COCHES

IGUAL AL PORSCHE MACAN

Zotye T700, la enésima copia de la industria china

Porsche está planteándose interponer una denuncia ante el fabricante chino
No es la primera vez que Zotye está en el ojo del huracán
zotye-t700-porsche-macan-clone-4.jpg
Fernando Sancho
0
28 Jun 2015 - 23:11

La industria del automóvil en China está creciendo como la espuma. Los fabricantes europeos y americanos cada vez miran con más interés este mercado y no son pocas las marcas que han construido factorías en Asía o han llegado a acuerdos con fabricantes locales. A pesar de ello, se mantiene una fea tendencia de copia a modelos europeos. Hoy repasamos algunos casos como el del Zotye T700.

Zotye International Automobile Trading es un fabricante chino de automóviles, fundado en 2005 y con sede en Zhejiang. Nace con la intención de vender autos de gama alta en China y en gran medida lo han conseguido, pero a costa de copiar diseños de otros fabricantes. Sin duda el más clamoroso es el T700 creado a imagen y semejanza del Porsche Macan. Este vehículo será lanzado el próximo año pero a través de las fotos que se han filtrado se trata de un calco del modelo alemán.

No es el primer vehículo y posiblemente no sea el último en nacer con un extraño parecido a un modelo existente. De hecho, Porsche se está planteando emprender acciones legales contra Zotye por este SUV. Sin embargo, desde la casa de Stuttgart se están dando pasos con pies de plomo puesto que el terreno de las copias es muy fangoso y los precedentes tampoco son positivos. De hecho, Land Rover vio como una denuncia similar contra el Landwind X7 fue desestimada a pesar de tener un parecido claro al Evoque.

Zotye es una marca que ya ha pasado por este trance, ya que entre su gama de vehículos presente un modelo que tiene un patrón muy similar al Smart ForTwo y un SUV -el T600- también de rasgos muy similares, por no decir idéntico, al Volkswagen Tiguan. También hubo cierta polémica con el Zotye Nómada por su semejanza al Daihatus Terios. Sin embargo, no es la única marca sospechosa y es por ello que hemos hecho un recopilatorio de 'modelos parecidos'.

porsche_y_zotye.jpg

Zotye T700 y Porsche Macan

zotye_y_tiguan.jpg

Zotye T600 y Volkswagen Tiguan

untitled-1.jpg

Lanwind X7 y Land Rover Evoque

zotye_y_fortwo.jpg

Zotye E01 y Smart ForTwo

shuanghuan_noble_y_smart_fortwo.jpg

Shuanghuan Noble y Smart ForTwo

chery_qq_y_daewoo_matiz.jpg

Chery QQ y Daewoo Matiz

zotye_y_terios.jpg

Zotye T600 y Daihatsu Terios

great_wall_peri_y_fiat_panda.jpg

Great Wall Peri y Fiat Panda

byd_coupe_y_mercedes-benz_clk.jpg

BYD Coupé y Mercedes-Benz CLK

byd_f1_y_toyota_aygo.jpg

BYD F1 y Toyota Aygo

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41