Actualidad

El Smart Summon de Tesla debuta con susto en Estados Unidos

Permite que el coche salga de un aparcamiento y vaya hasta el conductor

AmpliarTesla Smart Summon - SoyMotor.comTesla Smart Summon

El modo Smart Summon de Tesla, que permite que el vehículo salga solo de un aparcamiento para llegar hasta el lugar donde espera el conductor, ha debutado con problemas en Estados Unidos.

El camino de la innovación nunca ha sido sencillo para quien se ha atrevido a transitarlo, como Elon Musk bien sabe. El visionario está determinado a que nadie le arrebate el cetro de la movilidad autónoma, llamada a revolucionar la industria.

La última actualización de software de Tesla, denominada Version 10 o V10, incluye una funcionalidad bautizada como Smart Summon –Convocatoria Inteligente, su traducción literal– que es un primer paso en esa dirección.

La premisa es 'simple': el conductor se sitúa en la salida del parking y llama a su Tesla a través del teléfono. El vehículo se pone en marcha y transita autónomamente por al aparcamiento hasta llegar al lugar donde le espera su propietario.

Es una función que hoy se presenta como un detalle de calidad, pero que en el futuro quedará enmarcada en el conjunto de la conducción 'robotizada'.

Pero esto no es tan fácil. Un parking presenta múltiples obstáculos, desde peatones en movimiento hasta columnas u otros vehículos aparcados. Y las imágenes que nos llegan desde Estados Unidos confirman que el sistema aún puede perfeccionarse.

El primer vídeo está tomado en el parking de una gran superficie. El Smart Summon cumple su propósito: el Tesla Model 3 abandona su posición y llega hasta el propietario. Lo hace muy lentamente, como es comprensible en una primera versión del producto. Su único desliz, confundir una plaza de aparcamiento para minusválidos con una intersección.

 

Otros vídeos son más reveladores. En éste, un conductor llama a su Model 3 desde el otro lado de una carretera secundaria. El vehículo se pone en marcha a baja velocidad, pero al asomarse a la vía provoca una frenada de emergencia de un SUV, que evita el impacto.

 

Y también ha habido casos de impactos, como en este tercer caso. El Tesla abandona su posición al mismo tiempo que un Lexus aparcado comienza a desplazarse marcha atrás. Da la impresión que el eléctrico consigue detenerse antes del golpe, pero cuando reacciona ya ha entrado de lleno en su trayectoria.

 

Un propietario también ha compartido una fotografía que muestra un golpe trasero a la altura de la rueda delantera izquierda. Explica que probó el sistema Smart Summon en su garaje y que el coche impactó con la pared.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP