GP España F1 2021
JWRC

Jan Solans, primer líder en Cerdeña con scratch en la superespecial

El piloto de Matadepera ha marcado el primer scratch en la superespecial

AmpliarJan Solans, primer líder en Cerdeña con scratch en la superespecial - SoyMotor.comJan Solans y Mauro Barreiro, en una imagen de archivo

Jan Solans ha marcado el primer scratch en la superespecial inaugural del Rally de Italia-Cerdeña y se coloca líder de la prueba en la categoría Júnior, además de sumar el primer punto a las primeras de cambio.

Tras ser cuarto en el Shakedown de esta mañana con sólo dos pasadas al recorrido, el español no se ha guardado nada en la superespecial Ittiri Arena Show y ha demostrado desde los primeros compases que quiere ir a por su primera victoria en este rally.

Solans ha marcado un registro de 2'24''3 al recorrido de sólo dos kilómetros, aventajando en sólo una décima al sueco Dennis Rådström y en tres décimas al también sueco Tom Kristensson, dos de los favoritos para el fin de semana.

Por detrás, el rumano Raul Badiu ha finalizado cuarto y el paraguayo Fabrizio Zaldívar quinto, a sólo 1,4 segundos del líder de la categoría. Otros dos 'gallos' como Julius Tannert y Dennis Rådström han tenido que conformarse con la sexta y séptima plaza, respectivamente.

De cara a la jornada de mañana, los pilotos afrontarán dos bucles de cuatro especiales idénticas –Tula, Castelsardo, Tergu-Osilo y Monte Baranta– que completan más de 120 kilómetros contra el crono.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP