GP Mónaco F1 2019 en directo
WRC

Hyundai prepara una gran evolución para su i20 Coupé WRC

Andrea Adamo confirma que planean introducir un paquete de mejoras en julio

El italiano espera estar en la pelea por la victoria en el Rally de Córcega

AmpliarHyundai prepara una gran evolución para su i20 Coupé WRC - SoyMotor.comDani Sordo y Carlos del Barrio en el Rally de México 2019

Hyundai Motorsport planea introducir una gran evolución en su i20 Coupé WRC para el mes de julio, justo cuando el campeonato se toma un respiro entre los rallies de Italia y Finlandia, en pos de ofrecer a sus pilotos algo más de rendimiento para pelear por los títulos.

No han comenzado la temporada de la mejor manera posible. Pese a la imponente alineación de pilotos que han formado este año, tanto en el Campeonato de Pilotos como en el de Marcas ocupan la tercera posición, sin ninguna victoria aún en su casillero. Para más inri, Dani Sordo tuvo que abandonar en México por problema mecánico cuando luchaba por ganar.

Por ello, Andrea Adamo ya tomó cartas en el asunto y decidió rotar también a Andreas Mikkelsen para los eventos de asfalto, siempre con el título de fabricantes en el punto de mira. Ahora, anuncia que introducirán mejoras en el vehículo en verano.

"Desde el momento que me pidieron que asumiera esta responsabilidad, supe que me habían pedido que gestionase algo difícil", comenta Andrea Adamo, según recoge el medio estadounidense Motorsport.com.

"Sabía que hasta julio, cuando tendremos nuestra nueva homologación, el trabajo sería sacar lo mejor de lo que tenemos. En Birmingham –presentación de la temporada– dije que no soy Jesucristo y que no puedo hacer milagros, pero no se necesitan milagros, lo puedo confirmar".

"Lo que se necesita es un enfoque pragmático, el trabajo adecuado. Haremos los test previos a los eventos, tenemos nuevas partes que probar y, mientras tanto, trabajamos en cosas paralelas. Estoy trabajando en el desarrollo para la homologación de julio y para el coche del próximo año", agrega.

El máximo responsable de la marca coreana en el Mundial de Rallies incide en la motivación de su equipo para revertir la situación. Si bien es consciente de la dificultad del desafío, espera cuajar un buen papel a partir de Córcega.

"Estoy en el automovilismo desde 1989, no tengo miedo de esto. Nunca llego a un rally diciendo que voy a perder. Voy a los rallies con mi gente luchando duro. No estoy preocupado por Córcega. Si empiezo así, entonces soy un perdedor".

"Lo siento, mi equipo es ganador. Iremos allí y haremos todo lo posible para ganar. Si vamos allí pensando que estamos en la cima, entonces somos estúpidos, pero si vamos a ir pensando que estamos abajo, entonces somos incluso más estúpidos", expresa Adamo para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP