JWRC

Jan Solans, el 'hombre-scratch' de Córcega

El piloto de Matadepera consiguió en Córcega seis scratches de trece posibles

Asciende a la segunda posición en el Mundial Júnior, por detrás de Kristensson

AmpliarJan Solans, el 'hombre-scratch' de Córcega - SoyMotor.comJan Solans y Mauro Barreiro en el Rally de Córcega 2019

Jan Solans se ha erigido como el piloto más rápido de la categoría Júnior en el Rally de Córcega 2019. No el vencedor, pero sí el más veloz. El joven de Matadepera ha sumado un total de seis scratches sobre el asfalto corso, lo que le ha valido para ascender a la segunda posición del Mundial Júnior.

Tras un incontestable podio en su debut en el Mundial, que era además su primera aventura con el nuevo Ford Fiesta R2T sobre la nieve del Rally de Suecia, el menor de los Solans estaba dispuesto a dar la campanada en el Tour de Corse.

Desde el primer momento, Jan demostró su endiablada velocidad con un impresionante scratch en la primera especial. Pero lo importante no era el mejor tiempo, sino la diferencia de seis segundos respecto al primero del resto en un tramo de 17 kilómetros.

El destino quiso ser cruel en la segunda especial, la primera pasada por Valinco, ya que un pinchazo –con más de dos minutos de pérdida respecto a la cabeza– lastró considerablemente las opciones de podio de Solans.

También tuvo problemas con el maletero –llegó abierto a la meta– en la tercera especial, si bien se las apañó para amarrar una meritoria segunda plaza en ese recorrido. ¡Sólo perdió dos segundos respecto al más rápido!

A partir de ahí, Jan sacó la garra que se le exige a los futuros campeones: en el bucle vespertino del viernes, el piloto del Rallye Team Spain –abanderado de la Real Federación Española de Automovilismo– se llevó los tres scratches que había en juego.

Toda una declaración de intenciones y de talento la que ha dado el Pinsà en el mítico 'rally de las 10.000 curvas'. El sábado se llevó otros dos scratches, sin embargo un nuevo pinchazo volvió a alejarle de las posiciones de podio.

Finalmente, el domingo se lo tomó con algo más de calma para amarrar la cuarta posición con un total de seis scratches de trece posibles –la segunda pasada por Castagniccia se canceló porque el Volkswagen Polo GTI R5 de Eric Camilli ardió en mitad de la carretera–.

Cabe recordar que cada scratch en el Mundial Júnior otorga un valioso punto. Es decir, Jan Solans ha sido cuarto en Córcega, pero con los seis puntos conseguidos por marcar el mejor tiempo en seis especiales suma un total de 18 puntos para el Mundial. ¡Lo mismo que la segunda posición!

Esto le ha valido para colocarse en la segunda posición del Campeonato de Pilotos. Actualmente, el sueco Tom Kristensson ocupa el liderato con 47 puntos gracias a su victoria en Suecia y un segundo puesto en Córcega, seguido de Jan Solans con 34 puntos y Dennis Rådström con 32 puntos. El alemán Julius Tannert, ganador en Córcega, acecha en la cuarta posición con 28 puntos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP