ACTUALIDAD

Grupo Volkswagen: "No se puede acelerar la transición hacia el coche eléctrico"

El desarrollo de la infraestructura de fabricación requiere tiempo

El primer eléctrico asequible del consorcio llegará en 2025

AmpliarGrupo Volkswagen: "No se puede acelerar la transición hacia el coche eléctrico" - SoyMotor.comEl Grupo Volkswagen quiere que el 25% de sus ventas sean eléctricas en 2025

El CEO del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha asegurado que no se debe acelerar la transición hacia el coche eléctrico más de lo necesario porque es imperativo que haya suficiente tiempo para adecuar tanto la infraestructura como los procesos de fabricación.

La transición hacia el coche eléctrico genera debate desde hace años. Su obligada llegada a Europa tiene en alerta a los diferentes fabricantes, que actualmente acometen grandes inversiones para lograr que sus productos sean competitivos. Sin embargo, el desembarco masivo del vehículo de baterías debe ser algo progresivo al que no le afecten las prisas. Así lo considera Herbert Diess, máximo responsable del Grupo Volkswagen, que afirma sin rodeos que "no se puede acelerar la transición hacia el coche eléctrico".

Diess opina que es necesario un tiempo para que la infraestructura, tanto la que afecta al consumidor como la referida a las marcas, esté lista. "Todo estará allí para el crecimiento, pero se necesita una gran inversión y tiempo para lograrlo. Necesitamos que se modifiquen o construyan las plantas correctas, que la capacidad de producción de baterías esté disponible y que se construya una cadena de suministro segura y sostenible. Además, el cliente necesita que se establezca la infraestructura correcta para vivir con los automóviles".

Por ejemplo, las seis plantas de fabricación de baterías que va a levantar el Grupo Volkswagen en Europa, una de ellas en Sagunto, va a tener un coste de entre dos y tres millones de euros cada una. "Nuestro objetivo es ser el líder mundial en ventas de vehículos eléctricos para 2025. Tenemos un plan muy ambicioso para lograrlo y hemos invertido mucho, pero algunos analistas no se toman la cantidad de esfuerzo necesaria para lograr nuestros objetivos lo suficientemente en serio".

Herbert Diess ha asegurado en declaraciones recogidas por Autocar que el Grupo Volkswagen pretende que entre el 7% y el 8% de sus ventas de este año sean eléctricas, un porcentaje que debe aumentar hasta el 25% en 2025 y hasta el 50% o 60% en 2030. Según él, no se puede crecer más rápido a causa del desarrollo necesario de la infraestructura.

Uno de los puntos clave de la electrificación de cara al cliente es lograr ofrecer coches más baratos, algo que el Grupo Volkswagen espera lograr en 2025, momento en el que llegarán tres nuevos urbanos de baterías por parte de Skoda, Cupra y Volkswagen. Su precio de salida rondará los 20.000 euros. "Tenía sentido entrar en los vehículos eléctricos de arriba hacia abajo, pero para 2025 creemos que será el momento adecuado para un automóvil del tamaño de un Polo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de nenewapete

#4 Realmente os leéis lo que escribís antes de publicarlo? O solo tiráis de titulares sensacionalistas? A caso hay marcas que no tengan cadáveres en el maletero? Por qué tanta tirria al grupo VAG? Que conste que no soy el mayor defensor de VAG pero es que vamos, parece que es el causante de todos vuestros problemas!
Y que alguien de por aquí me diga que porque no reclaman las otras marcas por las "pérdidas" de ventas que les ocasionó el dieselgate... es de traca. La respuesta, por si alguno no leyó el resto de estudios que se publicaron en la época, es que todas mentían con sus emisiones. TODAS. Eso si, los medios americanos hicieron gala de su potencia periodística al intentar derrumbar a VW
Que si, que en VW había mucho directivo HP... pero que en todas partes cuecen habas!!!
A alguno habría que recordarle casos bastante más flagrantes que el dieselgate y la gente sigue comprando sus coches y sin hacer ascos..

  • 0
  • 0
Imagen de 207sw206

Los fabricantes son los primeros que deberían plantarse ante semejante ejercicio de estupidez que estamos impulsando con la movilidad eléctrica.Pero muchos como VW ,aplaudieron con las orejas y promovieron estas prácticas .Ahora no les salen las cuentas y les parece apresurado.Apresurado me pareció a mí todo este sinsentido desde el principio.Y es inaceptable e indignante que esta empresa ,que es emblema de las peores prácticas contra el cliente y el medio ambiente ,pueda tener voz en estos cambios.

  • 4
  • 0
Imagen de DonAlex

#1 y no solo eso. Es que hicieron creer a la gente que sus motores tiene mas rendimiento y consumian menos, lo cual era la mentira(si contaminas mas, es por que consumes mas). Esto ha tenido 2 consecuencias claras y contrastables:
-En europa somos los unicos que nos creimos el diesel
-En europa somos los unicos que "nos creimos" al grupo VAG, que su estrategia industrial es como la de Zara: hacer muchisimas unidades. No hacer las "mejores" unidades.

Finalmente te ofrezco una pregunta: por que el resto de fabricantes europeos no han pedido una compensacion debido a la perdida de ventas que le ocasiono la mentira de VAG?
Claro, en un mercado competitivo, si alguien dice que es el mejor y no le separa el coste de compra mucho de la competencia que ocurre? Que el consumidor se va a "el mejor", esto equivale a perdidas de ventas de por ejemplo, Renault(ni limitante ni excluyente)

Por que Reanult no denuncia a VAG por esa competencia desleal que ha afectado a sus resultados? Saca tus propias conclusiones.
La mia es que en Europa, automovilisticamente estamos podridos(en mas cosas tambien, pero ciñamonos al automovilismo)

  • 2
  • 1
Imagen de DonAlex

Pues bien que han sacado 250 electricos en 15 meses

  • 2
  • 2
Imagen de pbc1967

#1 Estoy de acuerdo contigo, el problema es que las personas olvidan rápido y vuelven a tropezar con la misma piedra infinidad de veces.

  • 5
  • 1
Imagen de thespeedmustang

Curiosamente esto lo dicen los creadores de lo del diesel gate, tambien es curioso como la gente sigue comprado a esta marca tras haber mentido en algo tan importante...

  • 6
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP