WRC - RALLY DE CÓRCEGA 2019

Hyundai desvela por qué Sordo sustituirá a Mikkelsen en Córcega

El Campeonato de Marcas es la prioridad para los coreanos

Andrea Adamo cree que la alineación Neuville-Loeb-Sordo es la mejor para asfalto

AmpliarHyundai desvela por qué Sordo sustituirá a Mikkelsen en Córcega - SoyMotor.comDani Sordo y Carlos del Barrio en el Rally de Córcega 2018

El jefe de Hyundai en el WRC, Andrea Adamo, ha desvelado por qué decidió prescindir de Andreas Mikkelsen para el Rally de Córcega y dar entrada a Dani Sordo. El objetivo de la marca coreana es conseguir el Campeonato de Marcas, y la alineación Neuville-Loeb-Sordo parece la más fuerte para el asfalto de la isla mediterránea.

"Me pagan por tomar decisiones y las tomo. Tengo que hacer lo mejor para Hyundai y, observando a los pilotos y copilotos que tiene Hyundai, es fácil ver que, sobre el papel, Loeb, Sordo y Neuville son los tipos más fuertes que tenemos en asfalto", ha comentado Adamo para el medio Motorsport.com.

"Estoy muy concentrado en ganar el Campeonato de Marcas. Empecé en Lancia, tengo raíces allí y crecimos con el objetivo de ganar ese título. Me gustaría ganar el de pilotos también, pero antes que nada la prioridad es el de marcas", ha agregado.

De esta manera, Mikkelsen se centrará en los eventos de tierra y, a priori, Sordo y Loeb estarán en los rallies de asfalto –probablemente en Alemania y España ocurrirá lo mismo–, aunque no lo ha querido confirmar. Además, Adamo anuncia que pronto vendrán mejoras para el i20 Coupé WRC.

"Pensé que lo mejor era pedirle a Andreas que se centrara en los test sobre tierra. Esto es realmente importante para el equipo, homologaremos partes nuevas en esta prueba. Tengo la suerte de tener suficientes pilotos para tomar esta decisión y creo que a muchas personas les gustaría estar en mi lugar para gestionar cuatro parejas que son tan fuertes".

Además, el jefe de Hyundai no ha querido soltar prenda sobre el contrato del noruego, pero deja claro que está completamente de acuerdo con las decisiones del equipo y su máxima prioridad es ayudar a ganar los campeonatos.

"Expliqué claramente mi punto de vista y las razones que hay detrás de él. Andreas y Anders son personas inteligentes y profesionales, lo entendieron y estarán más que concentrados para ayudar a Hyundai a ganar el campeonato de fabricantes haciendo lo que les pedí que hicieran", expresa Adamo para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP