GP España F1 2021
WRC - JUEVES

Rally Italia 2019: doblete de Citroën para empezar

Ogier marca el mejor tiempo en la superespecial, seguido de Lappi

Dani Sordo se lo ha tomado con calma en este tramo inaugural

Para mañana, ocho especiales divididas en dos bucles idénticos

AmpliarRally Italia 2019: doblete de Citroën para empezar - SoyMotor.comSébastien Ogier y Julien Ingrassia, en el Shakedown de Cerdeña

Sébastien Ogier se ha convertido en el primer líder del Rally de Italia-Cerdeña 2019 gracias al scratch en la primera superespecial del Ittiri Arena. El piloto de Citroën, secundado por su compañero Esapekka Lappi, ha marcado un registro de 2'00''7 en el tramo de sólo dos kilómetros

En el Shakedown de esta mañana, Sébastien Ogier avisó con un recital en su segunda pasada por el recorrido para marcar el mejor tiempo tras romper la suspensión trasera izquierda de su Citroën con una puerta. Tras el francés, Ott Tänak y Thierry Neuville volvían a estar cerca.

Pero el hexacampeón del mundo ha vuelto a sacar esa décima extra para liderar el rally desde el inicio. Esa décima que sólo tienen los campeones le ha valido para derrotar a su compañero 'in extremis', que completa el doblete provisional de Citroën en la segunda plaza.

Ott Tänak y Kris Meeke acechan en la tercera y cuarta posición respectivamente. Los pilotos de Toyota se han quedado también a escasas décimas del líder, pero gozarán mañana de una mejor posición de salida –sobre todo Meeke– que Ogier, obligado a barrer la pista.

Lo más curioso de la jornada es que los pilotos se han colocado 'en orden'. A los dos Citroën y los dos Toyota se han sumado en la quinta y sexta plaza dos Ford –Teemu Suninen y Elfyn Evans– seguidos de tres Hyundai –Thierry Neuville, Dani Sordo y Andreas Mikkelsen–. Jari-Matti Latvala completa el top 10.

Entre los participantes de los R5, Nikolay Gryazin ha sido el más rápido con su Skoda Fabia, seguido por Simone Tempestini y Kalle Rovanperä –líder de WRC2 Pro–. Nil Solans ha comenzado con calma en la octava posición.

En la categoría Júnior, Jan Solans ha sorprendido con un impresionante scratch para colocarse como primer líder del rally y sumar un punto a las primeras de cambio, por delante de los suecos Dennis Rådström y Tom Kristensson.

De cara a la jornada de mañana, los pilotos afrontarán dos bucles de cuatro especiales idénticas –Tula, Castelsardo, Tergu-Osilo y Monte Baranta– que completan más de 120 kilómetros contra el crono.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Citroen
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP