F1

FUTURO

La "última opción" de Hülkenberg se esfuma: no volverá a la F1 en 2022

El alemán admite que no ha hablado con Alfa Romeo
Ha recibido ofertas interesantes fuera de la Fórmula 1
ultima-opcion-hulkenberg-f1-soymotor.jpg
9
09 Sep 2021 - 18:33

Nico Hülkenberg ha admitido que no está en las ‘quinielas’ de Alfa Romeo de cara a la próxima temporada. Se trataba de su "última opción" para volver a la Fórmula 1 en 2022, por lo que el alemán ya mira hacia otras categorías automovilísticas.

La parrilla de la próxima temporada ya está bien definida. Tras la vorágine de anuncios que se han producido desde el regreso de las vacaciones, el único asiento disponible –salvo sorpresa de última hora– es el segundo de Alfa Romeo, al lado de Valtteri Bottas.

Muchos nombres han sido vinculados recientemente a la escudería con sede en Hinwil, pero los que tienen más opciones son Antonio Giovinazzi, Nyck de Vries y Guanyu Zhou.

Hülkenberg es uno de los que ha sonado con fuerza para volver a la Fórmula 1, pero el propio Nico ha confesado que no hay conversaciones con Alfa Romeo, de modo que la vía del Gran Circo está descartada.

"No hay conversaciones con Alfa Romeo. Ésta habría sido la última opción para tener un asiento en 2022, ya que el resto de asientos ya han sido ocupados", ha comentado Hülkenberg, según recoge el medio alemán Bild.

"La vida continúa. Tengo propuestas interesantes de otras categorías de deportes de motor, así que no hay prisa por tomar una decisión. Voy a arreglarlo todo y ver cómo va", ha agregado el piloto alemán sobre su futuro.

Cabe recordar que Nico Hülkenberg se quedó sin asiento a finales de 2019, tras tres temporadas con Renault, pero el año pasado corrió tres Grandes Premios de Fórmula 1 con Racing Point los positivos en covid-19 de Sergio Pérez y Lance Stroll.

En 2015 corrió las 24 Horas de Le Mans con Porsche y, junto a Nick Tandy y Earl Bamber, se llevó la victoria. No sería ninguna sorpresa que algunas marcas se ‘peleen’ por él para la era dorada que se avecina en la resistencia.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Sep 2021 - 12:17
Comment

Hulkenberg no tiene sitio por culpa de Mazepin, Latifi y Stroll, es una lastima pero bueno aun puede ir a la Indy o a otra competición y demostrar lo gran piloto que es

10 Sep 2021 - 08:22
Comment
#6 Si hasta Pérez hacía podios con su coche y mira lo que es Pérez con el mejor monoplaza de la parr ... Ver comentario
Mazepin, Tsunoda, Bottas, Latifi, Stroll, Giovinazzi, a mí me parece que aún hay bastantes pilotos por debajo del nivel de Hulk pero el que no tiene padrino...
10 Sep 2021 - 01:31
Comment

Una lástima, desearía que le dieran ese 2do puesto en Alfa pero no había dada sobre la mesa, su opción era Williams y Horner se lo ha arrebatado

ItsLewisTime
09 Sep 2021 - 22:17
Comment

Si hasta Pérez hacía podios con su coche y mira lo que es Pérez con el mejor monoplaza de la parrilla. Además perdió contra un Barrichello de más de 40 tacos. Clasificador mediocre y en carrera no era muy allá tampoco. Las oportunidades que tuvo de hacer podio las arruinó con errores groseros. Extraña fascinación tiene la gente con un piloto del montón como el bueno de Hulkenberg

ItsLewisTime
09 Sep 2021 - 22:15
Comment

Salvo Mazzepin o algún otro, todos los demás que están en la F1 actualmente son como mínimo igual de buenos que Hülkenberg. El alemán no demostró nada en la máxima categoría a pesar de que el público intenta colarlo en cada asiento disponible que hay.

Default user picture
09 Sep 2021 - 20:57
Comment
#1 Se acabó la F1 para Hulkenberg. A lo sumo una suplencia eventual. Ver comentario
si pudo volver kubica puede volver cualquiera.....
09 Sep 2021 - 20:19
Comment

Que pena…

09 Sep 2021 - 19:07
Comment

El camino a la resistencia es lo que queda.
En un punto dado se supo consentido, pero ahora incluso la prensa de la F1 le dio la espalda. Suerte para Hulk allá donde lo quieran tener.

09 Sep 2021 - 18:42
Comment

Se acabó la F1 para Hulkenberg. A lo sumo una suplencia eventual.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25