ADELANTO

Hyundai trabaja en un i30 N con tracción total

Será un firme adversario al Volkswagen Golf R

No se descarta una versión N del Hyundai Kona

AmpliarHyundai trabaja en un i30 N con tracción total - SoyMotor.comHyundai trabaja en un i30 N con tracción total

La división N de Hyundai es la encargada de desarrollar y poner a punto las versiones más potentes y radicales de los modelos del fabricante coreano. No obstante, su capacidad de progresión ha topado con un muro que pasa por la incorporación de la tracción total a su i30 N.

El Hyundai i30 N ha conquistado corazones desde su presentación en 2017, y su versión N Performance se ha ganado un lugar por méritos propios en el olimpo de los hot-hatch, como pudimos comprobar en circuito. Sin embargo, hace algunos años surgió una nueva estirpe por encima de los GTI que desluce las bondades de los compacto deportivos de 'gama media'. Se trata del exclusivo club formado por los Volkswagen Golf R, Audi RS3Ford Focus RS, dotados de tracción total y más de 300 caballos para lograr mejor capacidad de aceleración brutal.

Pero Hyundai no se resigna a quedarse fuera del grupo de los mayores, y ya trabaja en un desarrollo de su i30 N Performance para dotarlo de un sistema de tracción total con el que presentar batalla. En conversaciones con la web de compraventa australiana Cars Guide, un responsable de la marca confirmó que una versión de tracción integral formó parte de la estrategia desde el primer día.

No es la primera vez que Hyundai se pronuncia a este respecto, pues el responsable de la división N de la marca, Albert Biermann, ya apuntó que el camino para lograr mayor rendimiento en sus modelos pasaría por la tracción a las cuatro ruedas, algo en lo que la casa de Seúl tiene una amplia experiencia, por su tradición de modelos SUV 4x4 y su presencia en el Campeonato del Mundo de Rallies con el Hyundai i20 WRC.

Por el momento, la marca no ha confirmado que el i30 N AWD vaya a llegar a producción ni si su potencia se verá aumentada para equiparar a los reyes del segmento pero, de hacerse realidad, no es descabellado pensar que este sistema pueda llegar también al Hyundai i30 Fastback N.

Cabe señalar que tanto el Hyundai i30 como el Hyundai Kona se asientan sobre la misma plataforma, lo que hace perfectamente posible extrapolar el eje posterior del SUV utilitario al i30 para dotarlo del mismo sistema de tracción 4x4, aunque tampoco se descarta una puesta a punto que convierta al Kona en el primer Hyundai N con tracción total.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Hellowis

Ojalá haya opción en 3 puertas.. QUE YA NO SE TIENEN HIJOS COÑO!!!

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP