Test pretemporada F1 2020 en directo
Actualidad

Hyundai presenta un aparcamiento estilo Tesla en la Super Bowl

Varias celebridades de Boston participan en un anuncio que se emitirá durante el partido

AmpliarFotograma del anuncio de la Super Bowl - SoyMotor.comFotograma del anuncio de la Super Bowl

Hyundai aprovechará la Super Bowl para promocionar su asistente inteligente de aparcamiento. La marca surcoreana emitirá un anuncio de televisión protagonizado por un Hyundai Sonata y varias celebridades de Boston.

Bautizada en el clip como Smaht Pahk como guiño al acento característico de la ciudad, el asistente guarda cierta similitud con la tecnología Smart Summon de Tesla, aunque todavía no está tan desarrollada.

Con accionar un simple botón, el coche es capaz de entrar y salir de una plaza de aparcamiento de difícil acceso. Eso facilita la vida del conductor, que puede bajarse y ahorrarse las últimas maniobras.

Disponible en el Hyundai Sonata y el Hyundai Nexo, esta tecnología previsiblemente se filtrará al resto de la gama en los próximos años, más cuando la industria avanza inexorablemente hacia el coche autónomo.

Los protagonistas del anuncio son los actores Chris Evans (Capitán América), Rachel Dratch (Saturday Night Live) y John Krasinski (The Office), y el exjugador de béisbol David Ortiz (Boston Red Sox).

El resultado, una forma pegadiza que consigue promocionar esta nueva tecnología. La alternativa era recurrir al clásico 'Asistente Inteligente de Aparcamiento', pero eso hubiera sido "difícil de decir y de recordar", según el equipo de márketing de Hyundai América.

Es inevitable pensar en el Smart Summon de Tesla cuando vemos el clip, aunque este último es más avanzado. Permite que el coche abandone su plaza de párking y se desplace hasta el conductor, por más que tenga que superar obstáculos por el camino.

Porsche también emitirá un anuncio en la Super Bowl, en este caso para promocionar el Porsche Taycan e introducir de forma sutil el Porsche 911 GT3 de la generación 992, que podría debutar oficialmente en marzo en el marco del Salón de Ginebra.

La Super Bowl se disputará este domingo en el Hard Rock Stadium de Miami, en Florida. Los equipos que se enfrentarán serán los San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP