GP Rusia F1 2021
ACTUALIDAD

Jaguar estudia lanzar un superdeportivo eléctrico

El ingeniero jefe del i-Pace, Dave Shaw, dio algunas pistas sobre el futuro de la marca

La plataforma para vehículos eléctricos de Jaguar permite dar cabida a modelos puramente prestacionales

AmpliarJaguar podría lanzar un superdeportivo eléctrico en el futuro - SoyMotor.comLa idea de un superdeportivo eléctrico en Jaguar recuerda irremediablemente al C-X75

La electrificación de Jaguar ha dado comienzo con el lanzamiento del nuevo i-Pace, pero podría seguir adelante con la llegada de un superdeportivo de muy altas prestaciones. Así lo ha dado a entender Dave Shaw, ingeniero jefe del proyecto de primer coche eléctrico de la marca.

Jaguar ya ha puesto en circulación su esperado modelo eléctrico, el i-Pace. El primer coche totalmente eléctrico de la marca británica, que ya cosecha muy buenas opiniones, abre la puerta a la llegada masiva de la electricidad a la compañía. Es, a fin de cuentas, el primer paso hacia una electrificación completa de la gama.

superdeportivo-electrico-jaguar_3.jpg

Una electrificación que podría verse completada de forma rotunda y sobre todo pasional, con un superdeportivo de motor eléctrico. Así lo dejó entrever el ingeniero jefe del Jaguar i-Pace, Dave Shaw, durante el lanzamiento del mencionado SUV. Dave comentó pequeños detalles sobre el futuro de la marca, donde la electricidad y la deportividad tendrán un papel importante. No en balde, la historia de Jaguar está muy relacionada con el ámbito deportivo y desde hace varios años, con la máxima tecnología.

Dave habló largo y tendido sobre esa electrificación que invadirá Jaguar y dejó claro que la marca no quiere quedarse atrás. Muchas firmas de carácter premium están en pleno desarrollo de su tecnología y se postula una nueva generación de superdeportivos eléctricos que podrán, con potencia, prestaciones y un diseño espectacular, convencer a muchos detractores de la tecnología eléctrica.

Jaguar será uno de los protagonistas de esa proliferación de 'supercoches' eléctricos. De hecho, el propio Shaw comentó que la plataforma para vehículos electrificados de Jaguar ha sido diseñada para dar lugar a modelos de altísimas prestaciones, con la posibilidad de colocar un motor sobre cada eje. Por otro lado, también fue claro respecto a su opinión en torno a un eléctrico de altas prestaciones. Según sus palabras, apostar por un superdeportivo eléctrico tiene mucho que ver con un cambio en el arquetipo de la industria del automóvil. Las prestaciones y las potencias exageradas ya no son patrimonio de los motores de combustión.

superdeportivo-electrico-jaguar_2.jpg

Igualmente, hizo hincapié en la necesidad de convencer a los conductores sobre los beneficios de los motores eléctricos: "Creo que, mirando hacia el futuro, una vez que la gente acepte que los coches eléctricos tienen más beneficios que inconvenientes, ¿por qué no vamos a embarcarnos en el desarrollo de un hiperdeportivo eléctrico?". 

La acogida que tenga el Jaguar i-Pace será un punto a tener en cuenta para saber si merece la pena invertir en un proyecto tan especial. No son pocos los que han hecho referencia al Jaguar XJ220 y seguro que dentro del fabricante tampoco han pasado por alto aquel modelo, así que lo tendrán todo calculado si finalmente llega un superdeportivo eléctrico.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP