COCHES

JWRC

Un pinchazo lastra a Jan Solans cuando lideraba en Córcega

El piloto del Rallye Team Spain ha marcado el mejor tiempo en el primer tramo
En el segundo, un pinchazo le ha hecho perder más de dos minutos con el líder
jan-solans-corcega-2019-soymotor.jpg
0
29 Mar 2019 - 11:44

Jan Solans ha sufrido un pinchazo cuando lideraba el Rally de Córcega –en la categoría Júnior– y ha perdido casi dos minutos y medio, por lo que se aleja de la pelea por la victoria a las primeras de cambio.

El piloto del Rallye Team Spain comenzó como un disparo en la isla mediterránea. Un impresionante scratch en el primer tramo –Bavella– lo colocaba en lo más alto de la clasificación general con más de seis segundos de ventaja respecto a Julius Tannert.

Todo esto tras un brillante Rally de Suecia en el que consiguió su primer podio en el Mundial Júnior, gracias a una exhibición en su primera participación sobre la nieve de los bosques escandinavos.

Sin embargo, el destino ha querido ser cruel con el joven Solans. En la segunda especial –Valinco– ha sufrido un inoportuno pinchazo que le aleja del liderato de la prueba a más de dos minutos.

Pero esto es Córcega, aquí los golpes de teatro suceden uno tras otro y Jan Solans no desaprovechará la ocasión para tratar de remontar. En el tercer tramo del día –Alta-Rocca– ha sido segundo –pese a tener un problema con el maletero, que se abrió en pleno recorrido– y ya está preparado para atacar en el bucle vespertino.

Actualmente lidera el sueco Tom Kristensson, casi 13 segundos por delante de Julius Tannert. Jan Solans aparece entre las últimas posiciones, pero a buen seguro dará algún hachazo esta tarde y durante el resto del fin de semana.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
F1

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

22
11 Abr 2024 - 19:06
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25