Hyundai y MRF dan otra oportunidad a Nil Solans en Canarias
Ampliar
El fabricante indio de neumáticos MRF ha llamado de nuevo a Nil Solans para pilotar el Hyundai i20 N Rally2 oficial en el Rally Islas Canarias, que se disputará del 18 al 20 de noviembre y es la última pueba del Europeo de Rallies.
Nil contará con Marc Martí como copiloto, como es habitual esta temporada.
MRF patrocina este coche, que ha confiado a diversos pilotos durante la temporada, para desarrollar una gama de neumáticos adaptada a los rallies y que comienzan a usar ya pilotos privados.
Hyundai y MRF ya le ofrecieron este coche –que en pruebas anteriores del Europeo de Rallies había pilotado Craig Breen, Jari Huttunen y Dani Sordo– a Nil Solans en el Rally de Hungría, la manga anterior del Campeonato, pero un problema técnico surgido en el 'shakedown' no pudo solucionarse y no llegó a tomar la salida.
En pruebas anteriores han pilotado este coche en las pruebas del Campeonato Europeo de Rallies
La marca coreana decidió ofrecer a Nil estas oportunidades después de la actuación del de Matadepera en el Rally Catalunya, donde tuvieron ocasión de conducir el Hyundai WRC+ privado que normalmente pilota Pierre-Louis Loubet.
Nil se encontrará en esta prueba con su hermano Jan, habitual del Mundial WRC2, y también con Efrén Llarena. El burgalés, que tiene opciones de proclamarse subcampeón europeo absoluto, figura inscrito con su Skoda habitual, si bien está pendiente de conseguir el presupuesto necesario; a día de hoy todavía no ha confirmado que haya conseguido el objetivo.
En esta prueba habrá una auténtica armada española en WRC2. Estarán, además de los hermanos Solans y Llarena, Surhayén Pernía, Iván Ares, Luis Vilariño y una potente representación canaria con el veterano Luis Monzón al frente, junto a Yeray Lemes y Enrique Cruz.
Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard
