COCHES

MUNDIAL JÚNIOR

Jan Solans quiere afianzar el liderato del JWRC en Finlandia

Jan Solans llega a la penúltima prueba del JWRC como líder de la categoría
El español destaca que es un rally difícil, pero quiere sacar un buen resultado
solans-cerdena-2019-soymotor.jpg
0
31 Jul 2019 - 17:10

Tras las vacaciones de verano, el Campeonato del Mundo de Rallies regresa esta semana con motivo del Rally de Finlandia. Y con él, también estará de vuelta el Mundial Júnior para llevar a cabo su penúltima cita de la temporada. Jan Solans y Mauro Barreiro, gracias a su imponente victoria en Cerdeña, llegan como líderes del certamen y con ganas de mantenerse en lo más alto.

Comenzaron la temporada un poco 'agazapados', esperando su momento aunque con un meritorio podio en Suecia. En Córcega ya demostraron su endiablada velocidad, pero no fue hasta Cerdeña cuando Solans-Barreiro consiguieron su primera victoria en el Mundial Júnior. Ahora, es turno de ir a Finlandia con el objetivo de vencer a sus perseguidores y abrir algo de hueco en el campeonato.

"Es un rally que suele ser difícil cuando se participa por primera vez. Ahora mismo soy el líder del campeonato y, si quiero ganar –el título–, necesito conseguir un buen resultado aquí", comenta Jan Solans sobre el Rally de Finlandia, en declaraciones para el medio oficial del Campeonato del Mundo.

Será una auténtica prueba de fuego para el piloto abanderado por la Real Federación Española de Automovilismo, pues sus dos máximos competidores por el título, Tom Kristensson y Dennis Rådström –ambos son suecos–, tienen bastante más experiencia en este tipo de recorridos, siempre tan veloces y llenos de saltos a través de los bosques finlandeses.

En pos de llegar a Finlandia en buena forma y con la preparación idónea, el 'Pinsà' –junto a su inseparable copiloto– compitió hace algo menos de tres semanas en un rally del nacional finlandés –el Rally Autoglym– a los mandos de un Ford Fiesta R2T del equipo Pro Racing, donde finalizó en tercera posición de su categoría e incluso pudo demostrar su efímera adaptación con un scratch.

Cabe recordar que la última prueba del año, el Rally de Gran Bretaña, puntúa doble. En vista de la igualdad que reina en el campeonato –Solans líder con 71 puntos, Kristensson segundo con 62 puntos y Rådström tercero con 56 puntos–, a buen seguro el título se decidirá en los embarrados tramos de Gales.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25