COCHES

NOVEDAD

Huansu X-Series C60: así es el hermano chino del Lamborghini Urus

Huansu Auto ha desarrollado el nuevo coche con clara inspiración en el Lamborghini Urus
Con motor de 195 caballos, ofrecerá hasta 7 asientos y su precio parte de los 13.400 euros
huansu_x-series_c60_1.jpg
Pol Soriano
0
02 Jun 2018 - 09:22

Huansu Auto, propiedad del gigante automovilístico BAIC –Beijing Automotive Group–, ha diseñado una copia del Lamborghini Urus. El nuevo coche, del que se desconocía el nombre, ha sido presentado bajo la denominación de Huansu X-Series C60 y su mayor atractivo es el precio: desde 13.400 euros.

Ya acostumbra a ser tradición que en China fabriquen copias idénticas o muy similares de automóviles que han sido de su agrado. Modelos como el Tesla Model S y su copia denominada Youxia X, o el Zotye T700, que parece estar muy inspirado en el Porsche Macan. Ahora le ha tocado al atractivo ‘superSUV’ italiano, el Lamborghini Urus.

El primer SUV de Lamborghini no dejó indiferente a nadie. Tanto que, pocos meses después de su presentación oficial, ya tiene su clon chino creado por la empresa Huansu Auto, propiedad del gigante automovilístico BAIC. Primero fue mostrado en una serie de renders, pero ahora ya conocemos el modelo real y su denominación final: Huansu X-Series C60.

huansu_x-series_c60_2.jpg

La parte frontal se aprecia cómo ha cambiado el diseño de la calandra y la forma del parachoques: han añadido en los laterales inferiores unos led al estilo Kia, pero aún así, el frontal recuerda claramente al modelo italiano. En la otra imagen se muestra una visión lateral del vehículo, donde se nota que la parte trasera ha sido modificada. De hecho, desde esta vista recordaba mucho al BMW X6 en los renders, pero en las imágenes del modelo final la cosa cambia. Por lo demás, sobre todo por el tamaño de las llantas, es notable su inspiración en el Urus.

Sin embargo, por mucho que se parezca al superSUV italiano por fuera, no se puede decir lo mismo de su interior. El clon equipará un motor de 2.0 litros turboalimentado que desarrolla 195 caballos de potencia, un poco más de lo rumoreado, que hacía referencia a un 1.5 turbo de 150 caballos. Pero hay cosas que gustan más, como que se ofrecerá con cinco y siete asientos, o su moderado precio: entre 100.000 y 150.000 yuan, unos 13.400-21.100 euros, precios de un utilitario en España.

huansu_x-series_c60_3.jpg

Huansu Auto lanzará el modelo al mercado local el próximo día 6 de junio. Está dirigido a regiones de segundo o tercer nivel, es decir, es un coche ‘low cost’ para el mercado chino. Por el momento, sólo se conoce su distancia entre ejes, que alcanza los 2.815 milímetros y que suponen 187 milímetros menos que el Urus.

Puede que este modelo no acabe de agradar, pero no hay problema. El Urus gustó tanto al mercado chino que ya se está fabricando otra copia a manos de Zotye, los plagiadores del Macan. Parece ser que de momento se trata solamente de un 'concept', pero si todo va según lo planeado, China tendrá dos clones del Urus diferentes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33