COCHES

FÓRMULA E

Jaguar presenta su nuevo Fórmula E: el I-TYPE 5

Renovación total del tren de potencia respecto a la temporada pasada
Sam Bird y Mitch Evans serán los pilotos
jaguar-formula-e-2021-soymotor.jpg
0
27 Nov 2020 - 15:44

Jaguar Racing ha revelado su nuevo coche de carreras eléctrico, el Jaguar I-TYPE 5, en una presentación virtual el día anterior al comienzo de la pretemporada de la Formula E.

El monoplaza presenta un nuevo tren motriz desarrollado internamente, que funcionará durante las próximas dos temporadas. Los ingenieros se han centrado en aumentar la eficiencia, reducir el peso y bajar el centro de gravedad.

La nueva suspensión proporcionará un mayor ajuste de una pista a otra. Sam Bird y Mitch Evans, una de las parejas más sólidas de la parrilla, serán los responsables de pilotarlo. 

"La séptima temporada es un año muy emocionante, es la primera temporada en la que la Fórmula E cuenta con el estatus de campeonato mundial y es la quinta temporada de Jaguar Racing en la categoría", ha señalado James Barclay, director del equipo.

"El equipo ha trabajado más duro que nunca para crear el coche de carreras más eficiente y de última generación. La cuenta regresiva está ahora en marcha, vamos a luchar por puntos, podios y victorias", ha añadido Barclay.

Evans ha estado con Jaguar desde el comienzo de su aventura en Formula E en 2016. "Una presentación es un momento para fijar mis propios objetivos para la próxima temporada y empezar el año con un impulso positivo", ha comentado Evans.

"Ésta es mi quinta temporada con el equipo y estamos más decididos que nunca a hacer de este el año más exitoso que hemos tenido juntos", ha agregado el piloto.

Bird, uno de los pilotos con mayor experiencia en la categoría, se une ahora a Jaguar. "Revelar a los aficionados el nuevo Jaguar I-TYPE 5 hace esto más real. El lanzamiento destaca todo el arduo trabajo que el equipo ha hecho fuera de temporada. Tengo ganas de comenzar mi primera temporada con una marca británica tan icónica", ha comentado Bird.

El equipo ya no contará con el patrocinio de Panasonic. El I-TYPE 5 tiene un nuevo prototipo de asiento fabricado con TypeFibre de origen sostenible, que se probará a velocidad en diferentes temperaturas, cargas y entornos en todo el mundo.

El comienzo de la séptima temporada de Formula E, la primera con estatus de Campeonato Mundial FIA, será el 16 de enero de 2021 en Santiago de Chile.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33