GP 70º Aniversario F1 2020
ADELANTO

Hyperion XP-1: el hypercar de hidrógeno, próximo a nacer

Su presentación está prevista para el mes de agosto

El fabricante nació en 2011 y está afincado en California

AmpliarHyperion XP-1: el hypercar de hidrógeno, próximo a nacer - SoyMotor.comLos creadores del Hyperion XP-1 prometen un rendimiento de altura

El Hyperion XP-1 es un deportivo de muy altas prestaciones que cuenta con un motor eléctrico alimentado por hidrógeno y que, en teoría, se va a presentar en agosto.

Si se cumplen los plazos previstos en agosto se va a presentar un vehículo de lo más novedoso. Se trata del Hyperion XP-1, un deportivo de muy altos vuelos que se impulsará gracias al hidrógeno. El objetivo de este fabricante afincado en California, Estados Unidos, es demostrar al mundo las posibilidades de esta tecnología, que presenta diversos beneficios respecto a los eléctricos alimentados por baterías.

Durante los últimos tiempos hemos asistido al nacimiento de coches eléctricos tan rápidos como inaccesibles para el gran público. Véanse, por ejemplo, el Pininfarina Battista o el Lotus Evija. Ambos se alimentan a través de unas baterías que limitan bastante su autonomía si se usa todo el potencial de sus motores. Además, el cliente ha de tener en cuenta que el tiempo de recarga de las mismas es extenso incluso aunque se opte por una carga rápida. Estos dos problemas desaparecen en gran parte con la tecnología de pila de combustible.

De momento se desconocen las características de este nuevo Hyperion XP-1 más allá de su motor alimentado por hidrógeno y de una silueta deportiva y aerodinámica, algo que se intuye fácilmente a partir del teaser que ha desvelado el fabricante.

Hyperion es una empresa que nació en el año 2011, y tiene como objetivo revolucionar el transporte a todos los niveles con la utilización del hidrógeno. De hecho ha hecho sus pinitos en otros campos que nada tienen que ver con la automoción, como por ejemplo al desarrollar algunas tecnologías utilizadas por la NASA.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP