24 Horas Le Mans 2019 en directo
NOVEDAD

Honda e: mantendrá los retrovisores por cámaras del prototipo

Reino Unido, Alemania, Francia y Noruega, los primeros países en admitir reservas

Su motor eléctrico anuncia una autonomía de 200 kilómetros

La próxima generación del Honda Jazz tendrá motor híbrido

AmpliarHonda e: nombre definitivo del nuevo eléctrico urbano japonés - SoyMotor.comEl Honda e comenzará a entregarse en la primavera de 2020

El Honda e, nombre definitivo del eléctrico urbano japonés, contará de serie con las cámaras que harán las funciones de espejos retrovisores, tal y como había mostrado la versión prototipo. El vehículo ya puede solicitarse en los primeros cuatro países en los que se va a poner a la venta, que son Reino Unido, Alemania, Francia y Noruega.

Hace algo más de año y medio, en el Salón de Frankfurt de 2017, Honda daba a conocer el Urban EV, un prototipo de curioso aspecto que adelantaba la idea del fabricante japonés de lanzar un vehículo urbano eléctrico. No fue hasta comprobar la buena acogida que tuvo cuando se decidió que el proyecto siguiera adelante. Durante el Salón de Ginebra 2019 se dio un paso más al mostrar el Honda e Prototype, que anticipaba prácticamente lo que va a ser la versión de producción, cuyo nombre definitivo es Honda e.

honda_e_prototype_2.jpg

Aunque las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta la primavera del año que viene, Honda ya ha abierto el periodo de recepción de pedidos de su eléctrico urbano en cuatro países, que son Reino Unido, Alemania, Francia y Noruega. Gracias a ello, sabemos que se ofrecerán hasta cinco colores para la carrocería, al menos en el mercado británico a cuyos datos hemos tenido acceso. Serán Platinum White Metallic, Crystal Black Pearl, Crystal Blue Metallic, Modern Steel Metallic, Charge Yellow

El Honda e Prototype, prototipo del que derivará el Honda e, mantiene una imagen retro que, sin embargo, encierra en su interior tecnología del futuro. O más bien del presente, porque los coches eléctricos son una realidad que poco a poco se hará cada vez más común. De su motor sabemos que tiene una autonomía de unos 200 kilómetros, una cifra que puede no parecer muy elevada pero que, sin embargo, es más que suficiente para completar los trayectos diarios que realizamos la mayoría de nosotros en las grandes urbes. La potencia se cifra en más de 100 caballos, mientras que las baterías pueden cargarse al 80% de su capacidad en apenas media hora. La operación en un enchufe doméstico nos puede llevar hasta diez horas.

honda_e_prototype_3.jpg

Otros detalles de la tecnología que equipa el Honda e Prototype son los espejos retrovisores. O más bien la ausencia de ellos, porque se han sustituido por unas cámaras que reflejarán lo que graben en pantallas, estratégicamente situadas. Esta solución, conocido oficialmente como Side Camera Mirror System, también estará presente en el modelo de serie, y reflejará lo filmado en dos pantallas de seis pulgadas, situadas una a cada lado del salpicadero. Según Honda, se apuesta por esta solución por los beneficios que ofrece en términos de diseño, refinamiento aerodinámica y seguridad.

También puede tildarse de innovador el habitáculo. El Honda e Prototype presenta en esta zona dos pantallas panorámicas contiguas, mientras que el retrovisor central es realmente otra pantalla que muestra lo que capta una cámara situada en la zaga. Esta solución permite un mayor ángulo de visión que deriva en un aumento de nuestra seguridad. El comienzo de la producción del Honda e, la versión de producción del prototipo, se estima para finales de 2019.

  • HONDA: UN FUTURO ELECTRIFICADO A LA VISTA

El desembarco del Honda e no va a ser el único plan electrificado que tiene en mente la marca japonesa. Por ejemplo, la siguiente generación del Jazz contará con un motor híbrido equipado con tecnología i-MMD. Ésta se adentrará en más segmentos según el fabricante, que pretende que en 2025 todos los modelos a la venta en Europa cuenten con tecnologías de propulsión electrificadas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de bourne

Se parece a un 127

  • 0
  • 0
Imagen de Cayuco

Esta bien por ir a comprar el pan con el

  • 0
  • 0
Imagen de pipon40

yo lo compraría. Con tracción trasera , esto andará como un kart.

  • 1
  • 0
Imagen de AlexBolchevique

Pues a mi me gusta

  • 3
  • 0
Imagen de CrystalHelmet

A mi me parece precioso, diferente, compacto... Para el público al que va es un acierto de diseño.

  • 5
  • 0
Imagen de UnSabio

Una pena que no sea 3 puertas al final. Da la sensación que las puertas traseras son muy pequeñas, sera incomodo entrar? Por que no usan puertas suicidas como en rx8? Para coches tan pequeños no entiendo porque no lo hacen mas a menudo.

  • 0
  • 0
Imagen de A RAS

Estoy de acuerdo con #masmud. Me parece feísimo. Yo si lo hubiero hecho Mercedes, sería igual de feo. No juzgo quien lo hace, sino las imágenes. Si en el volante, en vez de una H, hay una estrellita o un jaguar, diría exactamente lo mismo.

  • 1
  • 4
Imagen de UnSabio

[#3 ernesto] Despues Mercedes hace lo mismo y es precioso! un "diseño" espectacular bla bla bla hahaahaha yo me espero a verlo en conjunto, a ver que tal hahaha

#2 los honda no son bonitos ,,tienes el gusto en el culo,,,de tonterias que se leen por aqui,,y ahora me diras que son mas bonitos los coches alemanes que son todos iguales,,madre mia ,,,,EN FIN la envidia es muy mala

  • 6
  • 2
Imagen de ernesto

[#2 Juan Perez] los honda no son bonitos ,,tienes el gusto en el culo,,,de tonterias que se leen por aqui,,y ahora me diras que son mas bonitos los coches alemanes que son todos iguales,,madre mia ,,,,EN FIN la envidia es muy mala

#1 Lo raro es un Honda bonito... :)

  • 5
  • 4
Imagen de Juan Perez

[#1 masmvd] Lo raro es un Honda bonito... :)

Que cosa más fea

  • 2
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP