COCHES

Actualidad

¿Genialidad o tontería? Los pilares 'invisibles' del nuevo Fisker Pear

Los pilares A suponen un punto ciego para la visión, pero el Pear incluye una cámara exterior para solucionarlo
Pilar A del Fisker Pear con cámara exterior - SoyMotor.com
Pilar A del Fisker Pear con cámara exterior
0
21 Nov 2023 - 17:35

Hasta 500 kilómetros de autonomía y un precio inferior a los 30.000 dólares, que al cambio actual se quedaría en unos 27.300 euros. Esos son los números del Pear, el coche eléctrico que Fisker quiere lanzar en 2025. Si este mes de agosto tuvo lugar su presentación, ahora hemos visto uno de sus rasgos más llamativos: sus pilares invisibles.

Fisker ha hallado el modo de evitar el punto ciego de los pilares A: instalar una cámara en el exterior de los mismos y dos pantallas en el interior del coche. Un sistema tan simple como atípico que tiene por objetivo mejorar la visibilidad y que el conductor sepa qué ocurre alrededor de su vehículo en todo momento.

Las primeras imágenes de este sistema han trascendido en un vídeo de Fiskerati donde podemos apreciar una unidad del Pear próxima a producción. Es importante remarcar que el coche apenas se presentó en agosto y que no llegará al mercado hasta 2025, por lo que todavía podría haber cambios en la versión definitiva.

Los pilares A han ganado grosor en los últimos años a medida que ha aumentado la seguridad de los coches, de ahí que en algunos casos puedan entorpecer la conducción. Tan es así que Fisker no es la primera marca que trata de dar con el modo de hacerlos completamente transparentes.

En el año 2017, trascendió que Toyota había registrado una patente en Estados Unidos para solucionar este mismo problema gracias a un juego de espejos que permitía ver lo que ocurría detrás del espacio del pilar. Dos años más tarde, en 2019, un estudiante optó por un sistema de proyección para conseguir el mismo efecto.

La solución de Fisker, con dos pantallas en los laterales del habitáculo, recuerda claramente al planteamiento de los coches con retrovisores digitales. La diferencia es que el Pear tiene retrovisores convencionales, de modo que en este caso las pantallas simplemente beben de la imagen que capta una cámara exterior montada sobre el pilar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Capaz de desarrollar 272 caballos, en el mercado europeo se limitó a 260 - SoyMotor.com
Coches

Mis 'Youngtimers' Favoritos: Mazda 6 MPS, el rival tapado del EVO y el Impreza

A mediados de la década de los 2000, Mazda se lanzó valientemente a competir con los Mitsubishi EVO y los Subaru Impreza en el terreno de los sedanes de altas prestaciones, aunque sin aquel pedigrí de rallies. Su motor de 260 caballos, tracción total y puesta a punto eran formidables, pero su estilo 'sleeper' no generó tanta atención como unos rivales con una imagen puramente deportiva.

0
15 Jun 2024 - 14:10