COCHES

ADELANTO

Hyundai trabaja en un i30 N con tracción total

Será un firme adversario al Volkswagen Golf R
No se descarta una versión N del Hyundai Kona
hyundai-i30-n-awd.jpg
Rafael Alonso
1
02 Mayo 2019 - 11:59

La división N de Hyundai es la encargada de desarrollar y poner a punto las versiones más potentes y radicales de los modelos del fabricante coreano. No obstante, su capacidad de progresión ha topado con un muro que pasa por la incorporación de la tracción total a su i30 N.

El Hyundai i30 N ha conquistado corazones desde su presentación en 2017, y su versión N Performance se ha ganado un lugar por méritos propios en el olimpo de los hot-hatch, como pudimos comprobar en circuito. Sin embargo, hace algunos años surgió una nueva estirpe por encima de los GTI que desluce las bondades de los compacto deportivos de 'gama media'. Se trata del exclusivo club formado por los Volkswagen Golf R, Audi RS3Ford Focus RS, dotados de tracción total y más de 300 caballos para lograr mejor capacidad de aceleración brutal.

Pero Hyundai no se resigna a quedarse fuera del grupo de los mayores, y ya trabaja en un desarrollo de su i30 N Performance para dotarlo de un sistema de tracción total con el que presentar batalla. En conversaciones con la web de compraventa australiana Cars Guide, un responsable de la marca confirmó que una versión de tracción integral formó parte de la estrategia desde el primer día.

No es la primera vez que Hyundai se pronuncia a este respecto, pues el responsable de la división N de la marca, Albert Biermann, ya apuntó que el camino para lograr mayor rendimiento en sus modelos pasaría por la tracción a las cuatro ruedas, algo en lo que la casa de Seúl tiene una amplia experiencia, por su tradición de modelos SUV 4x4 y su presencia en el Campeonato del Mundo de Rallies con el Hyundai i20 WRC.

Por el momento, la marca no ha confirmado que el i30 N AWD vaya a llegar a producción ni si su potencia se verá aumentada para equiparar a los reyes del segmento pero, de hacerse realidad, no es descabellado pensar que este sistema pueda llegar también al Hyundai i30 Fastback N.

Cabe señalar que tanto el Hyundai i30 como el Hyundai Kona se asientan sobre la misma plataforma, lo que hace perfectamente posible extrapolar el eje posterior del SUV utilitario al i30 para dotarlo del mismo sistema de tracción 4x4, aunque tampoco se descarta una puesta a punto que convierta al Kona en el primer Hyundai N con tracción total.

Hyundai
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Mayo 2019 - 10:38
Comment

Ojalá haya opción en 3 puertas.. QUE YA NO SE TIENEN HIJOS COÑO!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz en Baréin
F1

El deseo de Sainz para 2024: "Ir poco a poco acercándonos a Red Bull y luchar por ganar carreras"

Carlos Sainz desea que la ventana de desarrollo del SF-24 sea más amplia que la de su antecesor, para así reducir la brecha, poco a poco, con Red Bull hasta el punto de luchar con ellos por ganar carreras. El madrileño está ante su cuarto y último año como piloto de Ferrari y quiere brindarle tanto a la Scuderia como a él mismo la mejor despedida posible.

21
C.Rosaleny; G.Saez|
24 Feb 2024 - 13:10
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

8
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10