W SERIES

Jamie Chadwick, superior: ¡campeona de las W Series 2021!

Doblete autoritario Jamie Chadwick en Austin: cinco segundos de ventaja

Marta García se pierde la última carrera de las W Series por indisposición

Belén García ha sido séptima y Nerea Martí, octava

AmpliarJamie Chadwick, superior: ¡campeona de las W Series 2021! - SoyMotor.comJamie Chadwick celebra su victoria en la carrera 7 de las W Series

Jamie Chadwick se ha proclamado campeona tras un autoritario doblete con vuelta rápida en Austin. Chadwick ha hecho del Circuito de las Américas su patio de recreo, mientras Alice Powell ha sufrido como nunca este fin de semana y no ha podido aspirar a más que el subcampeonato. Belén García ha sido séptima y Nerea Martí, octava.

Jamie Chadwick se proclama campeona de las W Series por segunda vez. La británica lo tenía todo de cara después de que el fin de semana no comenzara bien para Powell y hoy Jamie ha confirmado que su autoridad de ayer no fue casualidad.

La última carrera de la temporada de las W Series comenzaba con dos bajas importantes: primero la de Abbie Eaton por una fractura vertebral que sufrió ayer en la carrera en un accidente y Marta García por indisposición. La española encadena un nuevo incidente en una temporada repleta de mala suerte para ella. Su ausencia hoy significa que no suma los puntos suficientes para asegurarse su continuidad en la categoría para 2022.

La carrera empezaba con una salida espectacular de Jamie Chadwick, que se alejaba de la parrilla camino hacia el título. Belén García se iba para atrás y Nerea Martí adelantaba a Fabienne Wohlwend para escalar dos plazas y colarse en décima posición.

En el ecuador de la carrera Chadwick lideraba con tres segundos de ventaja, a base de vueltas rápidas, sobre Pulling y Kimiläinen. A 12 minutos para el final, Alice Powell se acercaba a Belén García y comenzaba a atacarla por la sexta plaza. La británica se tiraba en la primera curva 'a la desesperada', pero se pasaba de frenada y Belén aprovechaba para recuperar posición.

Por detrás, Wohlwend se retiraba de la carrera por problemas de manejo. A seis minutos para el final, Hawkins ha intentado adelantar a Cook con triste conclusión: toque entre las dos y trompo, Cook se llevaba la peor parte y cayendo al final de la parrilla.

A cuatro minutos para el final Powell conseguía por fin adelantar a Belén para ser sexta, una posición con la que consigue dos puntos más pero que no servían para alcanzar a Chadwick.

De esta manera, Jamie suma su cuarta victoria del año y pone broche de oro a una temporada con la que demuestra que su dominio de 2019 no fue por casualidad y que es una de esas pilotos a tener en cuenta para seguir ascendiendo en la escalera del motorsport. Pulling termina segunda y Kimiläinen, tercera. Belén García ha cruzado la meta en séptima posición y Nerea Martí, en la octava.

De esta manera, Nerea suma cuatro puntos que la consolidan en la cuarta posición en la general, un gran resultado para su temporada debut que nos da señales de que es uno de los talentos a los que seguir la pista.

El fin de semana no ha salido a pedir de boca para Belén García. La catalana tenía ante sí la oportunidad de asegurar su continuidad en la categoría para el próximo año, pero la suerte no ha estado con ella. No obstante, con sus adelantamientos, su ritmo y su constancia, deja una gran carta de presentación de su primer año en la categoría.

La suerte tampoco ha sonreído a Marta García, a la que sólo pudimos ver con su ritmo de siempre en Spa. Sus últimas tres carreras no le han permitido sumar los puntos suficientes como para asegurar su continuidad automática en la categoría. No obstante, estamos seguros de que el Campeonato la tendrá en cuenta en el próximo proceso de selección.

 

RESULTADOS

POS. PILOTO TIEMPO    
1. Jamie Chadwick 33:48.906    
2. Abbi Pulling +5.030    
3. Emma Kimiläinen +7.209    
4. Sarah Moore +15.857    
5. Beitske Visser +21.061  
6. Alice Powell +24.809    
7. Belén García +26.687    
8. Nerea Martí +29.507    
9. Ayla Agren +29.890    
10. Caitlin Wood +36.869    
11. Bruna Tomaselli +38.249    
12. Miki Koyama +42.691    
13. Sabré Cook +43.723    
14. Vicky Piria +45.309    
15. Jessica Hawkins +57.410    
16. Fabienne Wohlwend + siete vueltas    
         
         

CAMPEONATO

Sólo las ocho primeras se aseguran la renovación automática en la categoría para 2022. Las demás deberán volver a participar en el proceso de selección.

  1. Jamie Chadwick: 159 puntos
  2. Alice Powell: 134 puntos
  3. Emma Kimiläinen: 108 puntos
  4. Nerea Martí: 61 puntos
  5. Sarah Moore: 56 puntos
  6. Fabienne Wohlwend: 42 puntos
  7. Abbi Pulling: 40 puntos
  8. Beitkse Visser: 38 puntos
  9. Irina Sidorkova: 34 puntos
  10. Belén García: 28 puntos
  11. Jessica Hawkins: 27 puntos
  12. Marta García: 21 puntos
  13. Abbie Eaton: 19 puntos
  14. Miki Koyama: 14 puntos
  15. Bruna Tomaselli: 12 puntos
  16. Caitlin Wood: 11 puntos
  17. Gosia Rdest: dos puntos
  18. Ayla Agren: tres puntos
  19. Vicky Piria: un punto
  20. Sabré Cook: cero puntos

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de sebastian5

#3 El tema es que no puedes obligar a un equipo de F3 a contratarla, no es como el fútbol, donde hay ascensos y descensos, aquí manda el $ y si lo tienes te llaman y si no a ver carreras desde casa

  • 0
  • 0
Imagen de TeamGB

Well done, Jamie!

  • 0
  • 0
Imagen de F1trendS

A ver, por partes. 1. Enhorabuena a Jamie, sigue demostrando que es la mejor mujer piloto joven de la actualidad. 2. Debería estar legislado deportivamente que la ganadora de la WSeries obtuviera automáticamente un asiento en un buen equipo de F3, por el bien de la categoría WSeries y de la promoción del automovilismo femenino en general. 3. Pese a estar claramente un paso por delante del resto de chicas, como se vio en la FRegional su nivel dista de merecer un ascenso de ese supuesto asiento de F3 a F2 (y ya no digamos a F1).

  • 2
  • 0
Imagen de thespeedmustang

Como probadora vale pero para estar de piloto en f1 aun le falta demostrar mucho ya que sus resultados anteriores no son muy buenos...

  • 1
  • 1
Imagen de Luciano_M

Enhorabuena a la Jamie, a ver si le dejan probar un F1.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP