JWRC

Recital de Jan Solans en Cerdeña: primera victoria y líder del Mundial Júnior

El español ha ganado en su primer rally de tierra en el JWRC

Ha conseguido 12 de 18 scratches posibles y se coloca líder del campeonato

AmpliarRecital de Jan Solans en Cerdeña: primera victoria y líder del Mundial Júnior - SoyMotor.comJan Solans y Mauro Barreiro en Cerdeña

Jan Solans y Mauro Barreiro han dado un auténtico recital en el Rally de Italia-Cerdeña 2019. La pareja abanderada por la RFEdA ha conseguido su primera victoria en el Mundial Júnior con una infinidad de scratches en pos de ascender al liderato del campeonato.

 

 

El piloto del Rally Team Spain comenzó en la isla mediterránea a lo grande, con el scratch y primer punto en la superespecial Ittiri Arena Show, sin embargo el viernes perdió algo de terreno por problemas de temperatura en el coche.

Llegó a la etapa del sábado casi 20 segundos por detrás del líder, Dennis Rådström, pero entonces sacó todo su talento a relucir para marcar el mejor tiempo en cinco de las seis especiales de la jornada y colocarse a sólo 4,4 segundos del sueco.

Y esta mañana ha completado su obra maestra. Jan ha vuelto a marcar el scratch en todas las especiales del domingo para conseguir su primera victoria en el Mundial Júnior y reclamar el liderato del campeonato automáticamente.

El 'Pinsà' ha sumado 12 scratches de 18 posibles –hubo un tramo cancelado–, lo que se convierte en 12 puntos adicionales a los 25 de la victoria. Sin duda, una actuación digna de enmarcar para afrontar las dos últimas citas del campeonato con la moral por las nubes.

Segundo ha sido un Dennis Rådström que lo ha intentado hasta el final, pero no ha podido con el joven Solans. Tom Kristensson, líder del campeonato antes de Cerdeña, ha finalizado tercero a más de tres minutos del vencedor.

Por detrás, el rumano Raul Badiu se presentó en el inicio del rally como uno de los aspirantes a pelear arriba, pero poco a poco se vino abajo y no ha podido estar en el podio. Mārtiņš Sesks ha sido quinto, Julius Tannert sexto y el paraguayo Fabrizio Zaldívar séptimo.

La próxima cita del calendario del JWRC es el Rally de Finlandia, del 1 al 4 de agosto, y la última de la temporada es el Rally de Gran Bretaña, que definirá al campeón del futuro.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP