COCHES

NOVEDAD

Huansu X-Series C60: así es el hermano chino del Lamborghini Urus

Huansu Auto ha desarrollado el nuevo coche con clara inspiración en el Lamborghini Urus
Con motor de 195 caballos, ofrecerá hasta 7 asientos y su precio parte de los 13.400 euros
huansu_x-series_c60_1.jpg
Pol Soriano
0
02 Jun 2018 - 09:22

Huansu Auto, propiedad del gigante automovilístico BAIC –Beijing Automotive Group–, ha diseñado una copia del Lamborghini Urus. El nuevo coche, del que se desconocía el nombre, ha sido presentado bajo la denominación de Huansu X-Series C60 y su mayor atractivo es el precio: desde 13.400 euros.

Ya acostumbra a ser tradición que en China fabriquen copias idénticas o muy similares de automóviles que han sido de su agrado. Modelos como el Tesla Model S y su copia denominada Youxia X, o el Zotye T700, que parece estar muy inspirado en el Porsche Macan. Ahora le ha tocado al atractivo ‘superSUV’ italiano, el Lamborghini Urus.

El primer SUV de Lamborghini no dejó indiferente a nadie. Tanto que, pocos meses después de su presentación oficial, ya tiene su clon chino creado por la empresa Huansu Auto, propiedad del gigante automovilístico BAIC. Primero fue mostrado en una serie de renders, pero ahora ya conocemos el modelo real y su denominación final: Huansu X-Series C60.

huansu_x-series_c60_2.jpg

La parte frontal se aprecia cómo ha cambiado el diseño de la calandra y la forma del parachoques: han añadido en los laterales inferiores unos led al estilo Kia, pero aún así, el frontal recuerda claramente al modelo italiano. En la otra imagen se muestra una visión lateral del vehículo, donde se nota que la parte trasera ha sido modificada. De hecho, desde esta vista recordaba mucho al BMW X6 en los renders, pero en las imágenes del modelo final la cosa cambia. Por lo demás, sobre todo por el tamaño de las llantas, es notable su inspiración en el Urus.

Sin embargo, por mucho que se parezca al superSUV italiano por fuera, no se puede decir lo mismo de su interior. El clon equipará un motor de 2.0 litros turboalimentado que desarrolla 195 caballos de potencia, un poco más de lo rumoreado, que hacía referencia a un 1.5 turbo de 150 caballos. Pero hay cosas que gustan más, como que se ofrecerá con cinco y siete asientos, o su moderado precio: entre 100.000 y 150.000 yuan, unos 13.400-21.100 euros, precios de un utilitario en España.

huansu_x-series_c60_3.jpg

Huansu Auto lanzará el modelo al mercado local el próximo día 6 de junio. Está dirigido a regiones de segundo o tercer nivel, es decir, es un coche ‘low cost’ para el mercado chino. Por el momento, sólo se conoce su distancia entre ejes, que alcanza los 2.815 milímetros y que suponen 187 milímetros menos que el Urus.

Puede que este modelo no acabe de agradar, pero no hay problema. El Urus gustó tanto al mercado chino que ya se está fabricando otra copia a manos de Zotye, los plagiadores del Macan. Parece ser que de momento se trata solamente de un 'concept', pero si todo va según lo planeado, China tendrá dos clones del Urus diferentes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14