ADELANTO

Hyundai Kona N 2019: un nuevo miembro en la familia

Podría vez la luz en 2019 con más potencia que el Mini John Cooper Works Countryman

El director de Hyundai N confirma que existe un prototipo

AmpliarHyundai Kona N: podría llegar en 2019 con 250 caballos - SoyMotor.comEl Hyundai Kona N podría tener el mismo motor del i30 N pero con 250 caballos

El Hyundai Kona podría recibir una versión N, más deportiva y prestacional. El propio jefe de Hyundai N ha confirmado que existe un prototipo, aunque todavía no han dado luz verde desde la directiva de la marca.

Hyundai ha sorprendido a propios y extraños con las buenas maneras de su i30 N. El compacto surcoreano ha sido puesto a punto en el trazado de Nürburgring y al parecer, se nota y mucho. Un modelo que ha tenido réplica con el Veloster N, que recibe todo lo creado para el compacto pero bajo un formato más deportivo y en principio, más pasional.

Pero según una entrevista al director de Hyundai N por parte de AutoExpress, Abert Biermann, la familia deportiva de Hyundai podría tener un nuevo miembro muy pronto, en 2019, pero en formato SUV. En declaraciones durante la entrevista, Biermann ha confirmado que existe un prototipo del Hyundai Kona con especificaciones N: "Dije a mi equipo que construyera una unidad y que ya veríamos cómo lograr que aprobaran el proyecto".

hyundai-kona-n_2.jpg

Los modelos más recordados, como el primer Volkswagen Golf GTi comenzaron así, como un proyecto sin aprobación previa, aunque decir lo mismo de un SUV como el Kona, quizá sea precipitado por el momento. Sin embargo, Biermann comenta que el futuro Kona N heredaría todo el tren motriz del compacto de la marca, con el que en teoría, podría compartir línea de montaje, lo que colocaría al Kona N en la cima de su categoría.

Así, el Hyundai Kona N emplearía un motor de cuatro cilindros turbo 2.0. con una caja de cambio manual de seis relaciones, tracción delantera y diferencial de deslizamiento limitado. No obstante, según rumores, los 275 caballos del i30 N se quedarían en, 'solo', 250 caballos. Una cifra suficiente para superar a coches como el Mini John Cooper Works Countryman de 231 caballos.

En caso de lograr que se acepte el proyecto, el Hyundai Kona N llegaría antes de finalizar la actual década, concretamente en 2019 si tomamos como referencia los rumores que han surgido al respecto. Obviamente, luciría un aspecto más deportivo, emparentado con sus 'hermanos' de gama, aunque sin entrar en excentricidades.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP