COCHES

ACTUALIDAD

El Grupo Volkswagen ya contrata personal para la fábrica de baterías de Sagunto

El consorcio alemán hará una inversión inicial de 4.500 millones de euros
El coste de la parcela de Sagunto ha sido de 63,6 millones
fabrica_de_baterias_de_volkswagen.jpg
50
20 Ene 2023 - 09:40

El Grupo Volkswagen invertirá 4.500 millones de euros entre 2023 y 2026 en la fábrica de baterías de Sagunto, que prevé crear 19.100 empleos entre directos e indirectos en este período de tiempo. Actualmente el consorcio alemán ha iniciado las contrataciones de personal a través de la empresa PowerCo SE.

La inversión total calculada por el Grupo Volkswagen para sus proyectos de electrificación en España es de unos 10.000 millones de euros. El 45% de este montante se lo lleva la fábrica de baterías de Sagunto, que ocupará unos terrenos de 1,3 millones de metros cuadrados y creará en el período que va desde 2023 a 2026 8.900 puestos de trabajo directos y 10.200 indirectos.

Actualmente el consorcio germano ha iniciado la contratación del personal que trabajará en las instalaciones. Lo hace a través de la empresa PowerCo SE de su propiedad. A este movimiento se suma la apertura en Valencia de su oficina para las actividades que se vayan a desarrollar en España. Es aquí donde se va a dirigir la construcción de la fábrica.

El montante destinado a la fábrica de baterías de Sagunto es superior al inicialmente previsto, que era de 3.000 millones de euros. Con el resto del dinero se van a llevar a cabo otros proyectos, como por ejemplo la electrificación de las plantas que el Grupo Volkswagen tiene en Pamplona y Martorell.

Las instalaciones de Sagunto tendrán una capacidad de producción anual de 40 gigavatios hora por año. Se sabe ya que suministrarátodo este volumen a las plantas que el Grupo Volkswagen tiene en Martorell y Pamplona. Es en 2026 cuando está previsto que eche a andar.

Cabe recordar que la fábrica de Sagunto estuvo en peligro por el desacuerdo que existía entre el Grupo Volkswagen y el Gobierno a causa de las ayudas del PERTE. En un principio el consorcio teutón solicitó recibir una ayuda de 1.037 millones de euros, una distancia sideral respecto a los 167 millones asignados por el Gobierno de primeras. Finalmente la cifra de 397,37 millones de euros supuso el punto de encuentro entre las partes.

El Grupo Volkswagen y Seat forman parte junto a otras 60 empresas de la iniciativa 'Future: Fast Forward', que es la que se ha llevado la mayor parte de las ayudas del PERTE. Esos 397 millones son el 45% de los fondos repartidos por el Gobierno, 877,22 millones de euros en total.

50 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Ene 2023 - 06:35
Comment

De momento a 2023 el Grupo Volkswagen ya tiene los terrenos de su giga fabrica a coste 0€ y contrata personal con su empresa de colocación a coste, vamos a ver, huy! pues a coste 0€ también (para España sí tiene coste, hay que devolver el dinero que nos han prestado para préstales, más los intereses) Mientras los analistas económicos (no los interesados palmeros del estado) ponen el grito en el cielo que el estado español solo es capaz de conseguir el 38% de los fondos Next Generation que le corresponde y de ese 38% solo están repercutiendo en la economía española un 11% de esos fondos. Mientras la red eléctrica está obsoleta y no tiene capacidad de suministro suficiente a poco que se le exija. Vamos que ni se puede evacuar la electricidad que pretende el estado que produzcan las renovables, ni se podrán cargar los vehículos eléctricos que nos están imponiendo. Donde van a cargar las baterías que fabriquen estos señores (son competitivas en gran parte gracias a los impuestos que nos sacan, ya somos uno de los países con más “presión fiscal” de mundo) desde luego como no cambien muchísimo las cosas en España no. Señora!! Seguimos para Bingo

10 Ene 2023 - 20:28
Comment
#47 @#44 y #45 Un ejemplo de como la realidad se mea en las tonterías que decís. https://magnet.xata ... Ver comentario
Y que me quieres vender con ese panfleto, alma cándida? Sabes lo que es el dumping fiscal? Entiendes que no podemos competir en eso con ningún país más pequeño que el nuestro?
Default user picture
21 Nov 2022 - 11:54
Comment
#47 @#44 y #45 Un ejemplo de como la realidad se mea en las tonterías que decís. https://magnet.xata ... Ver comentario
No es bueno hablar de lo que no se tiene ni idea, como es vuestro caso. Saludos.
Default user picture
21 Nov 2022 - 11:53
Comment
#44 @#43 Pero qué sandez es esa de que sólo el sector privado genera riqueza? Cualquier empresa solven ... Ver comentario
y #45 Un ejemplo de como la realidad se mea en las tonterías que decís. https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/irlanda-ha-dejado-ser-paraiso-fiscal-que-porque-tiene-a-sus-multinacionales-atadas
16 Nov 2022 - 19:10
Comment
#43 Que cobren pocos impuestos a las multinacionales es 'normal', y que estas deslocalicen y eludan el m ... Ver comentario
es mejor vender y llevarte poco, a no vender. Y mucho peor, es abandonar un mercado para que alguien venga con tu modelo de negocio a hacer dinero por ti. A! por cierto, autonomos y empresas se llevan perdiendo desde por lo menos 40 años, puedes verlo en Youtube en unas de las entrevistas a Jesus Gil, no se si los autonomos y las multinacionales son infinitas y resurgen con el mismo nombre, de otra manera es inentendible 40 años de perdidas jiji
16 Nov 2022 - 19:07
Comment
#43 Que cobren pocos impuestos a las multinacionales es 'normal', y que estas deslocalicen y eludan el m ... Ver comentario
No hombre no. Lo que debes hacer es subirle los impuestos a estas multinacionales de mierda, por que? por que no se van a ir. La que manda es la demanda, si la oferta se pira a otro lado, vendra alguien a cubrirla, es de primero de Marketing: "el marketing crea o satisface necesidades?", pues las crea y las satisface. Ejemplos hay millones: -Google dice que se va de Australia por que no va a pagar un canon por enlazar noticias. Australia le dice que genial, que ahi esta la puerta. Google recula y dice que pagara canones. -El mercado de los moviles: Se crea Huawei. Se vende a precio de saldo. Luego crece y se sube el precio de su productos. Aparece Xiaomi y ya tienes mercado de moviles baratos. Luego crece, se hace cara y aparece X y asi sucesivamente. Recordaba mas ejemplos, pero hace mucho que no toco el tema por que a mi, desde hace varios lustros, ya me cansa.
16 Nov 2022 - 13:56
Comment
#43 Que cobren pocos impuestos a las multinacionales es 'normal', y que estas deslocalicen y eludan el m ... Ver comentario
Pero qué sandez es esa de que sólo el sector privado genera riqueza? Cualquier empresa solvente, sea pública o privada, genera riqueza. Hay que tener pocas luces para no ver que cualquier país pequeño siempre podrá poner más facilidades fiscales. Las deslocalizaciones se van a países pobres y cuando éstos progresan, si es que lo hacen, vuelven a deslocalizar. No sirve como modelo de nada. Los que no dan un palo al agua son los de la casta de las rentas del capital. Los trabajadores necesitan sueldos dignos, no el salario mínimo que pagan las grandes empresas para que la casta dirigente pueda mantener su nivel de vida.
Default user picture
15 Nov 2022 - 10:17
Comment

Que cobren pocos impuestos a las multinacionales es "normal", y que estas deslocalicen y eludan el máximo con ingeniería fiscal internacional es de cajón, estamos en un mundo globalizado, y si en otro lugar pagan menos, se irán allí.
La solución, a mi modo de ver, es cobrar menos impuestos que nadie a las multinacionales para que sitúen sus sedes en España, y lo poco que tributan (en porcentaje, por que el monte total es mucho) que se quede aquí. Y al tiempo, con la pasta que se recoge por esta vía, que es mucha y se la están quedando otros países espabilados, bajar lo máximo posible los impuestos a las empresas y particulares de España.
Lo que tenemos ahora, es un sistema quebrado, en donde nadie quiere trabajar en el sector privado, que es el único que puede generar riqueza y lo sustenta todo, por que en el sector público ganan más y no dan un palo al agua.

13 Nov 2022 - 11:11
Comment
#41 @#37 Sin acritud, átate las zapatillas que me voy a ir por los cerros de Úbeda. Que no estoy en co ... Ver comentario
#40 @#39 Exponer con números reales no implica queja. Las multinacionales tributan al 6, o deberían, p ... Ver comentario
Si estamos totalmente de acuerdo! Pero no solo en España, el fucking world tiene el mismo sistema que hace que esto sea como relatais. Que en unos sitios un poco mejor que en otros? Obvio. Por cierto, un sistema de gobierno parecido al Suizo es el Euskera....pero claro, todo lo que tenga que ver con el Pais Vasco se carga uno de los pilares fundamentales del sistema: el Pais Vasco tiene que ser español por cojones y para toda la vida por que si, ya que no puedes salirte del "sistema", como digo, te hacen un Venezuela, un Cuba o incluso un Taiwan. Y si, la educacion es poder, por eso llevo planteando en estos post preguntas sobre si no existen otras opciones que subvencionar a una empresa CONDENADA POR ESTAFA, por ejemplo, formando a los empleados para que dejen de ser simples obreros de una cadena de produccion donde ni pinchan ni cortan ni realizacion personal ni pollas. Pones el mismo tornillo en el mismo sitios 8 horas al dia, 5 dias a la semana, 219 dias al año. Luego que si suicidios, que si alcoholismo, que si violencia familiar etc etc etc
12 Nov 2022 - 21:19
Comment
#37 @#36 @#35 os doy la razon. pero esas mismas PYMES son las que pagan una mierda a sus empleados. Ni ... Ver comentario
Sin acritud, átate las zapatillas que me voy a ir por los cerros de Úbeda. Que no estoy en contra de que venga capital extranjero. Pero si estoy en contra de que vengan en el plan que vienen (ha puesto un pequeñísimo pero muy buen ejemplo @quick_vale con Citroën) Voy a ser más radical. Bajo mi punto de vista, voy ir a la raíz de casi todos los problemas que tiene este país. Hablando dogmáticamente, en España no hay democracia formal, ni representativa, ni directa. Hay una oligarquía de partidos u oligocracia. Por lo tanto no se puede controlar al poder y como no se puede controlar al poder, se unen entorno a un concepto medieval sacado de la iglesia como es el consenso (Democracia es mayoría contra minoría, nada que ver con el consenso) y al carecer este de control, entra en juego la corrupción como factor de gobierno y como es lógico en una oligarquía de partidos hacen y deshacen con los impuestos de todos, su modus vivendi. Una solución que veo, es confrontar a los poderes para que se vigilen entre sí, como hacen en Suiza, para reducir al minino posible la corrupción y a partir de ahí intentar desarrollar un estado y una economía en mejores condiciones. No a la espera de ver lo que cae de los impuestos, elusión fiscal y de las transacciones del capital extranjero, que es básicamente a lo que se dedican nuestros oligarcas (me da exactamente igual del color que sean los políticos, son sus palmeros). Pero para llegar a ese punto de que el demos controle al kratos, como muy bien apunta @quick_vale antes hay que erradicar la ignorancia a base de educación y preparación.
12 Nov 2022 - 19:28
Comment
#39 @#38 SI estamos completamente de acuerdo salvo que yo creo que unes dos temas que en realidad van po ... Ver comentario
Exponer con números reales no implica queja. Las multinacionales tributan al 6, o deberían, porque el montante hace rentable el gasto en ingeniería fiscal para pagar menos. El rescate a la banca, autopistas radiales, desvío de gasto en sanidad, plataformas de fracking "dudosas, y no acabaría, sin olvidar como nos sangran las energéticas, te parece argumento suficiente, como destino de impuestos? Si te ayuda a entender mi punto de vista, gallego, con pequeño empresa en Vigo, sector pesquero/conservera. Al corriente en cotización y tributos, con alguna incidencia, difícil evitarlas, y menos de 1000 € de sanción máxima. Si las multinacionales juegan con cartas marcadas, y saquean la banca a demanda, más que mercado libre, es un juego entre tahúres.
12 Nov 2022 - 19:04
Comment
#38 @#37 Sabes el coste de un asalariado que cobra 1200 € netos? Unos 2000, además de los impuestos q ... Ver comentario
SI estamos completamente de acuerdo salvo que yo creo que unes dos temas que en realidad van por separado, y usas de nexo de union unos impuestos en connotacion negativa que no le veo la logica. Un tema es el pago de los impuestos. Y otro tema es en que usan los impuestos. Si quieres quejarte de en que usan los impuestos, no puedes argumentar que pagas muchos impuestos, debes argumentar lo que dices despues: "con esos impuestos estan dando subvenciones a grandes corporaciones que encima tributan menos". Es que si no a parte quizas de confundirte tu mismo, podrias estar trasladando un mensaje falaz en Logica No Formal, una ciencia, muy interesante y a mi entender obligatoria para evitar una de las cosas que te quejas: la ignorancia. Ya que mediante un comportamiento y expresion Logico(y por tanto, cientifico, y por tanto, exento de subjetivismos y opiniones personales) evitariamos conflictos ficticios voy a decir.
12 Nov 2022 - 17:11
Comment
#37 @#36 @#35 os doy la razon. pero esas mismas PYMES son las que pagan una mierda a sus empleados. Ni ... Ver comentario
Sabes el coste de un asalariado que cobra 1200 € netos? Unos 2000, además de los impuestos que soportará cuando se gaste el sueldo. Esto equivale a que generando 2000 € con tu trabajo, más del 50% son para el estado. En mi caso concreto, en 2 años ha subido el coste/empleado 300 €, y a este menos de 100 el sueldo. En cambio, por poner un ejemplo cercano, Citroën cobra subvención por cada coche que fabrica, y el estado paga a sus empleados cuando no lo hace. Tributa al 6%, que no llega al 3 real, y reparte dividendos que no tributan. Ah, y rescatamos con dinero público a los que ganan permitiendo como cómplices necesarios financiando la compra de su producto. Cura de humildad? Educación y preparación, que lo que hay que erradicar es la ignorancia.
12 Nov 2022 - 10:25
Comment
#36 @#35 Más razón que un santo, España se sostiene gracias a PYMES como las nuestras. Estos (cualqui ... Ver comentario
#35 @#26 Pienso un muchito. Tengo una pyme de la que vivimos 50/60 familias, y de cada euro que llegó a ... Ver comentario
os doy la razon. pero esas mismas PYMES son las que pagan una mierda a sus empleados. Ni todos tan buenos ni todos tan malos. Luego lo del aporte en impuestos es para hablarlo en otro articulo, pues tambien es para dar de comer aparte a "asalariado vs autonomo vs emprendedor". Espero que no digais al final que "van a desaparecer los empresarios y autonomos" por que es algo que Jesus Gil ya decia hace 40 años y podeis verlo en Youtube. En cuanto al gobierno lo mismo, hablais como si alguna eleccion politica fuera a solucionar la vida a alguien. Si, unos hacen mas y otros menos, se nota que no cobrabais el salario minimo interprofesional(quizas si vuestros empleados ajaj), pero al fin y al cabo hacen solo lo que les permite el sistema, si no rapidamente te hacen un Cuba o venezuela, por que un Rusia o China no pueden hacerte. Ojala China termina haciendo un Cuba al mundo occidental, necesitamos una cura de humildad y que alguien nos coloque en un sitio donde podamos ver realmente el paiseaje, no solo los arboles que nos interesan a nostros INDIVIDUALMENTE
10 Nov 2022 - 07:16
Comment
#35 @#26 Pienso un muchito. Tengo una pyme de la que vivimos 50/60 familias, y de cada euro que llegó a ... Ver comentario
Más razón que un santo, España se sostiene gracias a PYMES como las nuestras. Estos (cualquier capital extranjero) llegan exigiendo por puro interés y a llevárselos cruditos. Teníamos que hacer mínimo, como en Suiza, toda inversión estatal o local a referendo y los políticos a currar como todo hijo de vecino y además tenerlos ultra controlados sin más capacidad de maniobra que no sea refrendada por el pueblo. No a la inversa como sucede en la UE (vótame que ya hago yo lo que me salga de los huevos y si no te gusta vas a la justicia que la manipulo casi a mi antojo). Y tanto que podríamos tener una de las rentas per capitas más altas del mundo solo viviendo del sol y el I+D, además de todo el potencial restante que tenemos desaprovechado y mal o directamente no gestionado. Con la de iluminaos que hay en este país, aun nos pasa poco. Saludos
09 Nov 2022 - 20:55
Comment
#26 @#4 no diga chorradas, es una inversión, igual que la que hace la empresa, si se lleva a cabo tarda ... Ver comentario
Pienso un muchito. Tengo una pyme de la que vivimos 50/60 familias, y de cada euro que llegó a ganar, el 30% para el estado. Sino gano, o peor, pierdo, al estado se la trae al fresco. Mi empresa acaba de cumplir 4 décadas, y jamás ha tenido subvenciones y/o ayudas a fondo perdido. Igual eres tú el que no sabe que este país lo sostienen las pymes con sus impuestos y sus asalariados. Las multinacionales, no solo evaden todo lo que pueden, se llevan también los impuestos que mis empleados y yo pagamos. Si este país no estuviera en manos de incompetentes, y lleno de ignorantes, podíamos vivir exclusivamente de las horas de sol.
09 Nov 2022 - 18:54
Comment

Que bueno eh? La empresa ""condenada""(notese el doble entrecomillado) por ESTAFA es receptora de ayudas economicas. Permitanme que me emane una carcajada de proporciones biblicas.

Default user picture
05 Nov 2022 - 06:30
Comment

Chavales volkswaguen está optimista, 10.000 millones en juego, pero no para vosotros... para vosotros 1300. Son para ellos.

05 Nov 2022 - 00:27
Comment
#27 @#6 la ayuda es para el proyecto completo, el de 10000 millones, no es solo para lo de Sagunto, que ... Ver comentario
No. Cada ayuda se negocia por separado.
04 Nov 2022 - 18:44
Comment
#21 @#5 Exactamente. Que la gente siguiese comprando sus coches después de ese asunto es una puta verg� ... Ver comentario
siguin comprando sus coches porque el del grupo VAG es el que más sono en los medios porque fue el primero en aparecer, pero fueron saliendo muchas más empresas que hacian lo mismo hasta llegar a casi la totalidad del mercado, informese
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25