COCHES

NOVEDAD

Jaguar F-Pace SVR 2021: cuerpo SUV, alma de deportivo

Tiene un motor de 5.0 litros V8 con 550 caballos
Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,0 segundos
jaguar_f-pace_svr_2021_1.jpg
0
02 Dic 2020 - 17:29

El Jaguar F-Pace SVR 2021 es la actualización de la versión más prestacional del SUV británico, que a su evidente cara más agresiva suma un motor V8 con 550 caballos. Su precio de partida es de 121.100 euros.

El Jaguar F-Pace se ha actualizado recientemente, aunque a la marca británica aún le quedaba por descubrir esta misma puesta al día en lo que se refiere a su versión más prestacional. Se trata del Jaguar F-Pace SVR 2021, que llega para hacer frente a modelos como el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio o el BMW X3 M, ambos, no obstante, menos costosos. Por encima en cuanto a precio se encuadra el Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC+.

 

JAGUAR F-PACE SVR 2021: EXTERIOR

El Jaguar F-Pace SVR 2021 presenta unas nuevas entradas de aire en un paragolpes también rediseñado. También cambian las tomas de aire para refrigerar tanto los frenos como el motor. La parrilla, por su parte, luce el logotipo SVR y una rejilla inspirada en el XE SV Project 8.

El capó parece más alargado y cuenta con una protuberancia central con tomas de aire que potencia el aspecto deportivo de la propuesta. Las ópticas, por su parte, tienen cuatro faros finos de led con luces de conducción diurna.

El principal punto distintivo del lateral del Jaguar F-Pace SVR 2021 son sus llantas, de 22 pulgadas y forjadas. Están pintadas en Gloss Black y tienen inserciones en Gris Satin Grey.

La parte trasera cuenta con cuatro salidas de escape con dos a cada lado, además de unos pilotos traseros delgados y un spoiler sobre el techo.

jaguar_f-pace_svr_2021_2.jpg

 

JAGUAR F-PACE SVR 2021: INTERIOR

El punto más llamativo del Jaguar F-Pace SVR 2021 son los asientos, deportivos semibacquet.

El resto de las novedades que presenta esta versión del SUV británico van en la línea de la puesta al día del resto de versiones. De esta forma aparece un renovado volante multifunción, un nuevo cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil en el centro del salpicadero de 11,4 pulgadas destinada al manejo del sistema multimedia. Éste es el Pivi Pro de la marca, compatible con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto.

Se ven novedades también en la consola central, en el salpicadero y en las puertas.

Esta versión del todocamino cuenta también con el sistema de filtración PM2.5, que hace que las partículas nocivas para la salud desaparezcan del habitáculo.

jaguar_f-pace_svr_2021_5.jpg

 

JAGUAR F-PACE SVR 2021: MECÁNICA

El motor del Jaguar F-Pace SVR 2021 es un V8 de 5.0 litros con 550 caballos de potencia y un par máximo de 700 Newton metro.

El cambio es automático ZF de ocho velocidades, mientras que el sistema de tracción es total con Intelligent Driveline Dynamics, el sistema de par bajo demanda.

Con este motor, el SUV acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 286 kilómetros/hora. En cuanto al consumo y las emisiones, se homologan, respectivamente, medias de 12,2 litros a los 100 kilómetros y 275 gramos de CO2 por kilómetro.

Jaguar anuncia una actualización del modo Dynamic a través de un recalibrado del software para mejorar la respuesta del acelerador y de la suspensión, optimizar la dureza de la dirección y ofrecer un mejor sonido de los escapes.

jaguar_f-pace_svr_2021_3.jpg

 

JAGUAR F-PACE SVR 2021: PRECIO

El precio de salida del Jaguar F-Pace SVR 2021 en España es de 121.100 euros. Las primeras unidades llegarán en febrero del año que viene.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
02/12/2020 Jaguar presenta el nuevo F-Pace SVR 2021.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50