ACTUALIDAD

Grupo Volkswagen: un millón de eléctricos en 2023

Los alemanes adelantan dos años su previsión inicial

En 2025 serán 1,5 millones de eléctricos producidos por el consorcio

AmpliarGrupo Volkswagen: un millón de eléctricos en 2023 - SoyMotor.comEl Volkswagen ID.3 es el primero de una nueva familia de eléctricos de la marca

El Grupo Volkswagen ha afirmado que alcanzará en 2023 el millón de vehículos eléctricos producidos, un plazo que anticipa dos años el incialmente previsto.

La estrategia de electrificación del Grupo Volkswagen va viento en popa. En un primer momento el objetivo pasaba por alcanzar el millón de vehículos eléctricos fabricados en 2025, un plazo que se va a adelantar dos años. Cuando llegue el ejercicion inicialmente previsto el consorcio alemán prevé ahora haber producido un millón y medio de eléctricos.

El Grupo Volkswagen quiere alcanzar el liderato mundial en lo que a movilidad eléctrica se refiere, algo para lo que va a invertir 33.000 millones de euros entre todas las marcas del mismo hasta el año 2024. Sólo Volkswagen destinará 11.000 de estos millones.

La clave para Volkswagen como marca está en la nueva familia de vehículos eléctricos ID. El Volkswagen ID.3 ha sido el primero en llegar, mientras que el Volkswagen ID.4, el crossover que deriva del ID. Crozz Concept, será una realidad durante los primeros meses de 2020. En un horizonte más lejano aparecen el Volkswagen ID.1 o el ID.5.

Desde Volkswagen se ve el año 2020 como clave para la empresa. Así lo asegura su responsable de E-Mobility, Thomas Ulbrich, que ha afirmado lo siguiente en declaraciones recogidas por Europa Press: "Nuestro nuevo plan general para producir 1,5 millones de vehículos eléctricos hasta 2025 muestra que las personas desean una movilidad individual respetuosa con el clima y la estamos haciendo asequible para millones de personas".

Para lograr esto, además de lanzar nuevos coches eléctricos, Volkswagen va a invertir en el desarrollo de su infraestructura de recarga, algo para lo que se prevé la construcción de 36.000 estaciones de abastecimiento eléctrico en sus instalaciones de aquí a 2025.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Michael Schumacher
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de lord_pistone

Lo plantean como si fuera algo voluntario y poco menos que altruista de cara a la conservación del medio ambiente y la autentica razón es que no les queda otra alternativa para entrar dentro del cupo de emisiones que marca la UE

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP