JWRC

Un pinchazo lastra a Jan Solans cuando lideraba en Córcega

El piloto del Rallye Team Spain ha marcado el mejor tiempo en el primer tramo

En el segundo, un pinchazo le ha hecho perder más de dos minutos con el líder

AmpliarUn pinchazo lastra a Jan Solans cuando lideraba en Córcega - SoyMotor.comJan Solans y Mauro Barreiro en el Rally de Córcega 2019

Jan Solans ha sufrido un pinchazo cuando lideraba el Rally de Córcega –en la categoría Júnior– y ha perdido casi dos minutos y medio, por lo que se aleja de la pelea por la victoria a las primeras de cambio.

El piloto del Rallye Team Spain comenzó como un disparo en la isla mediterránea. Un impresionante scratch en el primer tramo –Bavella– lo colocaba en lo más alto de la clasificación general con más de seis segundos de ventaja respecto a Julius Tannert.

Todo esto tras un brillante Rally de Suecia en el que consiguió su primer podio en el Mundial Júnior, gracias a una exhibición en su primera participación sobre la nieve de los bosques escandinavos.

Sin embargo, el destino ha querido ser cruel con el joven Solans. En la segunda especial –Valinco– ha sufrido un inoportuno pinchazo que le aleja del liderato de la prueba a más de dos minutos.

Pero esto es Córcega, aquí los golpes de teatro suceden uno tras otro y Jan Solans no desaprovechará la ocasión para tratar de remontar. En el tercer tramo del día –Alta-Rocca– ha sido segundo –pese a tener un problema con el maletero, que se abrió en pleno recorrido– y ya está preparado para atacar en el bucle vespertino.

Actualmente lidera el sueco Tom Kristensson, casi 13 segundos por delante de Julius Tannert. Jan Solans aparece entre las últimas posiciones, pero a buen seguro dará algún hachazo esta tarde y durante el resto del fin de semana.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP