WRC - RALLY ITALIA 2019

Una rotura de suspensión no frena a Ogier: líder del Shakedown

El francés ha roto la suspensión en un golpe con una puerta

Citroën ha reparado el coche y Ogier ha marcado el mejor tiempo

Esta tarde, la primera superespecial: Ittiri Arena Show

AmpliarUna rotura de suspensión no frena a Ogier: mejor tiempo en el Shakedown - SoyMotor.comEl Citroën de Ogier-Ingrassia, dañado en el Shakedown

Sébastien Ogier ha conseguido el mejor tiempo en el Shakedown del Rally de Italia-Cerdeña, pese a tener un serio toque con una puerta en la primera pasada que ha ocasionado daños en su Citroën.

El hexacampeón francés ha golpeado con la parte trasera izquierda una estrecha puerta del recorrido, también tocada a posteriori por Thierry Neuville, Elfyn Evans… Un auténtico desafío para ser sólo el Shakedown.

Tras pasar por el parque de asistencia y reparar los daños, Ogier ha efectuado un impresionante 3'00''0 en su segunda tentativa que se ha convertido automáticamente en el mejor tiempo de la jornada, a pesar de que algunos pilotos han realizado hasta cuatro pasadas por el tramo.

Ott Tänak y Thierry Neuville siguen muy de cerca al francés en la segunda y tercera posición respectivamente, en toda una demostración de que el rally volverá a ser una pelea a tres bandas entre estos tres genios, a los que se puede sumar alguna incorporación gracias al orden de salida.

Detrás del trío maravilla tenemos un triple empate desde la cuarta hasta la sexta posición. Teemu Suninen, Kris Meeke y Andreas Mikkelsen han logrado el mismo tiempo –3'02''7–, sólo dos décimas por delante de un Jari-Matti Latvala que ha sido séptimo.

Elfyn Evans, Juho Hänninen y Esapekka Lappi completan la clasificación de los diez mejores, con Dani Sordo undécimo. El cántabro se ha tomado con calma el Shakedown, pues ha sido el único de la máxima categoría que sólo ha dado dos pasadas, pero su posición de salida le permitirá atacar a partir de mañana por la mañana.

La primera prueba real del rally comienza esta tarde a las 17:00 CEST, con la superespecial Ittiri Arena Show, de sólo dos kilómetros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Citroen
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP