RALLY

Pepe López arrasa a los 'europeos' en el Rally Islas Canarias

La pareja López-Rozada ha conseguido la victoria absoluta

Alexey Lukyanuk, su único rival, ha roto suspensión esta mañana

Efrén Llarena y Sara Fernández, segundos en la categoría Júnior

AmpliarPepe López arrasa a los 'europeos' en el Rally Islas Canarias - SoyMotor.comPepe López y Borja Rozada en el Rally Islas Canarias

Pepe López ha arrasado a los pilotos del Europeo para llevarse la victoria absoluta en el Rally Islas Canarias 2019. De esta manera, el piloto abanderado por Citroën España presenta su candidatura al título del Supercampeonato de España de Rallyes. Efrén Llarena, segundo en la categoría Júnior.

La acción comenzó con Pepe en lo más alto en el tramo de clasificación, con Alexey Lukyanuk muy cerca. Poco a poco, el ruso aumentó el ritmo e incluso llegó a reclamar el liderato del rally al término de la primera etapa, por sólo 3,8 segundos.

Sin embargo, López ha apretado esta mañana y ha provocado el error de Lukyanuk. El ruso ha cometido un error en la primera pasada por Arucas y se ha visto obligado a abandonar por una rotura de la suspensión delantera izquierda, lo que dejaba a López como líder destacado.

Cabe recordar que al Rally Islas Canarias han venido los pilotos del ERC –Europeo– y la plana mayor del Nacional, pues se trata de la segunda cita del S-CER y del CERA. Por ello, mayor mérito hay que otorgar a la pareja López-Rozada por el excelente triunfo delante de pilotos consagrados del Europeo.

Sin ir más lejos, Lukyanuk es el vigente campeón del ERC y había acumulado dos victorias consecutivas en las Islas Canarias –en 2017 y 2018, con un Ford Fiesta R5–. Eso sí, el ruso debe recuperarse del error de Azores y el de hoy si quiere pelear por el título este año.

Tras el incidente de Lukyanuk, López ha cabalgado sin oposición hacia una victoria que no hace más que ensalzar su figura. Entre los inscritos del Europeo, Chris Ingram ha sido segundo a casi medio minuto y Łukasz Habaj –ganador en Azores– ha finalizado tercero a casi 40 segundos de Pepe.

En cuanto a los aspirantes para el Supercampeonato de España, Surhayen Pernía ha sorprendido a Xevi Pons para llevarse la segunda posición, mientras el catalán, que ganó la cita inaugural del certamen en Lorca, ha tenido que conformarse con la tercera plaza.

Además, en la categoría ERC3 Júnior, Efrén Llarena y Sara Fernández han amarrado una meritoria segunda plaza para continuar en la pelea por el título. Llarena, que comenzó la temporada en Azores con triunfo, ha cedido esta vez ante el galo Franceschi.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Citroen
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de moispeed

Invito a todo el mundo a presenciar este rally, es espectacular y uno de los mas profesionales del territorio nacional... el clima, los tramos, el ambiente es irrepetible. Escusa perfecta para pasar el finde en Gran Canaria.

  • 2
  • 0
Imagen de Dannimarkezz

Gran Rally que recuerdo desde la Infancia pasando por mi casa, este año me lo perdí, el próximo espero estar en mi Isla.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP