EUROPEO DE RALLIES

Hyundai y MRF dan otra oportunidad a Nil Solans en Canarias

AmpliarHyundai y MRF dan otra oportunidad a Nil Solans en Canarias - SoyMotor.comNil Solans y Marc Martí

El fabricante indio de neumáticos MRF ha llamado de nuevo a Nil Solans para pilotar el Hyundai i20 N Rally2 oficial en el Rally Islas Canarias, que se disputará del 18 al 20 de noviembre y es la última pueba del Europeo de Rallies.

Nil contará con Marc Martí como copiloto, como es habitual esta temporada.

MRF patrocina este coche, que ha confiado a diversos pilotos durante la temporada, para desarrollar una gama de neumáticos adaptada a los rallies y que comienzan a usar ya pilotos privados.

Hyundai y MRF ya le ofrecieron este coche –que en pruebas anteriores del Europeo de Rallies había pilotado Craig Breen, Jari Huttunen y Dani Sordo– a Nil Solans en el Rally de Hungría, la manga anterior del Campeonato, pero un problema técnico surgido en el 'shakedown' no pudo solucionarse y no llegó a tomar la salida.

nil-solans-mrf-canarias-1-soymotor.jpg

En pruebas anteriores han pilotado este coche en las pruebas del Campeonato Europeo de Rallies

La marca coreana decidió ofrecer a Nil estas oportunidades después de la actuación del de Matadepera en el Rally Catalunya, donde tuvieron ocasión de conducir el Hyundai WRC+ privado que normalmente pilota Pierre-Louis Loubet.

Nil se encontrará en esta prueba con su hermano Jan, habitual del Mundial WRC2, y también con Efrén Llarena. El burgalés, que tiene opciones de proclamarse subcampeón europeo absoluto, figura inscrito con su Skoda habitual, si bien está pendiente de conseguir el presupuesto necesario; a día de hoy todavía no ha confirmado que haya conseguido el objetivo.

En esta prueba habrá una auténtica armada española en WRC2. Estarán, además de los hermanos Solans y Llarena, Surhayén Pernía, Iván Ares, Luis Vilariño y una potente representación canaria con el veterano Luis Monzón al frente, junto a Yeray Lemes y Enrique Cruz.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP