Fórmula 2

Giuliano Alesi, despedido de la Academia Ferrari y sin dinero para seguir

Su padre asegura que no tiene patrocinadores ni manera de reunir dinero

El hijo del expiloto de F1 Jean Alesi sólo puntuó en una carrera este año

AmpliarGiuliano Alesi, despedido de la Academia Ferrari y sin dinero para seguir - SoyMotor.comGiualiano y Jean Alesi en 2020

Las cosas se complican para Giuliano Alesi. El joven de 21 años, que debutó en Fórmula 2 en el 2019, está cerca de quedarse sin asiento para 2021. Su padre, Jean Alesi, ha desvelado que la Ferrari Driver Academy ha tomado la decisión de dejar de contar con él a partir de este momento.

Por si eso fuera poco, el francés se ha quedado también sin patrocinadores que puedan ayudarle a conseguir un asiento de cara a la próxima temporada. Cabe recordar que su padre llegó incluso a vender su Ferrari F40 para poder conseguir dinero para financiar la carrera de Giuliano Alesi, tal y como él mismo ha recordado.

"No tenemos patrocinadores para 2021, Ferrari lo ha despedido de la Academia y ya no puedo recaudar fondos privados. ¡Vendí mi Ferrari F40 yo mismo!", ha afirmado Jean Alesi en declaraciones al diario suizo Blick.

El expiloto de F1 cree que se equivocaron al apostar por HWA. A mitad de temporada se cambiaron a MP Motorsport. "En 2020 apostamos por el equipo equivocado con HWA, pagamos más de un millón de euros. No se cumplieron todas las promesas. Cuando cambiamos a MP, HWA quería otros 80.000 euros", ha explicado Jean Alesi.

Giuliano sólo puntuó en la primera carrera con HWA y desde entonces no ha conseguido entrar en los puntos ni en HWA ni en MP Motorsport. El joven piloto ocupa la 17ª posición en el Mundial de Pilotos y en dos temporadas en la categoría no ha destacado, como se esperaba. Tras su expulsión de la Academia de Ferrari, la pérdida de patrocinadores y el dinero gastado, su futuro en la Fórmula 2 se ha complicado sobremanera.

Giuliano llegó a la Fórmula 2 en 2019, tras dos buenos años en la GP3 en los que fue quinto y séptimo. Fue en la etapa en la GP3 cuando Ferrari se fijó en él y decidió ficharle junto a Charles Leclerc. Sin embargo, la trayectoria de ambos pilotos a partir de ahí ha sido bien diferente. Mientras Charles ha llegado a la F1, Giuliano ve su camino ahora interrumpido tras un mal año.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
28 comentarios
Imagen de Grant Green

Independientemente de lo que pasó con el hijo de Alesi (que todo parece indicar que no era una joya, precisamente), el automovilismo deportivo está en un problema más o menos importante: con crisis económica, se exacerba el hecho de que sea uno de los deportes donde más importa el dinero para llegar arriba. Es una de las disciplinas donde más se desperdicia talento, especialmente en categorías de monoplazas.
Para quienes gustan del automovilismo, de las carreras, de la competición (por sobre el fanatismo a favor o en contra de algún piloto o de algún país), les recomiendo los campeonatos GT. No hay estrellas pilotando, son categorías mucho más sencillas que la F1, pero, a mi parecer, puede que se aproximen más a lo que se supone que es el 'automovilismo deportivo puro'.

  • 0
  • 0
Imagen de Napo

#14 jajajaja tu tendria que mandar tu plan de estudios , para entrar en el directivo Ferrari..

  • 1
  • 1
Imagen de Ml83

#25 sena y piquet son apellidos historicos en la f1, al igual que schumacher pero Alesi no tiene la misma historia.

  • 0
  • 2
Imagen de Carlos44

#15 Pues a Brunito Senna y a Nelsinho Piquet si que les basto....

  • 1
  • 2
Imagen de Ludwiglang666

#23 hamilton? El que debuto en el mejor coche y siempre tuvo uno medianamente competitivo y desde el 2014 el mejor coche de la historia? Gracias.... Pero me quedo con schumi que tambien sin dinero logro lo mismo y viniendo muy de abajo y construyendo el solo su carrera a base de talento y esfuerzo.... Y teniendo rivales y sin perder campeonatos con el compañero....

  • 5
  • 3
Imagen de petruz

El mejor ejemplo de tener todo en contra y nada más TALENTO es Hamilton y en cada oportunidad que tuvo la aprovechó y demostró desde niño; por algo el avaro de Ron Dennis lo patrocinó hasta llevarlo a su equipo donde respondió por mucho y contra todo.

  • 2
  • 2
Imagen de Farghis

#21 Lamento no empatizar con esa clase de "queja". El manco éste culpa a HWA de no cumplir con el manco de su hijo y encima hay que sentir pena porque ya no puede manejar su Ferrari. Libertad se expresion, obvio. Tiene derecho a quejarse y yo tengo derecho a sentir que se caga en el contexto mundial donde mucha gente no tiene nada y por tanto no me da pena. Si su hijo supiera correr habria tenido todas las posibilidades que muchos otros no tuvieron. Ya mas no se puede.

  • 1
  • 5
Imagen de Farghis

#16 Que los de su clase sientan pena por el, yo soy pobre, no tengo casa ni auto y logre estudiar porque era gratis. Saludos

  • 0
  • 5
Imagen de Quemadillo

#16 A lo mejor me expresé mal, pero no es un sinsentido. Cuando pregunto ¿cual es el drama? a lo que me refiero es a contextualizar ese drama. Y de verdad que no veo tal drama. No dice que no tenga dinero para comer. Dice que no tiene dinero para seguir corriendo. Si yo vendiera todo mi patrimonio ahora mismo... ¡tampoco tendría dinero para correr en F2! y no me ponen una noticia para contarlo...

  • 3
  • 0
Imagen de Ml83

#15 cual apellido? El apellido Alesi no representa nada en la f1. Lo mismo que el apellido verstappen pero max se hizo camino con dinero, seguramente, y con volante.

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP