COCHES

Actualidad

Hyundai presenta un aparcamiento estilo Tesla en la Super Bowl

Varias celebridades de Boston participan en un anuncio que se emitirá durante el partido
hyundai-smaht-pahk-soymotor.jpg
0
29 Ene 2020 - 13:30

Hyundai aprovechará la Super Bowl para promocionar su asistente inteligente de aparcamiento. La marca surcoreana emitirá un anuncio de televisión protagonizado por un Hyundai Sonata y varias celebridades de Boston.

Bautizada en el clip como Smaht Pahk como guiño al acento característico de la ciudad, el asistente guarda cierta similitud con la tecnología Smart Summon de Tesla, aunque todavía no está tan desarrollada.

Con accionar un simple botón, el coche es capaz de entrar y salir de una plaza de aparcamiento de difícil acceso. Eso facilita la vida del conductor, que puede bajarse y ahorrarse las últimas maniobras.

Disponible en el Hyundai Sonata y el Hyundai Nexo, esta tecnología previsiblemente se filtrará al resto de la gama en los próximos años, más cuando la industria avanza inexorablemente hacia el coche autónomo.

Los protagonistas del anuncio son los actores Chris Evans (Capitán América), Rachel Dratch (Saturday Night Live) y John Krasinski (The Office), y el exjugador de béisbol David Ortiz (Boston Red Sox).

El resultado, una forma pegadiza que consigue promocionar esta nueva tecnología. La alternativa era recurrir al clásico 'Asistente Inteligente de Aparcamiento', pero eso hubiera sido "difícil de decir y de recordar", según el equipo de márketing de Hyundai América.

Es inevitable pensar en el Smart Summon de Tesla cuando vemos el clip, aunque este último es más avanzado. Permite que el coche abandone su plaza de párking y se desplace hasta el conductor, por más que tenga que superar obstáculos por el camino.

Porsche también emitirá un anuncio en la Super Bowl, en este caso para promocionar el Porsche Taycan e introducir de forma sutil el Porsche 911 GT3 de la generación 992, que podría debutar oficialmente en marzo en el marco del Salón de Ginebra.

La Super Bowl se disputará este domingo en el Hard Rock Stadium de Miami, en Florida. Los equipos que se enfrentarán serán los San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11