COCHES

ACTUALIDAD

Habrá puntos de recarga para coches eléctricos cada 60 kilómetros en Europa

El objetivo es que sea una realidad en el año 2026
Los países de la UE deben presentar su plan de expansión en 2024
cargadores_electricos.jpg
4
20 Oct 2022 - 16:35

El Parlamento Europeo ha dado su apoyo por una gran mayoría a la directiva que pretende que todos los países de la UE tengan que tener un punto de recarga para coches eléctricos cada 60 kilómetros.

La votación, llevada a cabo el miércoles 19 de octubre, ha arrojado un resultado de 485 votos a favor y tan sólo 65 en contra más 80 abstenciones. El objetivo de esta directiva europea no es otro que implantar una infraestructura que haga viable la utilización de energías alternativas a gran escala.

Según esta propuesta de ley cada país de la Unión Europea deberá tener cargadores para coches eléctricos cada 60 kilómetros y estaciones de repostaje de hidrógeno cada 100 kilómetros.

Otro de los puntos clave es que se ha acordado imponer unos objetivos nacionales mínimos para que la infraestructura necesaria para todo esto se despliegue paulatinamente. Los diferentes países de la UE tienen hasta el año 2024 para presentar sus planes.

El objetivo de tener una estación de carga cada 60 kilómetros debería ser una realidad en 2026 para las principales carreteras de cada país. En todo caso se contemplan ciertas excepciones para algunos lugares, tales como las regiones más alejadas de los núcleos urbanos, las carreteras que históricamente presenten poco tránsito y las islas.

El siguiente paso para aplicar esta propuesta legislativa es que el Parlamento inicie las negociaciones pertinentes con los Estados miembros. Tras ellas se elaborará el texto definitivo.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Oct 2022 - 09:09
Comment

Me pregunto si me podrían pasar el teléfono del camello de la gente que ha decidido eso, porque tiene que tener un material muy bueno para que hayan flipado tanto ... con la situación que tenemos ahora eso es totalmente irreal ni para el 2026 ni para el 2040

Default user picture
24 Oct 2022 - 20:22
Comment

Otro brindis al sol. Como si titularan” Europa garantiza que cada europeo tendra su propio coche eléctrico en 2035”. En 2019 nadie preveía una crisis como la pandemia y en 2022 una inflación brutal supuestamente coyuntural (2020) una crisis energética terrible y ahora se permiten previsiones más próximas a las astrológicas. Y eso , en este paralamento, cuando las fuerzas de centroderecha dominen…de lo dicho nada.

22 Oct 2022 - 00:52
Comment

Buena idea. Buena de "buenismo" no porque sea viable siquiera a medio plazo. En primer lugar, si no quieren motores de combustion, que apuro tienen con el hidrogeno? Lo de la pila de combustible a base de hidrogeno lleva un retraso de impresion, si es que alguna vez llega a ser economicamente factible ( hay alternativas mas economicas). La dificultad logistica y sobre tido economica de crear puntos de suministro con potencia suficiente en paises como España, mucho mas sxtensos y con menos densidad poblacional que Belgica no esta ni valorada. No solo porque exigiran un mantenimiento periodico que implicara costos de personal y transporte ( un equipo de tecnicos recorriendo periodicamente lis distintos puntos), tambien el costo que crecera por la facilidad de realizar robos y actos de vandalismo en puntos aislados o de bajo indice de paso y ni hablar de lo que hay que montar en cuanto a generacion y distribucion electrica para abastecer a todos esos puntos de suministro.

Default user picture
20 Oct 2022 - 18:24
Comment

Buenas tardes:
Las directivaas de la UE me parecen perectas, ahora bien,cuando tendrán energía suficiente para poder suministrar a todo el parque móvil, eso señores es harina de otro costal, sin más ha tosido Rusia con Ucrania, y Europa tiene una gripe que ni el COVID, en fin soñar es gratis, y escribir directivas de obligado cumplimiento pero totalmente irrealizables tambien, y es que el papel lo aguanta todo, inclusive mis palabras.
Saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

38
26 Abr 2024 - 12:14