GP España F1 2020
WRC

Sordo, tercero en Cerdeña a tres segundos del líder

El piloto cántabro pelea por la victoria en el Rally de Italia-Cerdeña

Sébastien Ogier abandona con la suspensión de su Citroën rota

AmpliarSordo, tercero en Cerdeña a tres segundos del líder - SoyMotor.comDani Sordo y Carlos del Barrio en Cerdeña

Dani Sordo ha comenzado el Rally de Italia-Cerdeña según lo previsto. El piloto de Hyundai ha aprovechado su posición de salida para atacar y colocarse tercero al término del primer bucle a sólo 3,5 segundos del líder, Jari-Matti Latvala.

El rally comenzó ayer con doblete de Citroën en la superespecial del Ittiri Arena, pero esta mañana se han diluido como azucarillos. Sébastien Ogier ha abandonado con la suspensión rota por un golpe con una roca y Esapekka Lappi ha perdido muchísimo tiempo en cuarta especial.

Tanto Teemu Suninen como Elfyn Evans han comenzado en el primer tramo de la mañana con un ritmo endiablado, pero un trompo del finlandés y ciertos problemas en el coche del galés han alejado a ambos del liderato.

Todos estos problemas dejaban a Jari-Matti Latvala en el liderato de la prueba, con su compañero Ott Tänak segundo a sólo 2,8 segundos y Dani Sordo tercero –el mejor de los Hyundai– a 3,5 segundos.

El rally acaba de empezar, pero siempre es buena señal pelear por la victoria desde el primer momento. Elfyn Evans y Teemu Suninen, tras los problemas, han caído a la cuarta y quinta posición respectivamente, aún cerca de las posiciones de cabeza.

Por su parte, Thierry Neuville se encuentra un escalón por debajo en la sexta plaza, seguido de su compañero Andreas Mikkelsen y de Kris Meeke. A buen seguro, el belga no arriesgará demasiado para aprovechar el abandono de Ogier y recuperar terreno en el campeonato.

Entre los R5, Pierre-Louis Loubet marcha como líder del WRC2, seguido de Jan Kopecký –primero en WRC2 Pro– y Kalle Rovanperä. Nil Solans mantiene un ritmo constante en la séptima posición, a menos de diez segundos de Nikolay Gryazin.

En la categoría Júnior, Jan Solans ha marcado su segundo scratch en el último tramo del bucle matinal en pos de ascender a la cuarta plaza. Lidera Dennis Rådström, seguido de Tom Kristensson –líder del campeonato– y Raul Badiu.

 

Rally de Italia-Cerdeña 2019

1 Jari-Matti Latvala - Toyota - 49'38''6

2 Ott Tänak - Toyota - +2''8

3 Dani Sordo - Hyundai - +3''5

4 Elfyn Evans - M-Sport Ford - +5''9

5 Teemu Suninen - M-Sport Ford - +7''7

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP