WRC - SÁBADO

Rally Italia 2019: Tänak mete la directa; Sordo 2º

El estonio ha conseguido todos los scratches de la jornada

Dani Sordo se mantiene al acecho, en la segunda posición

Jan Solans, a 4,4 segundos del líder en la categoría Júnior

La etapa de mañana traerá consigo los cuatro últimos tramos

AmpliarRally Italia 2019: Tänak mete la directa; Sordo 2º - SoyMotor.comOtt Tänak y Martin Järveoja en el Rally de Italia-Cerdeña 2019

Ott Tänak ha arrebatado el liderato del Rally Italia-Cerdeña a Dani Sordo con un recital de velocidad en la etapa del sábado. El piloto de Toyota no ha dado opción a sus rivales más cercanos y se postula como claro favorito a la victoria a falta únicamente de la etapa de mañana.

Ha sido un torbellino. Tras sufrir considerablemente ayer por la posición de salida, Ott Tänak ha salido esta mañana con el cuchillo entre los dientes y ha demostrado el verdadero potencial de su Yaris WRC.

El estonio ha logrado un scratch tras otro para finalizar el bucle matinal con el pleno en las tres especiales. Tras recortar la brecha con Sordo de un plumazo en los dos primeros tramos de la etapa, en el tercero –pese a calar el coche– ha aprovechado para ascender al liderato de la prueba.

Y por la tarde no ha querido ser menos. Tras pasar por el parque de asistencia, Tänak ha vuelto a la acción de la misma manera, con el mejor tiempo en las tres especiales del bucle vespertino –pleno de scratches en toda la jornada– para abrir una ventaja de 25,9 segundos respecto a Sordo.

sordo-cerdena-2019-soymotor.jpg

El cántabro de Hyundai ha sido el único que ha podido seguir el ritmo de Tänak. Tras finalizar la etapa de ayer en lo más alto de la general, Dani ha intentado pelear con el estonio, pero se ha visto obligado a dar su brazo a torcer ante el ritmo del Yaris. Eso sí, ha dejado la segunda posición bien encarrillada, pues tiene un colchón de 17 segundos sobre Teemu Suninen.

Suninen por fin ha podido dejar de lado la mala suerte que le ha perseguido esta temporada y quizás ha cuajado hasta el momento su mejor rally del año. El finlandés mantiene el último escalón del podio por delante de su compañero Elfyn Evans, que mantiene una bonita batalla con Andreas Mikkelsen –quinto– por la cuarta plaza.

Por detrás, Thierry Neuville –con muchos problemas ayer– ocupa la sexta plaza en tierra de nadie, seguido por Esapekka Lappi y Kris Meeke. Sébastien Ogier ha vuelto a dañar seriamente su Citroën esta mañana, en el que puede ser uno de los rallies más desafortunados de su carrera.

En WRC2 Pro, Kalle Rovanperä parece tener la situación controlada para aumentar mañana su renta al frente del campeonato con una nueva victoria, ya que goza de una ventaja de 26,1 segundos respecto a su compañero Jan Kopecký. Nil Solans, pese a tener muchos problemas, marcha sexto en WRC2.

jan-solans-cerdena-2019-soymotor_0.jpg

En la categoría Júnior, Jan Solans ha seguido la estrategia de Tänak y ha marcado todos los scratches hoy excepto el último, el de la segunda pasada por Monte Lerno. El piloto de Matadepera ha dado todo un recital para cerrar de un plumazo la ventaja de Dennis Rådström –líder– hasta los 4,4 segundos. 

Cabe recordar que el joven piloto español marchaba ayer tercero a casi 20 segundos del sueco, por lo que mañana tratará de continuar la escalada e intentar derrotar a uno de sus rivales por el título. Tom Kristensson, el líder del campeonato, se encuentra asentado en la tercera plaza a casi dos minutos.

Para la jornada definitiva, la del domingo, los organizadores han reservado algunos de los platos fuertes del menú. Dos pasadas por los clásicos Cala Flumini y Sassari-Argentiera –cuya segunda pasada otorgará puntos extra a los cinco pilotos más rápidos por su condición de Power Stage– en pos de finalizar el rally por todo lo alto cerca de la playa.

 

Rally de Italia-Cerdeña 2019

1 Ott Tänak - Toyota - 3h04'10''3

2 Dani Sordo - Hyundai - +25''9

3 Teemu Suninen - M-Sport Ford - +42''9

4 Elfyn Evans - M-Sport Ford - +1'25''4

5 Andreas Mikkelsen - Hyundai - +1'33''3

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP