Actualidad

Herbert Diess renueva como máximo dirigente de Volkswagen

La transición a la movilidad eléctrica, su principal reto

Diess estará vinculado a VW hasta octubre de 2025

AmpliarHerbert Diess - SoyMotor.comHerbert Diess

Herbert Diess será el presidente de la junta directiva del Grupo Volkswagen hasta como mínimo octubre de 2025, después de que el gigante alemán haya aprobado una renovación de su contrato.

Diess tendrá entonces 67 años y llevará una década vinculado a Volkswagen, empresa a la que llegó en julio de 2015 después de estar vinculado a BMW entre 1999 y 2014, donde escaló desde la jefatura de una fábrica hasta la junta directiva.

La firma supone un giro de 180 grados respecto a la situación que Volkswagen vivió en diciembre de 2020, cuando Diess llegó a pedir un voto de confianza exigiendo la renovación frustrado por las dificultades para aprobar sus planes de reforma para el Grupo.

Este nuevo contrato, que se extiende de 2023 a 2025, consolida el liderazgo del ejecutivo en un momento de transición para VW, ahora inmersa en la ofensiva por el coche eléctrico con todas sus marcas.

"Herbert Diess y su junta directiva han trabajado con representantes sindicales a lo largo de estos últimos años para avanzar en la exitosa transformación del Grupo", ha declarado Hans Dieter Pötsch, presidente del consejo de supervisión.

"El consejo de supervisión cree que con el liderazgo de Diess se darán las condiciones óptimas para continuar con el exitoso desarrollo de toda la empresa en los próximos años, especialmente en la estrategia 2030".

Esta ‘estrategia 2030’ es una hoja de ruta que Diess ya ha presentado al consejo y que mañana martes se hará pública en una presentación digital. Versa sobre movilidad eléctrica y software.

Será pues la segunda gran presentación del Grupo Volkswagen en lo que va de año, porque en marzo ya organizó unas jornadas en las que dio a conocer sus nuevas plataformas eléctricas y su nueva celda de batería.

La estrategia 2030 también pondrá el foco en la movilidad autónoma, que será uno de los pilares del futuro Project Trinity.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP