GP Singapur F1 2019 en directo
NOVEDAD

Hyundai i30 N Project C: aligerado y radical

Se venderá solamente en algunos mercados europeos

Está prevista la fabricación de 600 unidades

AmpliarHyundai i30 N Project C: aligerado y radical - SoyMotor.comEl ahorro de peso respecto al Hyundai i30 N es de 50 kilos

El Hyundai i30 N Project C, una versión aligerada y más radical del deportivo de origen coreano que sólo se va a vender en algunos mercados europeos, se presenta en el Salón de Frankfurt. Bajo su capó encontramos el conocido motor de 2.0 litros y 275 caballos.

Desde su llegada al mercado, el Hyundai i30 N se ha hecho un hueco entre los compactos deportivos más populares. Su buen hacer le ha situado enseguida a la altura de clásicos del segmento como el Renault Mégane R.S. o el Volkswagen Golf GTI. Sin embargo, la marca coreana parece querer más, algo que demuestra que durante el Salón de Frankfurt se presente una versión más ligera y radical del modelo bautizada Hyundai i30 N Project C.

Se sabe que se van a fabricar tan sólo 600 unidades de este vehículo, y que todas y cada una de ellas están destinadas a Europa. Eso sí, Hyundai recalca que sólo llegará a 'ciertos mercados'. ¿Y por qué eso de Project C? Primero, porque el ‘Area C’ es la parte del circuito de altas prestaciones del centro I+D Hyundai en Namyang donde nació el N. Segundo, porque el Project C es el primer automóvil de calle de Hyundai en utilizar plástico reforzado con fibra de carbono –CFRP– en diferentes piezas de la carrocería. Y tercero, porque el centro –de ahí la tercera 'C'– de gravedad del coche es 8,8 milímetros más bajo que la variante i30 N actual de 275 CV.

hyundai_i30_n_project_c_2_0.jpg

 

HYUNDAI i30 N PROJECT C: EXTERIOR

Hyundai promete una serie de cambios en el diseño orientados a ofrecer una imagen más agresiva y también a mejorar la dinámica de conducción. De esta manera, el Hyundai i30 N Project C llega con una cura de adelgazamiento a la que se suman cambios en las suspensiones, ahora más firmes. Las llantas, por su parte, son forjadas, de 19 pulgadas y de la marca OZ Racing. Por sí solas logran un ahorro de peso de 22 kilos, si bien el adelgazamiento total del vehículo respecto al convencional es de 50.

La aerodinámica del Hyundai i30 N Project C también tiene cambios, tales como un splitter frontal de nueva factura, un nuevo difusor trasero, un nuevo capó y faldones laterales. En muchas piezas el CFRP es el gran protagonista, y por supuesto el principal responsable del ahorro de peso anunciado junto al aluminio. Además, la altura libre respecto al suelo es menor, mientras que los diferentes modos de conducción se han recalibrado. Por último, apuntar que el coeficiente aerodinámico del coche es de 0,32.

 

HYUNDAI i30 N PROJECT C: INTERIOR

El interior del Hyundai i30 N Project C se distingue del que ofrece el modelo convencional en detalles, pues la distribución de los elementos es la misma. Por ejemplo, cuenta con un volante forrado en Alcantara, material que encontramos también en otras partes del habitáculo. Todo ello presenta un color oscuro que tiene su contraste en los detalles en color rojo. De este color son, por ejemplo, las costuras o los cinturones de seguridad. El pomo de la palanca de cambios también cambia y ahora es totalmente metálico. Además, una insignia de edición limitada xx/600 en el lado del pasajero indica la exclusividad de este vehículo.

hyundai_i30_n_project_c_3.jpg

 

HYUNDAI i30 N PROJECT C: MOTOR

Esta versión más radical del Hyundai i30 N está basada en el más potente de los motores del modelo convencional, es decir, en el 2.0 T-GDI de cuatro cilindros con 275 caballos y 378 Newton metro con la función 'overboost' activada. No existen cambios, aunque es de suponer una mejora en las prestaciones originales fruto de la cura de adelgazamiento del vehículo. Asociado al motor tenemos un cambio manual de seis velocidades que deriva toda la potencia del mismo al tren delantero.

 

HYUNDAI i30 N PROJECT C: PRECIO

Por el momento se desconoce el precio del Hyundai i30 N Project C, aunque sí podemos adelantar que las primeras unidades del modelo llegarán a los concesionarios antes de que finalice el año.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
12/09/2019 Nuevos detalles técnicos desvelados.
10/09/2019 Presentación del modelo en el Salón de Frankfurt.
09/09/2019 Hyundai muestra nuevas imágenes, ahora del modelo al descubierto.
20/08/2019 Imágenes del Hyundai i30 N Project C con camuflaje.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP