COCHES

IndyCar

Hülkenberg se 'baja' de la IndyCar por razones personales

Nico completó un test en Barber con el equipo Arrow McLaren
McLaren quería introducir un tercer coche y el alemán parecía la opción perfecta
hulkenberg-indycar-test-mclaren-soymotor.jpg
3
04 Nov 2021 - 14:01

Nico Hülkenberg ha descartado la vía de la IndyCar, aludiendo a razones personales. El piloto alemán hizo un test en Barber a finales de octubre con el equipo Arrow McLaren y sus sensaciones fueron positivas; sin embargo, ahora ha confirmado que la categoría no entra en sus planes para la próxima temporada.

La IndyCar ha ido ganando adeptos en los últimos años y ha sido una de las categorías alternativas para aquellos pilotos que no han conseguido hacerse con un asiento en Fórmula 1, como ha sido el caso de Romain Grosjean. La situación de Hülkenberg era similar, pues ya confirmó que no tenía ninguna opción en el Gran Circo.

Nico hizo un test con Arrow McLaren en el circuito de Barber la semana pasada y todo apuntaba a que seguiría los pasos de Grosjean. Sin embargo, el alemán ha confirmado en sus redes sociales que no seguirá esta vía por motivos personales.

"Rápida actualización sobre la IndyCar: fue emocionante probar un IndyCar hace dos semanas y estoy agradecido a Arrow McLaren por esta oportunidad. Sin embargo, por razones personales, he decidido no seguir adelante. Os mantendré informados sobre mis planes futuros", ha escrito Nico en su cuenta de Twitter.

La jornada de test de Hülkenberg en Alabama fue positiva en cuanto a sensaciones, pero no en términos de rendimiento. Nico marcó el quinto y último mejor tiempo de la jornada –1'17''454–, a poco más de un segundo del mejor crono del día, en poder de David Malukas con Dale Coyne.

Nico insistió en lo difícil que es pilotar las "bestias" de la IndyCar. En la sesión de la mañana le llevó algo más de tiempo adaptarse al McLaren, aunque por la tarde su rendimiento mejoró y pudo sacar algunos aspectos positivos.

Arrow McLaren ya había anticipado su deseo de introducir un tercer coche, sobre todo con vistas a 2023, aunque en 2022 pueden hacerlo en determinadas citas. Esa posibilidad situaba a Hülkenberg un paso más cerca de la IndyCar, pero finalmente el alemán ha descartado este camino.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Nov 2021 - 12:32
Comment
#2 @#1 Hülk por Nakajima, como en 2010? Ver comentario
Creo que va Sébastien Ogier.
05 Nov 2021 - 09:25
Comment
#1 Camino del WEC, está claro. Ver comentario
Hülk por Nakajima, como en 2010?
04 Nov 2021 - 18:16
Comment

Camino del WEC, está claro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11