COCHES

WRC - RALLY DE CÓRCEGA 2019

Hyundai desvela por qué Sordo sustituirá a Mikkelsen en Córcega

El Campeonato de Marcas es la prioridad para los coreanos
Andrea Adamo cree que la alineación Neuville-Loeb-Sordo es la mejor para asfalto
sordo-corcega-2018-soymotor.jpg
0
02 Mar 2019 - 17:06

El jefe de Hyundai en el WRC, Andrea Adamo, ha desvelado por qué decidió prescindir de Andreas Mikkelsen para el Rally de Córcega y dar entrada a Dani Sordo. El objetivo de la marca coreana es conseguir el Campeonato de Marcas, y la alineación Neuville-Loeb-Sordo parece la más fuerte para el asfalto de la isla mediterránea.

"Me pagan por tomar decisiones y las tomo. Tengo que hacer lo mejor para Hyundai y, observando a los pilotos y copilotos que tiene Hyundai, es fácil ver que, sobre el papel, Loeb, Sordo y Neuville son los tipos más fuertes que tenemos en asfalto", ha comentado Adamo para el medio Motorsport.com.

"Estoy muy concentrado en ganar el Campeonato de Marcas. Empecé en Lancia, tengo raíces allí y crecimos con el objetivo de ganar ese título. Me gustaría ganar el de pilotos también, pero antes que nada la prioridad es el de marcas", ha agregado.

De esta manera, Mikkelsen se centrará en los eventos de tierra y, a priori, Sordo y Loeb estarán en los rallies de asfalto –probablemente en Alemania y España ocurrirá lo mismo–, aunque no lo ha querido confirmar. Además, Adamo anuncia que pronto vendrán mejoras para el Hyundai i20 Coupé WRC.

"Pensé que lo mejor era pedirle a Andreas que se centrara en los test sobre tierra. Esto es realmente importante para el equipo, homologaremos partes nuevas en esta prueba. Tengo la suerte de tener suficientes pilotos para tomar esta decisión y creo que a muchas personas les gustaría estar en mi lugar para gestionar cuatro parejas que son tan fuertes".

Además, el jefe de Hyundai no ha querido soltar prenda sobre el contrato del noruego, pero deja claro que está completamente de acuerdo con las decisiones del equipo y su máxima prioridad es ayudar a ganar los campeonatos.

"Expliqué claramente mi punto de vista y las razones que hay detrás de él. Andreas y Anders son personas inteligentes y profesionales, lo entendieron y estarán más que concentrados para ayudar a Hyundai a ganar el campeonato de fabricantes haciendo lo que les pedí que hicieran", expresa Adamo para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14