NOVEDAD

Jaguar F-Pace 2021: lo importante está en el interior

El SUV británico estrena una nueva versión híbrida enchufable

Tiene 404 caballos de potencia y recorre hasta 53 kilómetros en eléctrico

AmpliarJaguar F-Pace 2021: lo importante está en el interior - SoyMotor.comLos cambios en el exterior del Jaguar F-Pace 2021 son bastante sutiles

El Jaguar F-Pace 2021 es la puesta al día del SUV grande de la marca, cuyos cambios principales se encuentran fuera del alcance de un primer vistazo. Destacan, por ejemplo, una nueva pantalla para el sistema multimedia y una gama mecánica en la que la electrificación es protagonista.

El Jaguar F-Pace 2021 es la puesta al día de la generación original del que fue el primer SUV de la firma británica en llegar al mercado. Mantiene su esencia estética además de renovar con más profundidad tanto su interior como su gama mecánica.

Entre los rivales del F-Pace se encuentran modelos como el BMW X5, el Mercedes-Benz GLC o el Porsche Macan.

 

JAGUAR F-PACE 2021: EXTERIOR

Los cambios que presenta el Jaguar F-Pace 2021 en su exterior son bastante sutiles. Las ópticas, por ejemplo, presentan una distribución diferente en el frontal, donde además incorporan tecnología Matrix led. La luz diurna tiene forma de 'J'.

La parrilla estrena malla con el objetivo de potenciar tanto su elegancia como su deportividad. Las tomas de aire laterales e inferior, porsu parte, ganan en tamaño.

Las luces posteriores estrenan firma luminosa. En la zaga también aparece un nuevo paragolpes y unos escapes integrados en nuevos embellecedores.

Jaguar anuncia la presencia de hasta 12 opciones de llantas diferentes.

Los paquetes deportivos R-Dynamic y Black Pack añaden una serie de detalles en negro brillante.

jaguar_f-pace_2021_2.jpg

 

JAGUAR F-PACE 2021: INTERIOR

El interior del Jaguar F-Pace 2021 presenta muchas más novedades que su exterior. El volante, por ejemplo, estrena un nuevo diseño de corte más deportivo. Tras él se encuentra un cuadro de mandos totalmente digital con pantalla de 12,3 pulgadas.

La consola central queda presidida por una nueva pantalla táctil perfectamente integrada en la superficie con un tamaño de 11,4 pulgadas. El sistema multimedia es el Pivi Pro, y permite actualizaciones inalámbricas. La anterior pantalla era de 10 pulgadas.

El sistema multimedia incorpora Apple CarPlay de serie y permite la conexión de dos dispositivos a la vez. En función del mercado también puede tener Android Auto y Baidu CarLife.

Los mandos de la climatización son físicos, lo mismo que los que controlan la calefacción y la ventilación de los asientos. Estos, por cierto, pueden incluir función de masaje.

El habitáculo es más silencioso que nunca gracias a un sistema activo de reducción de ruido. También se incorpora un filtro de aire que purifica el aire que accede al interior.

La iluminación ambiental permite elegir entre diez colores de serie.

jaguar_f-pace_2021_3.jpg

 

JAGUAR F-PACE 2021: EQUIPAMIENTO

El Jaguar F-Pace 2021 permite elegir entre los acabados Standard, S, SE y HSE.

La firma británica ofrece como opción la llave Activity Key de segunda generación. Se trata de un dispositivo que se lleva en la muñeca con el que se puede abrir y cerrar el coche, además de arrancarlo. Su autonomía es de siete días.

Otra de las opciones a incorporar en el Jaguar F-Pace 2021 es un sistema de audio Meridian con 14 altavoces.

Entre las ayudas a la conducción disponibles se encuentran algunas como la cámara periférica en 3D para facilitar las maniobras de aparcamiento, la vista ClearSight, que muestra el coche transparente para poder ver lo que hay en la superficie, el Clear Exit Monitor, que avisa a los pasajeros sobre potenciales peligros al bajar del coche, el control de crucero adaptativo o el detector de fatiga del conductor.

 

JAGUAR F-PACE 2021: MECÁNICA

El Jaguar F-Pace 2021 estrena un motor de gasolina de 2.0 litros y 250 caballos.

La electrificación da comienzo con varias opciones 'mild-hybrid', tanto de gasolina como Diesel. El primero es un 3.0 litros de seis cilindros turbo con 400 caballos de potencia. Entre los segundos hay tres variantes. Dos de ellas son de 2.0 litros y tienen 163 y 204 caballos, mientras que el 3.0 litros de seis cilindros se va hasta los 300 caballos. Todas estas opciones tienen derecho a la Etiqueta Eco.

La versión estrella es la denominada P400e, es decir, la híbrida enchufable. Tiene la Etiqueta Cero gracias a que puede recorrer un máximo de 53 kilómetros en eléctrico, algo que permite su batería de ión litio de 17,1 kilovatios hora de capacidad. La parte térmica es un 2.0 litros de gasolina, y junto a la eléctrica alcanza una potencia de 404 caballos y un par máximo de 640 Newton metro.

La aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora del Jaguar F-Pace híbrido enchufable se completa en 5,3 segundos, mientras que su consumo medio homologado es de 2,4 litros a los 100 kilómetros.

Todos los motores del Jaguar F-Pace 2021 tienen un cambio automático por convertidor de par de ocho marchas y tracción total.

Como opción se puede incorporar una amortiguación adaptativa.

jaguar_f-pace_2021_4.jpg

 

JAGUAR F-PACE 2021: PRECIO

El precio del Jaguar F-Pace 2021 parte de 59.994,23 euros en España.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
15/09/2020 Jaguar desvela las primeras imágenes e informaciones del F-Pace 2021.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP