COCHES

WRC

Hyundai prepara una gran evolución para su i20 Coupé WRC

Andrea Adamo confirma que planean introducir un paquete de mejoras en julio
El italiano espera estar en la pelea por la victoria en el Rally de Córcega
sordo-mexico-2019-soymotor.jpg
0
14 Mar 2019 - 18:05

Hyundai Motorsport planea introducir una gran evolución en su Hyundai i20 Coupé WRC para el mes de julio, justo cuando el campeonato se toma un respiro entre los rallies de Italia y Finlandia, en pos de ofrecer a sus pilotos algo más de rendimiento para pelear por los títulos.

No han comenzado la temporada de la mejor manera posible. Pese a la imponente alineación de pilotos que han formado este año, tanto en el Campeonato de Pilotos como en el de Marcas ocupan la tercera posición, sin ninguna victoria aún en su casillero. Para más inri, Dani Sordo tuvo que abandonar en México por problema mecánico cuando luchaba por ganar.

Por ello, Andrea Adamo ya tomó cartas en el asunto y decidió rotar también a Andreas Mikkelsen para los eventos de asfalto, siempre con el título de fabricantes en el punto de mira. Ahora, anuncia que introducirán mejoras en el vehículo en verano.

"Desde el momento que me pidieron que asumiera esta responsabilidad, supe que me habían pedido que gestionase algo difícil", comenta Andrea Adamo, según recoge el medio estadounidense Motorsport.com.

"Sabía que hasta julio, cuando tendremos nuestra nueva homologación, el trabajo sería sacar lo mejor de lo que tenemos. En Birmingham –presentación de la temporada– dije que no soy Jesucristo y que no puedo hacer milagros, pero no se necesitan milagros, lo puedo confirmar".

"Lo que se necesita es un enfoque pragmático, el trabajo adecuado. Haremos los test previos a los eventos, tenemos nuevas partes que probar y, mientras tanto, trabajamos en cosas paralelas. Estoy trabajando en el desarrollo para la homologación de julio y para el coche del próximo año", agrega.

El máximo responsable de la marca coreana en el Mundial de Rallies incide en la motivación de su equipo para revertir la situación. Si bien es consciente de la dificultad del desafío, espera cuajar un buen papel a partir de Córcega.

"Estoy en el automovilismo desde 1989, no tengo miedo de esto. Nunca llego a un rally diciendo que voy a perder. Voy a los rallies con mi gente luchando duro. No estoy preocupado por Córcega. Si empiezo así, entonces soy un perdedor".

"Lo siento, mi equipo es ganador. Iremos allí y haremos todo lo posible para ganar. Si vamos allí pensando que estamos en la cima, entonces somos estúpidos, pero si vamos a ir pensando que estamos abajo, entonces somos incluso más estúpidos", expresa Adamo para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25