COCHES

ACTUALIDAD

Así será la segunda vida de la batería de los eléctricos de Jaguar Land Rover

La idea es crear cargadores con una capacidad de 125 kilovatios hora
Es capaz de entregar hasta 22 kilovatios de potencia
cargador-jaguar-1-soymotor.jpg
2
21 Mar 2022 - 16:15

El fabricante Jaguar Land Rover crea un cargador portátil a partir de las baterías usadas del I-Pace como parte del estudio de reutilización de los componentes de sus coches eléctricos.

Desarrollado en colaboración con el fabricante de equipos eléctricos Pramac, este dispositivo portátil está construido en un 85% con el hardware eléctrico del Jaguar I-Pace, incluidos módulos y cableado. Los materiales restantes se reciclan en la cadena de suministro. Con todo ello consigue una capacidad de hasta 125 kilovatios hora, que es suficiente para alimentar de energía a una vivienda alrededor de una semana.

Por su parte, la capacidad de descarga máxima es de hasta 22 kilovatios y se puede utilizar con la mayoría de los vehículos eléctricos. Hace poco, el equipo de Fórmula E Jaguar TCS Racing probó las capacidades de esta tecnología para alimentar su equipo de diagnóstico y suministrar energía de reserva al garaje.

cargador-jaguar-2-soymotor.jpg

 

James Barclay, director del equipo Jaguar TCS Racing, dijo que "la Fórmula E es el primer deporte del mundo con emisiones netas de carbono cero desde su creación. Nuestro equipo siempre busca mejorar la huella de carbono de la marca, y el uso de este sistema de almacenamiento de energía nos proporciona una solución innovadora de energía renovable para las pruebas. Utilizar las baterías de segunda vida del Jaguar I-Pace completa este círculo sostenible y muestra la misión de la carrera para innovar del equipo".

Jaguar Land Rover anuncia que, por el momento, se plantea ponerlo a disposición de los usuarios a través de un alquiler comercial, aunque no ha precisado ni cuándo ni cuánto costará.

cargador-jaguar-3-soymotor.jpg

 

ENERGÍA LIMPIA Y RECICLADA

Esta estrategia se alinea con la nueva política de la empresa, que se ha comprometido, entre otras cosas, a explorar nuevos usos potenciales de las baterías una vez cumplan con su cometido en los coches. También dicen estar dispuestos a ser un fabricante con emisiones netas de carbono cero para 2039 mediante el reciclado y el modelo de negocio circular. Es más, el suministro de baterías de segunda vida podría superar los 200 gigavatios hora al año en 2030, y crear una industria valorada en más de 27.470 millones de euros.

Jaguar Land Rover se une así a otros fabricantes como Tesla, Renault o Volkswagen que trabajan en nuevas formas de utilizar la energía de las baterías una vez han cumplido con su cometido en los coches.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Mar 2022 - 17:38
Comment
#1 Haber si me aclaro o me aclaran porque soy un poco torpe: 'el suministro de baterías de segunda vi ... Ver comentario
A ver, no "haber"
21 Mar 2022 - 17:36
Comment

Haber si me aclaro o me aclaran porque soy un poco torpe:
"el suministro de baterías de segunda vida podría superar los 200 gigavatios hora al año en 2030, y crear una industria valorada en más de 27.470 millones de euros".
¿Y esos 200 gigavatios de dónde salen, de electricidad por enchufe o pondrán unos pedales con dinamo en cada instalación?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25