GP Estados Unidos F1 2021
GP3 - GRAN BRETAÑA

Hubert domina la carrera larga GP3 en Silverstone

Anthoine Hubert ha liderado todas las vueltas de la carrera larga de GP3

Nikita Mazepin y Callum Ilott le acompañaron en el podio de Gran Bretaña

AmpliarAnthoine Hubert en Silverstone - SoyMotor.comAnthoine Hubert en Silverstone

Anthoine Hubert ha hecho valer su condición de 'poleman' para controlar la carrera larga de GP3 en Gran Bretaña y alzarse con una victoria que le vuelve a colocar en lo más alto del campeonato, en lugar de su compañero Callum Ilott.

La carrera tuvo muchas interrupciones. En la salida, Giuliano Alesi y Alessio Lorandi se quedaron clavados y obligaron a muchos pilotos a tener que realizar maniobras para esquivarles, si bien la acción venía por detrás. Juan Manuel Correa y Julien Falchero se tocaron en la primera curva, quedaron ambos fuera de carrera y provocaron el primer coche de seguridad virtual.

En la relanzada del coche de seguridad virtual, en la tercera vuelta, Gabriel Aubry impactó contra Tatiana Calderón a la salida de la curva siete. El francés rompió la suspensión de su monoplaza y el de Tatiana Calderón también quedaría maltrecho. El coche de seguridad virtual volvió a aparecer.

No conformes con tantas interrupciones, en la relanzada se quedó parado el coche de Tatiana Calderón, en la recta que desemboca en Stowe, lo cual propició que dirección de carrera decidiese sacar el coche de seguridad.

A partir de ahí, disfrutamos de una especie de carera al sprint que terminó por coronar a Anthoine Hubert, que lideró todas las vueltas de la carrera larga, con Nikita Mazepin y Callum Ilott a su estela. Esperaron cualquier error de Hubert para asestar el hachazo, pero nunca llegó.

Nikita Mazepin lo intentó hasta el final. Llegó a colocarse a poco más de un segundo a falta de dos vueltas, sin embargo, Anthoine Hubert sacó una vuelta espectacular de la chistera para apagar sus esperanzas. Callum Ilott, desde la distancia, se conformó con el tercer escalón del podio.

Tras ellos, aparece un Ryan Tveter que estuvo durante buena parte de la carrera en tierra de nadie. La salsa de la carrera la puso el grupo perseguidor. Dorian Boccolacci -quinto-, Leonardo Pulcini -sexto- y Pedro Piquet -séptimo- batallaron por la quinta posición. Entre varias pasadas, casi todas en la recta del hangar, el francés de MP ganó la partida, mientras el alerón delantero de Piquet quedó descolgado por un toque con Pulcini en la penúltima vuelta, aunque no influyó en el resultado final.

En la octava posición concluyó Giuliano Alesi, por lo que saldrá mañana en la posición de mayor privilegio. Además, Joey Mawson y Alessio Lorandi completan la clasificación de los diez mejores, con Niko Kari a las puertas de los puntos. El finlandés protagonizó una de las acciones de la jornada, con un 'caballito' a la salida de Stowe que, a buen seguro, será objeto de 'memes'.

 

RESULTADOS CARRERA LARGA GP3 - GRAN BRETAÑA

 

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1. A. Hubert ART 39'40''023 20
2. N. Mazepin ART +3''903 20
3. C. Ilott  ART +6''408 20
4. R. Tveter Trident +10''768 20
5. D. Boccolacci MP Motorsport +15''035 20
6. L. Pulcini Campos Racing +18''048 20
7. P. Piquet Trident +19''736 20
8. G. Alesi Trident +21''281 20
9. J. Mawson Arden +23''124 20
10. A. Lorandi Trident +23''449 20
11. N. Kari MP Motorsport +24''283 20
12. D. Menchaca Campos Racing +24''972 20
13. S. Laaksonen Campos Racing +26''739 20
14. D. Beckmann Jenzer Motorsport +27''363 20
15. D. DeFrancesco MP Motorsport +28''852 20
RET. J. Hughes ART +8 VUELTAS 12
RET. T. Calderón Jenzer Motorsport +17 VUELTAS 3
RET. G. Aubry Arden +18 VUELTAS 2
RET. J. Falchero Arden --- 0
RET. J. M. Correa Jenzer Motorsport --- 0

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP