COCHES

ACTUALIDAD

Jaguar estudia lanzar un superdeportivo eléctrico

El ingeniero jefe del i-Pace, Dave Shaw, dio algunas pistas sobre el futuro de la marca
La plataforma para vehículos eléctricos de Jaguar permite dar cabida a modelos puramente prestacionales
superdeportivo-electrico-jaguar_1.jpg
0
05 Jun 2018 - 19:56

La electrificación de Jaguar ha dado comienzo con el lanzamiento del nuevo i-Pace, pero podría seguir adelante con la llegada de un superdeportivo de muy altas prestaciones. Así lo ha dado a entender Dave Shaw, ingeniero jefe del proyecto de primer coche eléctrico de la marca.

Jaguar ya ha puesto en circulación su esperado modelo eléctrico, el i-Pace. El primer coche totalmente eléctrico de la marca británica, que ya cosecha muy buenas opiniones, abre la puerta a la llegada masiva de la electricidad a la compañía. Es, a fin de cuentas, el primer paso hacia una electrificación completa de la gama.

superdeportivo-electrico-jaguar_3.jpg

Una electrificación que podría verse completada de forma rotunda y sobre todo pasional, con un superdeportivo de motor eléctrico. Así lo dejó entrever el ingeniero jefe del Jaguar i-Pace, Dave Shaw, durante el lanzamiento del mencionado SUV. Dave comentó pequeños detalles sobre el futuro de la marca, donde la electricidad y la deportividad tendrán un papel importante. No en balde, la historia de Jaguar está muy relacionada con el ámbito deportivo y desde hace varios años, con la máxima tecnología.

Dave habló largo y tendido sobre esa electrificación que invadirá Jaguar y dejó claro que la marca no quiere quedarse atrás. Muchas firmas de carácter premium están en pleno desarrollo de su tecnología y se postula una nueva generación de superdeportivos eléctricos que podrán, con potencia, prestaciones y un diseño espectacular, convencer a muchos detractores de la tecnología eléctrica.

Jaguar será uno de los protagonistas de esa proliferación de 'supercoches' eléctricos. De hecho, el propio Shaw comentó que la plataforma para vehículos electrificados de Jaguar ha sido diseñada para dar lugar a modelos de altísimas prestaciones, con la posibilidad de colocar un motor sobre cada eje. Por otro lado, también fue claro respecto a su opinión en torno a un eléctrico de altas prestaciones. Según sus palabras, apostar por un superdeportivo eléctrico tiene mucho que ver con un cambio en el arquetipo de la industria del automóvil. Las prestaciones y las potencias exageradas ya no son patrimonio de los motores de combustión.

superdeportivo-electrico-jaguar_2.jpg

Igualmente, hizo hincapié en la necesidad de convencer a los conductores sobre los beneficios de los motores eléctricos: "Creo que, mirando hacia el futuro, una vez que la gente acepte que los coches eléctricos tienen más beneficios que inconvenientes, ¿por qué no vamos a embarcarnos en el desarrollo de un hiperdeportivo eléctrico?". 

La acogida que tenga el Jaguar i-Pace será un punto a tener en cuenta para saber si merece la pena invertir en un proyecto tan especial. No son pocos los que han hecho referencia al Jaguar XJ220 y seguro que dentro del fabricante tampoco han pasado por alto aquel modelo, así que lo tendrán todo calculado si finalmente llega un superdeportivo eléctrico.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33