GP Portugal F1 2020
ACTUALIDAD

Impuesto al Diesel en los Presupuestos Generales del Estado 2019

El Gobierno considera la movilidad privada como altamente contaminante

No se contempla una prórroga de los actuales Presupuestos Generales del Estado

AmpliarDiesel - SoyMotor.comLos Presupuestos Generales del Estado 2019 contemplan un nuevo impuesto para el Diesel

El presidente del gobierno Pedro Sánchez ha anticipado que los Presupuestos Generales del Estado para 2019 contemplan un impuesto al Diesel, además de confirmar que éste no afectará a los profesionales del transporte.

El nuevo impuesto que va a afectar al Diesel es consecuencia del reto que supone el cambio climático. “Todo lo que tenga que ver con transición energética y sostenibilidad del país como la movilidad privada, que es altamente contaminante, tendrá su traducción en una subida de este impuesto”, ha dicho Pedro Sánchez en declaraciones a la Cadena Ser.

Esta previsión de incrementar el gravamen al Diesel no coge a nadie por sorpresa, ya que el pasado mes de julio Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, anticipó en una entrevista que el Gobierno trabajaba en un borrador acerca de la nueva fiscalidad que afectaría a este combustible.

Un mes antes de la previsión de Maroto, María Jesús Montero, ministra de Hacienda, aseguró en el Congreso que la intención del Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez era la de elevar el impuesto del Diesel hasta igualarlo con el de la gasolina. A todo esto hay que sumar la catastrofista previsión realizada por la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que dijo en su momento que el Diesel tiene los días contados porque su impacto en la calidad del aire es lo bastante importante como para pensar en un proceso de salida para él.

Pedro Sánchez ha asegurado que a finales de noviembre o principios de diciembre el Consejo de Ministros dará el visto bueno a los Presupuestos Generales del Estado, para que puedan ser aprobados por las Cortes en el primer trimestre del año que viene. En ningún caso se contempla una prórroga de las actuales cuentas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de A RAS

Solo quieren recaudar dinero a costa de los curritos. Si quisieran velar por el medio ambiente, restringirían la circulación de diesel antiguos. El mío, de menos de 1 año, con AdBlue, no debería ser penalizado. Aquí un socialista que a la vista de lo que hace el Sr. Sánchez, votará a otro partido en las próximas elecciones.

  • 0
  • 0
Imagen de _JR_

#1
Todo por la pastaaaaaaaaa!!!!!

  • 1
  • 0
Imagen de K0br4

Este impuesto es un absurdo. Quien contamina es el coche, si el coche no esta lo suficientemente preparado va a emitir las partículas contaminantes, mientras que si cumple la nuevas normativas en principio debería de ser mucho más respetuoso en este sentido... Así que el que contamina es el coche no el combustible per se, por lo que están pagando justos por pecadores. Deberían gravar los vehículos más contaminantes y no el combustible... ¿Que culpa tengo yo si dispongo un coche que cumple la EURO 6 si el resto de vehículos diésel contaminan el doble que el mío?

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP