GP Francia F1 2019 en directo
JWRC

Jan Solans quiere ganar en Cerdeña su primer rally del Mundial

El piloto español demostró en Córcega que puede pelear por la victoria

Actualmente, el 'Pinsà' marcha segundo en el campeonato

AmpliarJan Solans quiere ganar en Cerdeña su primer rally del Mundial - SoyMotor.comJan Solans y Mauro Barreiro, en una imagen de archivo

Jan Solans quiere pelear por su primera victoria en el Mundial Júnior en el Rally de Italia-Cerdeña. El piloto abanderado por la Federación Española de Automovilismo no esperaba estar tan arriba en el inicio de temporada, pero tras el endiablado ritmo mostrado en Córcega, los objetivos van al alza.

"Siendo sincero, al principio de la temporada no esperaba estar peleando por el campeonato. Pero en Córcega, después de algunas especiales sí pensaba que estábamos peleando por el campeonato. Tenemos un buen ritmo, así que vamos a intentarlo", comenta Jan Solans para el medio oficial del JWRC.

El 'Pinsà' hace balance de su inicio de temporada, con la sorpresa que dio en un terreno tan complicado como Suecia –donde subió al podio y consiguió incluso un scratch– para un debutante.

"Fue un comienzo difícil para mí –en Suecia–, porque fue mi primera vez en un coche de rallies en este tipo de condiciones con nieve, hielo y barro. Fue muy difícil, pero creo que hicimos un rally muy inteligente y mantuvimos nuestro ritmo sin tomar demasiados riesgos. Al final conseguimos nuestro primer buen resultado del año con la tercera posición", agrega.

Además, destaca la dureza de haber perdido las opciones de victoria en Córcega a las primeras de cambio, tras demostrar en el primer tramo –scratch incluido– que estaba en condiciones de ganar el rally.

"Quería empujar realmente fuerte en Córcega porque me encantan este tipo de carreteras como las que tenemos en España, así que pensé que era mi primera oportunidad para mostrar mi ritmo y pelear por la victoria. Al principio fue bien, pero después cometimos algunos errores y el resultado no fue el que esperábamos. De todas maneras, hicimos algunos scratches que vienen bien para el campeonato".

"Fue un momento difícil en mi carrera. Mi hermano y yo queríamos empujar fuerte en Córcega. En el primer tramo hice el mejor tiempo y estaba liderando el rally, pero en el segundo tuve el pinchazo y supe que la pelea por la victoria había acabado. Cuando trabajas duro y todo se acaba en la segunda especial, es realmente duro", expresa Solans para concluir.

Cabe recordar que el joven Jan llega a la isla mediterránea en la segunda posición del campeonato gracias a sus dos buenos resultados en Suecia y Córcega. Hace apenas unas semanas compitió en el Rally Terra da Auga con un Ford Fiesta R2T para ganar confianza de cara a Cerdeña.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP