COCHES

WRC - VIERNES

Rally Italia 2019: Dani Sordo vuela hacia el liderato

Dani Sordo y Carlos del Barrio lideran en Cerdeña al término de la etapa del viernes
Sébastien Ogier ha abandonado y Thierry Neuville ha tenido muchos problemas
Jan Solans consigue hoy dos scratches y se encuentra en la pelea por la victoria
Mañana, los pilotos afrontarán otras seis especiales divididas en dos bucles
rally-italia-2019-sordo-soymotor.jpg
0
14 Jun 2019 - 18:30

Dani Sordo y Carlos del Barrio lideran el Rally de Italia-Cerdeña al término de la etapa de viernes. La pareja de Hyundai ha aprovechado al máximo su posición de salida para imprimir un ritmo endiablado y colocarse en lo más alto de la prueba con varios pilotos al acecho.

La acción ha comenzado esta mañana con algunas sorpresas. Teemu Suninen y Elfyn Evans han dado la campanada en el inicio, pero poco a poco se han venido abajo y tanto los Toyota como Dani Sordo han sacado tajada de ello.

Al mismo tiempo, Sébastien Ogier y Thierry Neuville se metían en problemas. El francés ha tenido que abandonar tras golpear una roca y romper la suspensión de su Citroën, mientras el belga ha tenido varias salidas de pista y ha dañado el radiador de su Hyundai.

Todos estos problemas dejaban a Jari-Matti Latvala como líder del rally al término del bucle matinal, seguido por Ott Tänak y Dani Sordo –en ese momento, el cántabro estaba a sólo 3,5 segundos del finlandés–.

tanak-cerdena-2019-soymotor.jpg

Sin embargo, en la primera especial vespertina el líder de la prueba ha cometido un error y ha volcado su Toyota Yaris WRC, por lo que quedaba fuera de toda lucha. En ese momento, Sordo ha decidido dar el hachazo y ascender al liderato en la isla italiana, empatado con Tänak y con Suninen a ocho décimas.

A partir de ahí, el español ha seguido con su fulgurante ritmo para abrir algo de hueco respecto a sus perseguidores. La séptima especial ha sido interrumpida por una emergencia médica con un espectador –de ahí que los tiempos necesitasen confirmación oficial–, pero en la octava ha marcado el scratch y en la novena ha vuelto a mejorar los tiempos de sus rivales.

A falta de un tiempo en el séptimo tramo, Sordo lidera con 10,8 segundos de ventaja sobre Suninen y 11,2 segundos sobre Tänak. Andreas Mikkelsen ha arrebatado la cuarta posición ‘in extremis’ a Elfyn Evans por sólo una décima y Kris Meeke se ha mantenido en la sexta plaza.

Por su parte, tras una infinidad de problemas, Thierry Neuville ocupa la séptima posición a casi un minuto de la cabeza, seguido de cerca por un Esapekka Lappi que cuando no tiene problemas va realmente fuerte.

jan-solans-cerdena-2019-soymotor.jpg

En WRC2 Pro, Kalle Rovanperä lidera por la mínima –sólo seis décimas– sobre su compañero Jan Kopecký. Nikolay Gryazin, con el Skoda Fabia R5 de anterior generación, completa una primera etapa excelente para la marca checa con el liderato de WRC2. Nil Solans sigue con su ritmo constante asentado en la séptima plaza.

Asimismo, en la categoría Júnior, Jan Solans ha conseguido hoy otros dos scratches, uno de ellos en la última especial para amarrar la tercera posición provisional y colocarse en disposición de pelear por la victoria. Dennis Rådström lidera con 16,8 segundos de ventaja sobre Tom Kristensson y 19,6 segundos sobre Jan Solans.

La etapa del sábado es la más larga del evento. En esta ocasión serán sólo seis tramos divididos en dos bucles, pero cada uno de ellos es un auténtico desafío para los pilotos. Coiluna-Loelle, Monti di Ala’ y Monte Lerno –con su archiconocido Micky’s Jump– definirán buena parte de las opciones de victoria.

 

Rally de Italia-Cerdeña 2019 

1 Dani Sordo - Hyundai - 1h36'01''5

2 Teemu Suninen - M-Sport Ford - +10''8

3 Ott Tänak - Toyota - +11''2

Andreas Mikkelsen - Hyundai - +20''2

5 Elfyn Evans - M-Sport Ford - +20''3

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

33
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33