NASCAR

Hailie Deegan hace historia: la primera mujer líder de un certamen Nascar

AmpliarHailie Deegan hace historia: la primera mujer líder de un certamen Nascar - SoyMotor.comHaile Deegan

Hailie Deegan ha hecho historia en Las Vegas al convertirse en la primera piloto que lidera un campeonato Nascar. Cierto, es un campeonato regional, el K&N Pro Series West, que se disputa sobre ovales de tierra, pero es una de las categorías vivero de los futuros ases de la Nascar.

La californiana, de 17 años, supo aprovechar la ocasión y en la última vuelta hizo dos adelantamientos para colocarse líder e imponerse en la Start Nursery, disputada en el circuito de tierra Las Vegas Motor Speedway, primera carrera del Campeonato.

Y lo hizo tras superar a Jagger Jonnes, 16 años, debutante en la categoría. Jones lleva el mundo de la competición en sus genes: es nieto de uno de los más pilotos estadounidenses más grandes de todos los tiempos, Parnelli Jones, e hijo de P.J. Jones, que también ha corrido en Indycar.

 

nascar-mujer-soymotor.jpg

 

Deegan arrancaba novena, tras haber tenido algún problema en la clasificación, pero ganó posiciones y a mitad de carrera era ya quinta y tras una neutralización escaló hasta la tercera posición.

A Kraus, líder durante 60 vueltas, le superaron Jagger Jones y Deegan a 31 vueltas del final. Jones logró entonces abrir un pequeño hueco, pero en el último giro se encontró con doblados, lo que aprovechó la piloto californiana para alcanzarle y superarle por el interior, para cruzar la meta en primera posición.

Deegan reconoció "que sin los rezagados no lo hubiera alcanzado". "Se interpusieron en su camino. Si yo fuera él, estaría muy enfadado, pero lo que pierden algunos, otros lo ganan. Cuando vi la situación, supe lo que tenía que hacer para ganar y resultó".

Jones, de 16 años, no estaba satisfecho, pero asumió lo sucedido. "Hailie tenia un poco más de velocidad al final, pero creo que la hubiera mantenido atrás sin problemas de no ser por los doblados. No tengo nada que decir, me superó con una buena maniobra. Todo fue por Bumbera, que me cerró el paso". 

Deegan ya ganó una de las últimas carreras de la pasada temporada y este año partía entre los favoritos. Y la victoria en esta carerra, la inaugural del certamen pero a la vez la más prestigiosa del calendario, refuerza sus aspiraciones.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de OvihSapiens

Me alegro mucho por ella. ¡La primera de muchas! :)

  • 2
  • 0
Imagen de Diablo

Las chicas haciendo historia, felicitaciones !!!

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP