IMSA

IMSA: Antonio García supo navegar mejor y ganar en Road America

AmpliarIMSA: Antonio García supo navegar mejor y ganar en Road America - SoyMotor.comAntonio García, en la lluvia de Road America con su Corvette

Antonio García logró una impresionante victoria en la prueba de la IMSA disputada el pasado fin de semana en Road America bajo una lluvia torrencial. El español, acompañado por Jordan Taylor, logró así su segunda victoria de esta temporada y el tercer triunfo de uno de los nuevos Corvette C8 GTLM.

La carrera, sobre dos horas y 40 minutos, parecía perdida para Antonio y Taylor cuando pararon en boxes en la vuelta 40. Tuvieron problemas con dos de las pistolas de cambios de neumáticos y perdieron demasiado tiempo, pero los golpes de teatro se sucedieron en los 20 giros finales bajo la lluvia torrencial… y ahí estaba Antonio, que supo navegar mejor que nadie, evitar errores.

"Ganar y, además, lograr un doblete para Corvette ha sido realmente increíble", destacó Antonio tras la carrera. García y Taylor se han colocado líderes de la categoría con un punto de ventaja sobre Earl Bamber y Laurens Vanthoor.

antonio-garcia-podio-estados-unidos-soymotor.jpg

Parecía que los Porsche iban a ganar. Bamber era líder con pequeña ventaja cuando sufrió aquaplaning en la Curva 1, se salió a la grava y llegó a tocar las protecciones pero sin dañar el coche. Tardó dos vueltas en salir de la trampa y todo estaba perdido para él y su compañero… pero no para Porsche, ya que Nick Tandy heredó la primera plaza, presionado por el BMW de John Edwards, el coche que logró colocarse líder.

La batalla entre Edwards y Tandy fue muy intensa y ambos se tocaron en la curva más rápida del circuito. Era lo que esperaba Antonio García, que pasó a comandar la carrera. En primer lugar, ganó diez segundos de ventaja sobre sus compañeros y el BMW de Edwards, que consiguió volver a la carrera, acabó en tercera posición, pero ya a 25 segundos de García.

La victoria absoluta fue para el Acura-Penske de Helio Castroneves-Ricky Taylor después de que el brasileño aprovechara un pequeño error de Roger Van der Zande, que salió largo de un viraje.

Van der Zande se colocó líder porque fue el primero en parar a montar los neumáticos de agua cuando comenzó a llover de forma torrencial. Van der Zande y Ryan Briscoe acabaron segundos en su Cadillac-Konica Minolta a sólo 0,383 de los ganadores… pero la carrera acabó bajo 'caution' por el incidente entre el BMW y el Porsche líderes en aquel momento en GTLM.

 

RESULTADOS

imsa-road-america-2020-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Fast Driver

Gran talento perdido para F1 y muy amigo de Alonso

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP