FÓRMULA E

Jaguar presenta su nuevo Fórmula E: el I-TYPE 5

Renovación total del tren de potencia respecto a la temporada pasada

Sam Bird y Mitch Evans serán los pilotos

AmpliarJaguar presenta su nuevo Fórmula E: el I-TYPE 5 - SoyMotor.comEl I-TYPE 5 de Jaguar

Jaguar Racing ha revelado su nuevo coche de carreras eléctrico, el Jaguar I-TYPE 5, en una presentación virtual el día anterior al comienzo de la pretemporada de la Formula E.

El monoplaza presenta un nuevo tren motriz desarrollado internamente, que funcionará durante las próximas dos temporadas. Los ingenieros se han centrado en aumentar la eficiencia, reducir el peso y bajar el centro de gravedad.

La nueva suspensión proporcionará un mayor ajuste de una pista a otra. Sam Bird y Mitch Evans, una de las parejas más sólidas de la parrilla, serán los responsables de pilotarlo. 

"La séptima temporada es un año muy emocionante, es la primera temporada en la que la Fórmula E cuenta con el estatus de campeonato mundial y es la quinta temporada de Jaguar Racing en la categoría", ha señalado James Barclay, director del equipo.

"El equipo ha trabajado más duro que nunca para crear el coche de carreras más eficiente y de última generación. La cuenta regresiva está ahora en marcha, vamos a luchar por puntos, podios y victorias", ha añadido Barclay.

Evans ha estado con Jaguar desde el comienzo de su aventura en Formula E en 2016. "Una presentación es un momento para fijar mis propios objetivos para la próxima temporada y empezar el año con un impulso positivo", ha comentado Evans.

"Ésta es mi quinta temporada con el equipo y estamos más decididos que nunca a hacer de este el año más exitoso que hemos tenido juntos", ha agregado el piloto.

Bird, uno de los pilotos con mayor experiencia en la categoría, se une ahora a Jaguar. "Revelar a los aficionados el nuevo Jaguar I-TYPE 5 hace esto más real. El lanzamiento destaca todo el arduo trabajo que el equipo ha hecho fuera de temporada. Tengo ganas de comenzar mi primera temporada con una marca británica tan icónica", ha comentado Bird.

El equipo ya no contará con el patrocinio de Panasonic. El I-TYPE 5 tiene un nuevo prototipo de asiento fabricado con TypeFibre de origen sostenible, que se probará a velocidad en diferentes temperaturas, cargas y entornos en todo el mundo.

El comienzo de la séptima temporada de Formula E, la primera con estatus de Campeonato Mundial FIA, será el 16 de enero de 2021 en Santiago de Chile.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP