GP Hungría F1 2021
Novedad

Hyundai Kona N 2021: confirmado el precio del SUV deportivo

El propulsor es de 2.0 litros y alcanza 280 caballos de potencia

En España está disponible a partir de 39.600 euros

AmpliarHyundai Kona N 2021 - SoyMotor.comHyundai Kona N 2021

El Hyundai Kona N 2021 es la versión de alto rendimiento del SUV compacto coreano. Presentado en abril de 2021, acredita 280 caballos de potencia y recibe una puesta a punto específica que lo hace apto para una conducción dinámica, a pesar de su naturaleza SUV. En España está disponible a partir de 41.100 euros, aunque con financiación y promociones se sitúa en 39.600 euros.

El Kona N 2021 es la expresión más deportiva del Hyundai Kona. Carga con la responsabilidad de ser el primer SUV de la familia N, donde convive con el i20 N e i30 N , por ejemplo. Competirá directamente con modelos como el Volkswagen T-Roc R.

 

HYUNDAI KONA N 2021: EXTERIOR

El Hyundai Kona N mide 4,21 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,56 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,60 metros y un peso de 1.510 kilos. Esto significa que es 10 milímetros más largo que el Kona, aunque la batalla es la misma.

La parrilla delantera recibe un diseño específico que integra el emblema N, mientras que desde cualquier perspectiva es fácil apreciar los elementos en rojo de la línea N. Destacan un nuevo splitter delantero y un doble alerón trasero al final del techo. Esto se combina con elementos como un difusor muy marcado, mayores tomas de aire y llantas específicas de 19 pulgadas con pinzas de freno de color rojo.

La suspensión del Kona N es regulable electrónicamente, lo que significa que el conductor puede gestionar la dureza de la amortiguación en función de la experiencia de conducción que desee, desde una respuesta rígida para una conducción deportiva hasta una más blanda para un mayor confort en el día a día.

La suspensión trasera es multibrazo.

hyundai-kona-n-tres-2-soymotor.jpg

hyundai-kona-n-zaga-soymotor.jpg

hyundai-kona-n-superior-soymotor.jpg

 

HYUNDAI KONA N 2021: INTERIOR

El interior del Hyundai Kona N 2021 también está concebido para dejar claro desde el primer momento que se trata de una versión especial del SUV. Recibe asientos específicos, detalles en color rojo, el anagrama de la 'N' visible en diversos puntos, un volante de diferente diseño y unos pedales acabados en aluminio.

Su panel de instrumentos es digital y tiene 10,25 pulgadas, el mismo tamaño que la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento.

Como parte del ADN deportivo de la familia N, el Kona N cuenta con un cronómetro de vueltas y de aceleración. En el modo Sport o N, los gráficos N también se muestran en el head-up display.

El coche es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Tiene reconocimiento de voz.

hyundai-kona-n-interior-4-soymotor.jpg

hyundai-kona-n-interior-3-soymotor.jpg

hyundai-kona-n-interior-soymotor.jpg

 

HYUNDAI KONA N 2021: EQUIPAMIENTO

El Hyundai Kona N 2021 cuenta con las asistencias a la conducción del paquete Hyundai SmartSense, que van desde asistente de ángulo muerto y de tráfico cruzado hasta un control de crucero inteligente que mantiene la velocidad del coche y la distancia con el vehículo precedente.

Estos factores se pueden combinar con el asistente de mantenimiento de carril, que actúa sobre la dirección para mantener centrado el coche. También es capaz de leer las señales de tráfico e identificar el límite de velocidad de la vía, que muestra en el panel de instrumentos para que el conductor lo tenga en consideración.

Cuenta con un asistente de luces largas que evita deslumbramientos, asistente de colisiones frontales capaz de actuar sobre el freno para mitigar las consecuencias de un accidente y advertencia de atención del conductor, que interpreta su conducta al volante para detectar síntomas de fatiga.

El Kona N 2021 también tieen un botón eCall que permite efectuar una llamada a los servicios de emergencia. En caso de que se activen los airbags, el vehículo alerta automáticamente a las asistencias para minimizar el tiempo de respuesta.

 

HYUNDAI KONA N 2021: MECÁNICA

El Hyundai Kona N 2021 cuenta con un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros T-GDI que entrega 280 caballos de potencia con un par motor de 392 Newton metro.

Por unos pocos segundos, la tecnología N Grin Shift permite incrementar su potencia hasta los 290 caballos.

Alcanza una velocidad punta de 240 kilómetros/hora y acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 5,5 segundos con el Launch Control.

La transmisión es de doble embrague y tiene ocho velocidades.

El control electrónico de estabilidad tiene tres modos: ESC – On, que es cuando opera a pleno rendimiento, ESC – Sport, cuando es más permisivo para una conducción deportiva asistida, y ESC – Off para desconectar toda la electrónica. Parte de esta electrónica son un control de tracción que evita deslizamientos innecesarios de los neumáticos y un diferencial N Corner Carving para repartir el par y así obtener una mayor estabilidad.

La rigidez de la dirección varía en función de si se circula en el modo Normal, Sport o Sport+. Del mismo modo, las ruedas pueden ampliar su ángulo de giro en unos grados –y la tracción también alterar la entrega del par– con los modos Nieve, Nieve Profunda, Barro y Arena, pensados para circunstancias adversas.

hyundai-kona-n-tres-soymotor.jpg

hyundai-kona-n-tres-4-soymotor.jpg

hyundai-kona-n-zaga-2-soymotor.jpg

 

 

HYUNDAI KONA N 2021: PRECIO

El Hyundai Kona N está disponible en España a partir de 41.100 euros, aunque con los descuentos y financiación de la marca se sitúa en 39.600 euros.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
16/07/2021 Precio de comercialización en España.
27/04/2021 Presentación del Hyundai Kona N.
15/04/2021 Fecha de presentación del Kona N, dos nuevas imágenes.
10/03/2021 Hyundai revela nuevos teasers del Kona N 2021.
02/02/2021 Hyundai confirma la llegada en primavera del Kona N 2021 y la potencia de su motor.
29/12/2020 Hyundai muestra un nuevo y navideño teaser del Kona N 2021.
27/10/2020 Vídeo del Hyundai Kona N 2021 en plena jornada de pruebas en Nürburgring.
22/04/2020 Salen a la luz algunas características más del Hyundai Kona N 2021.
27/03/2020 Se filtran los primeros datos del Hyundai Kona N 2021.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Espontaneo

No me gustan los SUV pero debo reconocer que este me parece bonito. Otra cosa es la conducción, que habría que verla

  • 1
  • 0
Imagen de MKH8

Yo no soy muy del grupo Vag, pero por ese precio tienes casi un Cupra Ateca, deduzco que realmente estará más cerca de los 30mil con las campañas de descuento

  • 1
  • 1
Imagen de locomovile

Hay que estar mal de la cabeza para gastarse 40.000 pavos en un Hyundai de gama baja, por mucha N que le pongan.

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP