El test de Hülkenberg en IndyCar: buenas sensaciones, pero el peor tiempo

fckbcjawyaeqz_i.jpeg
0
27 Oct 2021 - 21:16

Nico Hülkenberg se mostró impresionado por el coche de la IndyCar tras haber efectuado un test con el Dallara del equipo Arrow McLaren SP y explicó que "es monstruoso de controlar. Muy diferente a todo lo que he pilotado recientemente. Tuve que acostumbrarme un poco a las cosas durante la mañana. El aeroscreen, por ejemplo, que hace que no tengas tanto aire, o la ausencia de dirección asistida o el mayor peso, que hace que el coche que hacer que el conducir sea mucho más físico".

El alemán dijo que el coche "es muy diferente de un F1. La sensación global la posición de conducción, todo es diferente y hay que habituarse. Pero me siento muy contento de haber tenido la oportunidad y ha sido realmente divertido". El alemán afirmó también que la profesionalidad del equipo McLaren era excelente, "un poco como la F1. Evidentemente es diferente porque la forma de correr es diferente, pero la forma de trabajar, la metodología, es muy similar".

Hülkenberg marcó el quinto y último crono de esta jornada de test, a un segundo del mejor crono, el de David Malukas, protagonista este año de la Indy Lights y que efectuaba sus primeros giros con un IndyCar. De todas formas, hay que tener en cuenta que Hülkenberg prácticamente ha estado parado todo el año y el pasado año sólo disputó, como sustituto, un par de GP de F1.

Malukas confesó que se sintió mareado al acabar la jornada. El ‘rookie’ explicó que las sensaciones habían sido espectaculares "porque el coche tiene un agarre increíble y que, aunque el coche tiene más prestaciones, un piloto de Indy Lights puede llegar muy bien preparado porque el ‘Ligths’ es un coche increíble para prepararte para la IndyCar. Y en un par de vueltas tuve la sensación de haber pilotado un IndyXar desde hacía mucho tiempo".

Del total de pilotos presentes, tres provenían de Indy Lights: Malukas, Devlin DeFrancesco y Kyle Kirkwood; el primero con Dale Coyne y los otros dos pupilos de Andretti. Y sólo un ‘veterano’ de IndyCar, Ryan Hunter-Reay, que ha dejado el equipo Andretti y prepara su fichaje por Ed Carpenter.

Habrá más test próximamente y McLaren ya ha dicho que en la próximo piloto que probará con ellos es Stoffel Vandoorne.


LOS TIEMPOS DEL TEST

  • David Malukas (Dale Coyne Racing Honda) 1'16"398

Ryan Hunter-Reay (Ed Carpenter Racing Chevy) 1'16"698
Devlin DeFrancesco (Andretti Autosport Honda) 1'16"781
Kyle Kirkwood, (Andretti Autosport Honda) 1'16"995
Nico Hulkenberg, (Arrow McLaren SP Chevy) 1'17"454

Nico Hülkenberg
McLaren
IndyCar
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33