COCHES

Fórmula 2

Giuliano Alesi, despedido de la Academia Ferrari y sin dinero para seguir

Su padre asegura que no tiene patrocinadores ni manera de reunir dinero
El hijo del expiloto de F1 Jean Alesi sólo puntuó en una carrera este año
giuliano-jean-alesi-soymotor.jpg
28
09 Nov 2020 - 15:17

Las cosas se complican para Giuliano Alesi. El joven de 21 años, que debutó en Fórmula 2 en el 2019, está cerca de quedarse sin asiento para 2021. Su padre, Jean Alesi, ha desvelado que la Ferrari Driver Academy ha tomado la decisión de dejar de contar con él a partir de este momento.

Por si eso fuera poco, el francés se ha quedado también sin patrocinadores que puedan ayudarle a conseguir un asiento de cara a la próxima temporada. Cabe recordar que su padre llegó incluso a vender su Ferrari F40 para poder conseguir dinero para financiar la carrera de Giuliano Alesi, tal y como él mismo ha recordado.

"No tenemos patrocinadores para 2021, Ferrari lo ha despedido de la Academia y ya no puedo recaudar fondos privados. ¡Vendí mi Ferrari F40 yo mismo!", ha afirmado Jean Alesi en declaraciones al diario suizo Blick.

El expiloto de F1 cree que se equivocaron al apostar por HWA. A mitad de temporada se cambiaron a MP Motorsport. "En 2020 apostamos por el equipo equivocado con HWA, pagamos más de un millón de euros. No se cumplieron todas las promesas. Cuando cambiamos a MP, HWA quería otros 80.000 euros", ha explicado Jean Alesi.

Giuliano sólo puntuó en la primera carrera con HWA y desde entonces no ha conseguido entrar en los puntos ni en HWA ni en MP Motorsport. El joven piloto ocupa la 17ª posición en el Mundial de Pilotos y en dos temporadas en la categoría no ha destacado, como se esperaba. Tras su expulsión de la Academia de Ferrari, la pérdida de patrocinadores y el dinero gastado, su futuro en la Fórmula 2 se ha complicado sobremanera.

Giuliano llegó a la Fórmula 2 en 2019, tras dos buenos años en la GP3 en los que fue quinto y séptimo. Fue en la etapa en la GP3 cuando Ferrari se fijó en él y decidió ficharle junto a Charles Leclerc. Sin embargo, la trayectoria de ambos pilotos a partir de ahí ha sido bien diferente. Mientras Charles ha llegado a la F1, Giuliano ve su camino ahora interrumpido tras un mal año.

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Nov 2020 - 12:15
Comment

Independientemente de lo que pasó con el hijo de Alesi (que todo parece indicar que no era una joya, precisamente), el automovilismo deportivo está en un problema más o menos importante: con crisis económica, se exacerba el hecho de que sea uno de los deportes donde más importa el dinero para llegar arriba. Es una de las disciplinas donde más se desperdicia talento, especialmente en categorías de monoplazas.
Para quienes gustan del automovilismo, de las carreras, de la competición (por sobre el fanatismo a favor o en contra de algún piloto o de algún país), les recomiendo los campeonatos GT. No hay estrellas pilotando, son categorías mucho más sencillas que la F1, pero, a mi parecer, puede que se aproximen más a lo que se supone que es el 'automovilismo deportivo puro'.

Napo
10 Nov 2020 - 10:25
Comment
#14 Parece que Ferrari ultimamente se equivoca con sus pilotos, primero con Vettel y ahora con éste. Ver comentario
jajajaja tu tendria que mandar tu plan de estudios , para entrar en el directivo Ferrari..
Default user picture
10 Nov 2020 - 04:21
Comment
#25 @#15 Pues a Brunito Senna y a Nelsinho Piquet si que les basto.... Ver comentario
sena y piquet son apellidos historicos en la f1, al igual que schumacher pero Alesi no tiene la misma historia.
Default user picture
10 Nov 2020 - 03:05
Comment
#15 con el puro apellido no basta Ver comentario
Pues a Brunito Senna y a Nelsinho Piquet si que les basto....
Default user picture
10 Nov 2020 - 01:19
Comment
#23 El mejor ejemplo de tener todo en contra y nada más TALENTO es Hamilton y en cada oportunidad que ... Ver comentario
hamilton? El que debuto en el mejor coche y siempre tuvo uno medianamente competitivo y desde el 2014 el mejor coche de la historia? Gracias.... Pero me quedo con schumi que tambien sin dinero logro lo mismo y viniendo muy de abajo y construyendo el solo su carrera a base de talento y esfuerzo.... Y teniendo rivales y sin perder campeonatos con el compañero....
petruz
09 Nov 2020 - 23:38
Comment

El mejor ejemplo de tener todo en contra y nada más TALENTO es Hamilton y en cada oportunidad que tuvo la aprovechó y demostró desde niño; por algo el avaro de Ron Dennis lo patrocinó hasta llevarlo a su equipo donde respondió por mucho y contra todo.

09 Nov 2020 - 23:25
Comment
#21 @#16 Que los de su clase sientan pena por el, yo soy pobre, no tengo casa ni auto y logre estudiar p ... Ver comentario
Lamento no empatizar con esa clase de "queja". El manco éste culpa a HWA de no cumplir con el manco de su hijo y encima hay que sentir pena porque ya no puede manejar su Ferrari. Libertad se expresion, obvio. Tiene derecho a quejarse y yo tengo derecho a sentir que se caga en el contexto mundial donde mucha gente no tiene nada y por tanto no me da pena. Si su hijo supiera correr habria tenido todas las posibilidades que muchos otros no tuvieron. Ya mas no se puede.
09 Nov 2020 - 23:20
Comment
#16 @#9 primero admites que perder los ahorros es un drama y luego preguntas, cual es el drama? No tiene ... Ver comentario
Que los de su clase sientan pena por el, yo soy pobre, no tengo casa ni auto y logre estudiar porque era gratis. Saludos
09 Nov 2020 - 23:05
Comment
#16 @#9 primero admites que perder los ahorros es un drama y luego preguntas, cual es el drama? No tiene ... Ver comentario
A lo mejor me expresé mal, pero no es un sinsentido. Cuando pregunto ¿cual es el drama? a lo que me refiero es a contextualizar ese drama. Y de verdad que no veo tal drama. No dice que no tenga dinero para comer. Dice que no tiene dinero para seguir corriendo. Si yo vendiera todo mi patrimonio ahora mismo... ¡tampoco tendría dinero para correr en F2! y no me ponen una noticia para contarlo...
Default user picture
09 Nov 2020 - 22:47
Comment
#15 con el puro apellido no basta Ver comentario
cual apellido? El apellido Alesi no representa nada en la f1. Lo mismo que el apellido verstappen pero max se hizo camino con dinero, seguramente, y con volante.
Default user picture
09 Nov 2020 - 22:38
Comment
#17 Ferrari sigue em equivoco con sus pilotos , traen a un tipo llamado Carlos sainz junior , un tipo qu ... Ver comentario
No digo que Sainz sea el mejor piloto, pero hombre, un paquete no me parece. Solo hay que comparar con sus compañeros de equipo y ver que o está igual o por encima en casi todo que cualquier otro. Por otra parte no sigo mucho la F2, pero si Giuliano solo ha puntuado en una carrera este año seguramente no será de lo mejor.
Default user picture
09 Nov 2020 - 20:40
Comment

Ferrari sigue em equivoco con sus pilotos , traen a un tipo llamado Carlos sainz junior , un tipo que es un paquete Al cuadrado , realmente Ferrari mercese estar donde esta

Default user picture
09 Nov 2020 - 20:32
Comment
#9 Hola, magic_nano @#2 No estoy de acuerdo con tu comentario ni con tu descripción de @#1 Es verdad ... Ver comentario
primero admites que perder los ahorros es un drama y luego preguntas, cual es el drama? No tiene mucho sentido. Pero siguiendo tu lógica, yo que soy una ñersona media con mi piso y mi trabajo tampoco podria quejarme porque seguro hay alguien que no tiene ni para un plato de arroz o pagar la electricidad. Si nos ponemos asi nadie, almenos en España se podria quejar (o muy pocos) porque en Africa viven peor. Cada uno se queja y tiene problemas acorde a su tipo de vida.
09 Nov 2020 - 19:46
Comment

con el puro apellido no basta

09 Nov 2020 - 19:31
Comment

Parece que Ferrari ultimamente se equivoca con sus pilotos, primero con Vettel y ahora con éste.

09 Nov 2020 - 18:47
Comment

Una pena. Como diría la canción "a veces se gana, a veces se pierde", y en esta ocasión les ha tocado la mala suerte de perder. Una pena, tanto para Jean como para Giuliano. Espero que, aunque obviamente ni sus resultados ni sus fondos le hayan permitido seguir en la órbita de la F1, el pequeño de los Alesi pueda seguir con su carrera automovilística en otra disciplina, como los turismos y/o la resistencia. Al fin y al cabo han habido pilotos con peor palmarés que él que han pofido cuajar al menos una trayectoria sólida fuera del Gran Circo.
Saludos Compañeros.

SeiyaSagitario
09 Nov 2020 - 18:36
Comment

Lo lamento por los esfuerzos de la familia pero no había demostrado casi nada en F2, hay mas pilotos en la academia Ferrari y fuera de ella con mas merito de llegar a F1, espero pueda disfrutar y triunfar en otras categorías

09 Nov 2020 - 18:03
Comment

Les pasa a muchos. Jodieron las world series k por 750.000 o 800000 podías correr y en fórmula 2 del millón hacia arriba........ Gracias FIA, por seguir reduciendo costes............ Aunque Jean, no sé acaba la vida si no llega a la F1, es más, ahora en GT, WEC, DTM, Indy....... No hace falta labrarse una carrera en f1 para ser o sentirse mejor piloto. Hay pilotos muy buenos en otras categorías que seguro les daría cera a alguno que corre en f1!

petruz
09 Nov 2020 - 17:40
Comment

Necesitas dinero para llegar, pero eso no te garantiza que te quedes.
No a cualquiera se le da un patrocinio, te lo dan una vez, pero si no rinden, lo pierden

09 Nov 2020 - 17:21
Comment
Hola, magic_nano
#2 @#1 pues para él puede ser un drama. Si se trabajó ese coche con sudor y esfuerzo. O acaso los ric ... Ver comentario
No estoy de acuerdo con tu comentario ni con tu descripción de
#1 Uh drama de ricos. Vendio su Ferrari. Pobre tipo Ver comentario
Es verdad, como dices, que puede ser un drama ver esfumarse los ahorros de toda una vida, pero ¿cual es el drama? ¿No llegar a la élite? ¿Cuantas familias habran vendido su seat cordoba para financiar la carrera de su hijo en categorias inferiores sin conseguir triunfar? Lo que pasa es que como no tienen apellido, no salen aqui. Lo dicho, una pena. Lo siento por ellos. Tienen salud. A dedicarse a otra cosa...
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15