RALLY TERRA DA AUGA 2019

Pons arrasa en Auga y vuelve a coger distancia en el S-CER

El catalán no ha dado opción: scratch en todas las especiales

Jan Solans ha conseguido la victoria de Dos Ruedas Motrices

AmpliarPons arrasa en Auga y vuelve a coger distancia en el S-CER - SoyMotor.comXevi Pons y Rodrigo Sanjuán en el Rally Terra da Auga

Xevi Pons ha dominado de cabo a rabo el Rally Terra da Auga, cuarta prueba del CERT y tercera del S-CER, por lo que ha vuelto a reclamar el liderato en solitario –Pepe López lo igualó tras Canarias– del Supercampeonato de España de Rallies.

El catalán ha ejercido un dominio insultante en los tramos gallegos para mantener inmaculada su temporada en el nacional de tierra. De hecho, ha conseguido el scratch en todas las especiales del rally en pos de sellar la cuarta victoria del año.

Desde el primer tramo, Pons ha impuesto un ritmo endiablado que sus rivales no han podido seguir. Poco a poco, metro a metro, Xevi aumentaba la ventaja sobre un Pepe López que poco ha podido hacer.

Una vez que Pepe se ha percatado de que la victoria era imposible en Arzúa, pues al cabo de unos tramos estaba ya a más de un minuto de Pons, simplemente se ha dedicado a gestionar la ventaja que tenía sobre Guillaume de Mevius –tercero– y Javier Pardo –cuarto– para amarrar la segunda plaza.

El piloto abanderado por Citroën España, tras su excelente rally en el Islas Canarias, ha visto cómo Xevi Pons vuelve a liderar en solitario el Supercampeonato con 56 puntos, seguido por el propio López con 54 y Javier Pardo es tercero con 34 –al no puntuar para los campeonatos nacionales, los puntos de Guillaume de Mevius han pasado a manos de Javier Pardo–.

En cuanto a los pilotos del certamen de Dos Ruedas Motrices, las miradas se centraban en Jan Solans, que se inscribió al Auga para sumar kilómetros con el Ford Fiesta R2T de cara al resto del Mundial Júnior.

Parecía que sería el claro dominador desde el incio, pero todo lo contrario. Aritz Iriondo ha apretado desde el primer tramo para poner contra las cuerdas al joven Solans, hasta que en la octava especial el 'Pinsà' ha dado un hachazo definitivo para certificar la victoria de la categoría por delante del vasco y Daniel Berdomás.

En la Copa Kobe Motor, Alejandro Martín y Unai García han librado una bonita batalla que ha terminado con victoria de Martín esta vez. Entre los N5, Alfredo Dedo –con un Renault Clio N5– ha sido el vencedor del rally.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Citroen
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP