FÓRMULA 2

Hitech confirma a Vips para el resto del año y la F2 no está de acuerdo

El piloto estonio hizo un comentario racista

Hitech ha decidido darle una segunda oportunidad

"No es la decisión que nosotros habríamos tomado", dicen desde la F2

AmpliarHitech confirma a Vips para el resto del año y la F2 no está de acuerdo - SoyMotor.comJüri Vips, en una imagen de archivo

El equipo Hitech GP ha confirmado que Jüri Vips completará lo que queda de temporada de FIA Fórmula 2 y la categoría se ha mostrado en desacuerdo con la decisión tomada.

Cabe recordar que el estonio hizo recientemente un comentario racista y, aunque no tardó en pedir disculpas, Red Bull dio por finalizado su contrato como piloto de su academia.

Pero el equipo Hitech, en el que compite Vips, ha preferido darle la oportunidad de completar el resto de la temporada para, en palabras de su jefe –Oliver Oakes–, tratar de redimirse.

 

EL COMUNICADO DE OAKES

"He tomado la decisión de mantener a Jüri en el asiento de F2 de Hitech de cara al resto de la temporada. Una decisión que hemos debatido seriamente. Permitirle completar la temporada con Hitech es una oportunidad para demostrar, a través de sus acciones, el tipo de persona que es. He dejado claro que pienso que el lenguaje utilizado es totalmente inaceptable, pero he decidido darle la oportunidad de redimirse".

"Hitech GP emplea una fuerza de trabajo inclusiva y nunca ha tolerado el racismo o el comportamiento ofensivo en ninguna de sus formas. Dicho esto, si vivimos en una sociedad donde nadie puede cometer un error, y después disculparse por ello y tener la oportunidad de aprender de ello y redimirse, ¿qué dice eso sobre la sociedad?".

"No sé por qué dijo lo que dijo. No sé por qué estaba jugando y emitiendo COD a esa hora del día. En realidad, hay cosas que hubiesen sido mucho más provechosas para su carrera".

"Habiendo terminado su contrato con Red Bull como resultado de sus acciones es una dura experiencia para él, un merecido y severo castigo. La realidad es que no habrá un acuerdo unánime sobre si ese castigo es suficiente, y eso es totalmente comprensible".

"Mi opinión es que ninguna disculpa es suficiente para reparar el daño hecho. Pero al permitirle correr con Hitech, le estamos dando a Jüri la oportunidad de demostrar un sincero remordimiento para sus futuras acciones. Ahora debe aprovechar cualquier oportunidad para hacerlo y necesita hacer cambios que no sólo sean a corto plazo en sus comentarios".

"Si bien esto puede que no satisfaga a todos, creo que todos necesitamos una segunda oportunidad en la vida, pero nunca una tercera. La reputación de Jüri y su carrera están ahora en sus manos".

"Lo sucedido a lo largo de los últimos días ha dejado una sombra en lo que debería haber sido una fantástica carrera de casa para Hitech GP, ya que nuestros equipos de F2 y F3 compiten en Silverstone. Hitech no hará más comentarios sobre este asunto".

 

LA F2, EN DESACUERDO

La propia Fórmula 2 ha salido al paso de la noticia y no ha dudado en asegurar que no está de acuerdo con la decisión tomada por Hitech.

"Tras el reciente incidente en torno a Jüri Vips, a la F2 le gustaría reafirmar que el uso de un lenguaje racista o discriminatorio no puede ser tolerado en ningún lugar", reza el comunicado de la categoría.

"La decisión de Hitech GP es sorprendente y no es la que nosotros habríamos tomado. Supervisaremos la situación minuciosamente con ellos para asegurarnos de que ese comportamiento es correctamente corregido", señalan desde la F2 para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de F1trendS

#7 o sea entiendo que RBR quisiera echarlo y se haya buscado la primera excusa que ha encontrado. Pero que la F2 quisiera impedirle competir???

  • 0
  • 0
Imagen de F1trendS

Pero una cosa... todo esto es porque dijo "Nigga" jugando al Call of Duty? O dijo algo más?

  • 0
  • 0
Imagen de varoken

La sociedad se está convirtiendo en una santa inquisición de lo moralmente correcto sin posibilidad de olvido ni perdón. Y las grandes empresas aplicándolo sin remordimientos.

  • 3
  • 0
Imagen de Benditalluvia

Una lección de tolerancia y coherencia. Es importante saber que no jugamos a un juego de una sola oportunidad.

  • 4
  • 0
Imagen de Fachada Lamía

Harto de los pielesfinas anglófonos que se la cogen con papel de fumar cuando históricamente y ahora mismo son los mayores racistas del mundo.

  • 6
  • 0
Imagen de Ligerocomounamoto

Me parece que aquí hay que aplaudir a HiTech. Lo fácil hubiera sido ceder a la presión social y echarle como hizo Red Bull, y fichar a otro piloto cuya academia pague dinero. Pero ellos renuncian a ese dinero y se enfrentan a la crítica masiva de la opinión pública por algo que consideran correcto, que es darle la oportunidad al chaval. Mi respeto y admiración.

  • 10
  • 0
Imagen de Hipo

Parece q el saber perdonar a quien comete errores despues de corregirlos publicamente y pedir perdon no entra dentro de los valores de la f1, mas bien parece que el valor q predomina es el de el repudio definitivo. Aunque segun quien sea la persona q cometa la falta claro, o mas bien, segun cuanto dinero tenga.

  • 11
  • 0
Imagen de patata

La F2 va de bienquedista pero para correr en Jeddah y en Barein bien que nos callamos

  • 13
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP