Blog de Blancafort

18
Oct
2021

Nil Solans: examen superado con nota alta

AmpliarNil Solans: examen superado con nota alta  - SoyMotor.comNil Solans

Me ha gustado –y mucho– la actuación de Nil Solans en el RallyRACC Catalunya. No era un trago fácil para el piloto, ni mucho menos. No tenía previsto participar en la prueba, le llamaron con apenas una semana de tiempo, tuvo que negociar contrarreloj y salió a los primeros tramos con sólo 70 kilómetros de test en un coche muy diferente al R2 que está pilotando este año en el Europeo, de otra marca, mucho más potente, con mejor aerodinámica, con frenos mayores, unos tres segundos por kilómetro más veloz, como mínimo.

El hecho de que tanto Dani Sordo como Carlos Sainz hubieran avalado su candidatura al volante del Hyundai que quedaba libre me pareció importante, pero no me sorprendió porque siempre he tenido a Nil como un tipo con gran talento como piloto que quizás hubiera podido llegar más lejos con unos programas mejor estructurados en temporadas anteriores.

No me fijo en que acabara en octava posición. Era algo lógico si tenemos en cuenta que Ott Tänak abandonó y Takamoto Katsuta y Adrien Fourmaux quedaron rezagados tras sufrir toques y salidas.

Lo relevante fue que sus cronos estuvieron siempre muy cerca de los Katsuta, Gus Greensmith, Fourmaux y Oliver Solberg y en ocasiones los superó, incluso al comienzo de la prueba, cuando parecía más complicado por la falta de experiencia.

Él mismo tuvo que superar algún problema, como cuando el cristal se le empañó en la primera etapa y eso limitó su visibilidad, algo que le costó una decena de segundos que al final del rally hubieran significado ganar dos posiciones. Cometió pocos errores: un trompo que le costó unos 15 segundos o calar motor en el tramo urbano de Salou… pero esto entra dentro de la fase de aprendizaje de la categoría.

"Este fin de semana ha sido increíble para mí. El coche ha funcionado bien y creo que podemos estar satisfechos de nuestro trabajo. Debo dar las gracias a Hyundai por esta oportunidad… se me ha hecho corto. He disfrutado tanto que hubiera deseado que continuara", señaló al terminar la prueba. Una oportunidad que debería abrirle las puertas de otras en el futuro.

Solans no estaba tan preocupado con los tiempos como por disfrutar, por conocer el coche, por aprender. Tras la primera etapa trabajó por la noche con los ingenieros para introducir algunos cambios en la configuración que funcionaron. Sintió el coche más a su gusto, mejor.

"Es un coche increíble, rápido, fluido, muy agradable de pilotar", destacó en su momento y admitió que todavía debía mejorar "porque es difícil encontrar la velocidad justa de entrada en las curvas lentas y medias y perdía velocidad".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Gartzen Lopez

Situación complicado la que tenía, poco que ganar ya que era imposible destacar ante la competencia existente y bastante que perder. Lo ha hecho bastante bien dadas las circunstancias. Por cierto, el compite con un rally2 o antiguo R5 no con un R2..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP