COCHES

Actualidad

Mireia Belmonte respira el aire del tubo de escape del Hyundai Nexo

Como coche de hidrógeno, el Nexo purifica el aire y sólo emite vapor de agua
mireia-belmonte-tubo-escape-hyundai-nexo-soymotor.jpg
11
23 Sep 2019 - 11:45

Mireia Belmonte es la protagonista de la última campaña publicitaria del Hyundai Nexo, que ha ‘encerrado’ a la nadadora en una burbuja conectada al tubo de escape en un esfuerzo por visualizar que el coche sólo emite vapor de agua y purifica el aire gracias a su pila de combustible de hidrógeno.

El Hyundai Nexo es el primer SUV de pila de combustible de hidrógeno que se comercializa en España, una tecnología limpia que no emite partículas contaminantes y que está llamada a convivir en las próximas décadas con la movilidad eléctrica, que también pide paso.

Cuando el hidrógeno almacenado en los tanques pasa a la batería, se descompone en protones que reaccionan con oxígeno para generar calor y agua, y también en electrones, que proporcionan la electricidad necesaria para accionar el motor eléctrico. En el caso del Nexo, con una autonomía de 666 kilómetros en ciclo WLTP.

Belmonte es la imagen de la última campaña de imagen de la marca surcoreana. En ella, la campeona olímpica de natación se enfrenta al reto de entrenar dentro de una burbuja conectada al tubo de escape del vehículo, respirando tan sólo las emisiones del vehículo.

Por fortuna, el Hyundai Nexo sólo emite vapor de agua limpia y purifica el aire, filtrando el 99,9% de las partículas ultrafinas en el proceso.

"Me impactó la idea y ahora puedo reconocer que es uno de los proyectos más alucinantes en los que he participado", ha dicho Belmonte.

"Implicarme así para mostrar los efectos de respirar directamente las emisiones del Hyundai Nexo, es decir, vapor de agua y oxígeno, ha sido un reto increíble en el que me siento orgullosa de haber formado parte".

Este vídeo marca el inicio de una campaña que durará tres semanas y que contribuirá a dar a conocer las bondades de la movilidad sostenible por toda la geografía española. El resultado es fruto de la colaboración con el Centro Nacional de Hidrógeno y el Centro Médico Deportivo Camde.

Durante la grabación, Mireia estaba supervisada en todo momento por el doctor Vicente De La Varga Salto, director del Centro Médico Deportivo Camde. "La gran ventaja de los motores de hidrógeno es que absorben el aire contaminado, lo filtran y lo transforman, expulsando finalmente aire sin partículas, para generar energía. Un vehículo que, además de no contaminar, al no emitir partículas, descontamina activamente al filtrar el volumen de aire necesario para su funcionamiento. El sueño perfecto".

Hyundai
11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Sep 2019 - 17:57
Comment

Los utilitarios parece que se van a convertir todos en eléctricos. El hidrogeno lo veo más para profesionales como repartidores o camioneros TIR, llenan los depósitos en España y van y vuelven a Alemania en eléctrico con la pila de combustible.

24 Sep 2019 - 17:19
Comment
#9 @#6 A ver, yo creo que debería implementarse esa tecnología en la sociedad a precios competitivos, ... Ver comentario
Hidrógeno hay en todas partes, solo que es carisimo obtenerlo (en términos de recursos: Agua y combustibles fósiles), no obstante, también se puede obtener de biomasas. El que consiga hacerlo seguro y barato, hará la revolución.
23 Sep 2019 - 22:28
Comment
#6 @#1 comor?, es más fácil recargar hidrógeno que llenar todo de puntos para cargar coches eléctri ... Ver comentario
A ver, yo creo que debería implementarse esa tecnología en la sociedad a precios competitivos, de momento es evidente que los esfuerzos en Europa van más encaminados al eléctrico puro. Los coches de hidrógeno tienen más autonomía y más fácil recarga ¡pero es que en España hay muy pocas hidrogeneras! Y cuando digo que producir H contamina mucho es porque la mayoría del H que se produce se hace empleando combustibles fósiles para generar la electricidad necesaria para la electrolisis que es su principal método de producción industrial, hay otros método pero resultan mucho más caros. Se perfectamente como funciona un coche de hidrógeno, que consume y que produce, y se también que es más eficiente aportar la energía eléctrica directamente al coche que usándola para producir H para que este produzca más electricidad para moverse, cae de cajón, tengo muchos más argumentos y hasta si quieres números que apoyan lo que digo, pero no voy a escribir un artículo, ya hay muchos por ahí escritos, léelos si quieres.
23 Sep 2019 - 22:21
Comment

Pues yo creo que las pilas de hidrógeno serán el futuro auque hoy esté verde... Lamentablemente son ya muchos años esperando el coche con pila de combustible viable.

23 Sep 2019 - 19:39
Comment
#4 Sinceramente, creo que el Hidrógeno como combustible, es una gran solución como sustituto a la gas ... Ver comentario
residuos?, agua y oxigeno, eso son los residuos. Por cierto H + O2, no es H2O, es Hidroperoxilo, el H2O, son dos moleculas de Hidrogeno por una de Oxigeno H2 + O
23 Sep 2019 - 19:34
Comment
#1 Si que parece perfecto, la verdad es que sería ideal si no tuviese tantos inconvenientes, caro, poc ... Ver comentario
comor?, es más fácil recargar hidrógeno que llenar todo de puntos para cargar coches eléctricos, ya que se cargan con un surtidor. Es igual de eficiente que un eléctrico, ya que es un eléctrico, solo tiene que ver la autonomía, no produce H, precisamente es lo que usa para generar la energía.
23 Sep 2019 - 19:31
Comment

Si consiguen producir el hidrogeno liquido a un precio más competitivo estos coches dejaran a los eléctricos en un intento

Default user picture
23 Sep 2019 - 17:00
Comment

Sinceramente, creo que el Hidrógeno como combustible, es una gran solución como sustituto a la gasolina y diésel. Para los incultos... H + O2 = H2O o traducido sería AGUA. Hay que entender, que todas estas tecnologías están dirigidas sobre las emisiones a la atmósfera, pero lo que NO nos dicen son los residuos que dejen tras de si. Esperemos que todo esto de ECO, no sea como la energía nuclear, que como tal da grandes beneficios, pero los residuos que deja tras de si, son catastróficos.

23 Sep 2019 - 16:00
Comment
#2 @#1 'El camino al infierno, esta sembrado de buenas intenciones' Ver comentario
Amén
23 Sep 2019 - 14:34
Comment
#1 Si que parece perfecto, la verdad es que sería ideal si no tuviese tantos inconvenientes, caro, poc ... Ver comentario
"El camino al infierno, esta sembrado de buenas intenciones"
23 Sep 2019 - 13:17
Comment

Si que parece perfecto, la verdad es que sería ideal si no tuviese tantos inconvenientes, caro, poco eficiente, no hay donde recargar hidrógeno que ademas es altamente volátil, el coche no contamina pero producir H si lo hace y un largo etc.
Queda mucho por investigar y no tenemos demasiado tiempo, esto se está saliendo de madre pero ¿a los que realmente pueden hacer algo les importa?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

8
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
Carlos Sainz en Baréin
F1

El deseo de Sainz para 2024: "Ir poco a poco acercándonos a Red Bull y luchar por ganar carreras"

Carlos Sainz desea que la ventana de desarrollo del SF-24 sea más amplia que la de su antecesor, para así reducir la brecha, poco a poco, con Red Bull hasta el punto de luchar con ellos por ganar carreras. El madrileño está ante su cuarto y último año como piloto de Ferrari y quiere brindarle tanto a la Scuderia como a él mismo la mejor despedida posible.

21
C.Rosaleny; G.Saez|
24 Feb 2024 - 13:10
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10