional finlandés –el Rally Autoglym– a los mandos de un Ford Fiesta R2T del equipo Pro Racing, donde finalizó en tercera posición de su categoría e incluso pudo demostrar su efímera adaptación con un scratch.

Cabe recordar que la última prueba del año, el Rally de Gran Bretaña, puntúa doble. En vista de la igualdad que reina en el campeonato –Solans líder con 71 puntos, Kristensson segundo con 62 puntos y Rådström tercero con 56 puntos–, a buen seguro el título se decidirá en los embarrados tramos de Gales.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP